domingo, 1 de mayo de 2011

Mantecado de Aviles


Aunque con un poco de retraso ,pongo el mantecado del día de pascua, aquí en Avilés es típico regalar este bollo a los ahijados ese día.Este lo hizo mi hija Ruth
para Alvaro el ahijado de su marido ,a ella le gusta innovar y lo decoro con un glaseado en azul, lo normal es hacer el glaseado blanco .
Ingredientes;
300gr de mantequilla a temperatura ambiente
300gr de azúcar
300 de huevos (pesados con cascara)
300gr de harina
Poner en un bol la mantequilla y el azúcar y batir con la batidora hasta que este cremoso lleva unos 10min, luego añadir los huevos uno a uno despacio ,añadir la harina tamizada poco a poco,
mezclar suavemente.Echar en el molde untado con mantequilla y espolvoreado de harina,cocer a 150º durante 30min.Ya frió echar el glaseado que se hace con 200gr azúcar glas y unas cucharadas de agua caliente debe quedar como una crema ,extender por encima y colocar los adornos al gusto.
Los ingredientes para el mantecado son siempre en la misma proporción,la misma cantidad de todos los ingredientes,luego hay varias formas de hacerlo en cuanto al orden de añadir los ingredientes .

2 comentarios:

  1. Este fin de semana estuve en Avilés y compré un mantecado...es riquisimo. De hecho me he puesto rapidamente a buscar la receta y voy a hacerlo.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...