martes, 20 de septiembre de 2011

Monaguillos


Esta receta me pareció graciosa,la saqué de un libro antiguo de cocina Asturiana.
Ingredientes:
5 huevos grandes
una lata pequeña de bonito en aceite de oliva
aceitunas
pimientos rojos
lechuga
tomate
Primero se cuecen los huevos,y se pelan,se cortan por la parte más puntiaguda,para que se sostengan derechos,por ese lado se sacan las yemas con cuidado de no romper la clara.
Las yemas de 4 se aplastan y se mezclan con el bonito y la mayonesa ,se forma una pasta con la que se rellenan lo huevos.
En una fuente alargada se pone ensalada de lechuga,encima se colocan los huevos con la parte rellena hacia abajo.
En cada huevo se pincha una aceituna con un palillo ,encima de esta se pone el trozo de huevo que se corto al principio . Se tiene así el sombrero .Encima del sombrero se pone un trocito de pimiento rojo y alrededor de la aceituna,a modo de bufanda,otra tira de pimiento rojo.
Se adorna la fuente con trozos de pimiento y tomate,se aliña la lechuga y listo para comer.

32 comentarios:

  1. Super simpáticos tus monaguillos. Gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  2. Ay que aperitivo más saladoooo! me encantan, están graciosisimos. Mira que hay maneras diferentes de presentar huevos rellenos eh? Esta no se me olvida!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Qué monos te han quedado y con mucho colorido. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué simpáticos,me llevo la idea.Seguro que a los niños les encantan
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos y qué ricos, para impresionar a esos típicos invitados que no saben cocinar y sí comer... ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo los conozco por los Sanfermineros y estan para chuparse los dedos de ricos !!!

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Muy curiosos y ricos, me ha gustado mucho, un abrazo y gracias por compartirlo. Luisa

    ResponderEliminar
  8. Ademas de monaguillos tambien parecen pamplonicas no crees? riquisimos y muy originales. Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy ricos y sobre todo, muy simpáticos!!! Parece que pasean por el jardín de la catedral, jejeej!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  10. qué receta tan simpática.. ;-)
    me encanta.
    y tienen que estar muy rica..
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  11. Que graciosos esos monaguillos... y la presentación es ideal para cualquier evento que tengamos en casa.
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola Encarnita.

    Vaya receta tan simpática, una manera superoriginal de presentar unos huevos con ensalada. Me guardo la idea, me gustó mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Encarnitaaaa!!! pero que cosa más bonica la lecheee!!! con tu permiso te los copio porque estos los tengo que hacer sí o sí!!!! me han encantado los monaguillos de marras!!!

    Un besiño! :)

    ResponderEliminar
  14. Qué divertidos; son estupendos para sorprender.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Esa ensalada la preparaba yo cuando eran pequeños mis hijos!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que cucos estos monaguillos!!! Te han quedado preciosos. Es una propuesta de lo mas original.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que original! la verdad es que estas recetas tan originales merece la pena hacerlas porque aparte de lo facil que son , a la vista luce mucho. saludos

    ResponderEliminar
  18. Yo los conozco por San Fermines, los has presentado de maravilla, un beso

    ResponderEliminar
  19. Qué pintaza tan buena y qué originales, me parece riquísimo.

    un besito

    ResponderEliminar
  20. Jaaaaaaaaa!!!! Pero qué bonitos!!!! Vaya que las cosas cuquis no son sólo para la repostería. ¡Son una ternurita!

    Yo voy mirando y mirando los blogs y jo! vaya artistaz@s que hay!!!!

    Cariños de pimiento!

    ResponderEliminar
  21. Encarnita que original, que chulos te han quedado y el trabajo una maravilla, menudas manitas tienes, besos

    ResponderEliminar
  22. Desde luego, que preciosura has preparado, que maña tienes, porque desde luego tus monaguillos aparte de buenos que tienen que estar tienen una presentación fantástica.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  23. ¡Pero que bonitos quedan!, ya me has dado la idea para cenar hoy, gracias. Un besin

    ResponderEliminar
  24. Qué bonitos quedan, las delicias de los niños, así comen con gusto la ensalada los que son remolones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Pero que cosa tan bonita, a mi me encantan estas recetas, te alegran la comida, además de rico bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola cuñada ,una receta muy original y simpatica y facil de hacer ,¿verda?,besos

    ResponderEliminar
  27. Que cucada de aperitivos ...son muy atractivos ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  28. Yo también los hago y los tengo publicados, pero los llamamos chinitos! Un beso, Encarnita!

    ResponderEliminar
  29. Que bonitos esos monaguillos!! Ya los había visto en alguna otra ocasión y la verdad es que quedan muy monos y decoran un montón.
    Bss.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...