Páginas

Buscar en este blog

domingo, 21 de agosto de 2011

Lemon curd


Hace tiempo que tenia ganas de hacer el lemon curd,y visitando varios blogs me encontré con esta receta en el blog La cocina de Angie debeis visitarlo tiene recetas muy buenas yo aprendo mucho de ella.
Ingredientes:
1ooml zumo de limón
150 gr azúcar
ralladura de un limón
70gr mantequilla
2 huevos
Triturar el azúcar, añadir la ralladura de limón ,echar en un cazo,añadir los 100ml de zumo de limón,y 70 gr de mantequilla.Poner al baño Maria a fuego suave,remover hasta que se derrita la mantequilla ,y el azúcar se disuelva, sin dejar que hierva.
Aparte batir los dos huevos y echarlos sobre la crema , pasándolos por el colador.Mantener a fuego suave removiendo hasta que espese .Guardar en tarros ,yo lo pongo en la nevera,me dura poco.Si se quiere guardar mas tiempo poner en tarros esterilizados en caliente y darles la vuelta para que se haga el vacío, también se pueden cocer al baño Maria 10 min y enfriar.
Yo lo utilizo para rellenos de tartas ,cupcakes y próximamente voy a hacer un helado.

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por hacer una receta de mi blog y por tus palabras, Encarnita! Espero que te gustase mucho. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Esto lo tengo en pendiente.Tiene que estar muy rico.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien, el paraíso de los golosos, ahí voy...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Encarita.

    Desde que empecé con este tema del blog no hago más que tener recetas pendientes y ésta va a ser una. Vaya rico que te quedó!
    Lo he visto en varios blogs pero todavía no lo hice. Desde luego a ti te quedo superbien, con una textura muy cremosa. Ahora quedo pendiente de ver el helado que prometes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...