Páginas

Buscar en este blog

lunes, 29 de agosto de 2011

Tarta de frixuelos de chocolate


Esta tarta se me ocurrió viendo una receta de La cocina de Ile ,ella hacia unas tortas y las rellenaba de crema de cielo ,nata montada y leche condensada,entonces pensé en hacerla con frixuelos de chocolate.
Ingredientes:
6 frixuelos de chocolate,la receta es la de los frixuelos normales a los que eche una cucharada de cacao en polvo Valor,
400ml de nata para montar
100ml de leche condensada
Hacer los frixuelos (receta aqui)yo hice alguno normal para adornar al final,luego añadí el cacao y continué haciendo el resto,hasta terminar la masa.
Montar la nata y añadir la leche condensada ,tiene que quedar bien dura yo le echo un poco de estabilizante , así se mantiene mejor.
Para montar la tarta poner un frixuelo en una fuente,cubrir con la nata ,poner otro frixuelo ,mas nata y así hasta que se quiera de alta ,yo puse 6 frixuelos.
Para adornar utilice unos frixuelo recortados con un aro de cocina ,rellenos de nata y enrollados,(idea del blog con la luz en mi cocina).luego termine de decorar con la nata que me sobro y virutas de chocolate.Como no gaste todos los frixuelos en la tarta ,los que sobraron se los comieron mis hijas con azúcar.
Creo que tendré que repetirla no duro nada.
Aquí se ve el corte.

17 comentarios:

  1. Ainsssssssssss pesiosa que cosas mas ricas haces po dios me tengo que marxar pipitando antes de caiga en la tentacion las fotos no dejan de decirme comemeeee.
    No se por donde empezar si por la tarta de fixuelos ,la tarta san honore el helado de limon curd ummmm de muete lenta to y to.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Buena noches Encarnita, iba a apagar el ordenador, cuando ha aparecido este tesoro, y no me puedo ir sin decirte que, esto no se hace, que me acabo de tomar un yogurt mujer¡¡ Un beso y gracias por compartirla, pero esto se avisa.

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas tengo de probar una tarta de frixuelos pero tendría que hacerla a escondidas porque no creo que me diera tiempo a montar la tarta si vieran los frixuelos antes.
    Está muy bonita decorada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Encarnita que rica tiene que estar,me gustan los frixuelos y en general todo los ingredientes que lleva,la tengo que probar.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  5. qué buena idea y que tarta tan ricaaaa¡¡¡
    todo un acierto,
    me quedo con la receta con tu permiso,
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza tiene esta tarta de frixuelos, que a gustito me comía un trocito ahora mismo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Con lo ricos que están los frixuelos no quiero ni pensar cómo puede estar esta tarta, de miedo. Además la decoración te quedó fantástica. Muy muy apetitosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno¡¡así no hay quien pierda unos kilitos.Si pudiera estirar la mano y coger un trozo.
    Tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  9. ¿Dónde compras el estabilizante para montar la nata?

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de tarta. Solo con mirarla ya dan ganas de comer un buen pedazo. No la he comido nunca, pero debe estar muy buena. Besiños

    ResponderEliminar
  11. Encarnita Que ricos los frisuelos!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy rica la tarta Encarnita, seguro que pasó como en mi casa, puesta en a mesa y zampada!!! Gracias por mencionar mi blog, me presta mucho que te animases a prepararla. Besinos.

    ResponderEliminar
  13. doy fe de k esta muy buena.ANGEL

    ResponderEliminar
  14. que tarta tan buena, Encarnita! se ve maravillosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me gusto que el frisuelo fuese de chocolate y que no llevase la tipica crema pastelera.Muy original la presentacion.

    ResponderEliminar
  16. Tienen q estar buenisimos ,la presencia lo dice todo,bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...