lunes, 28 de febrero de 2011

CASADIELLES DE HOJALDRE FACILES



Esta es un receta típica del carnaval en Avilés ,hay muchas versiones ,a mi las que me gustan son de hojaldre,las hay fritas pero me resultan mas pesadas,esta es mi receta.
Ingredientes:
masa de hojaldre
una taza de nuez molida
1/2 taza de azúcar
1/2 copa de anís dulce
1/copa de agua
Yo utilizo hojaldre comprado fresco ,el del LIDL me sale muy bien.
Preparamos el relleno ,mezclando la nuez,el azúcar,el anís y el agua,se mezcla bien,no debe quedar muy blando ,si eso ocurre agregar un poco mas de nuez,dejar reposar media hora mas o menos.
Extender el hojaldre y cortar en rectángulos ,poner el relleno,y cerrar mojando el borde con un poco de agua,cerrar apretando con un tenedor,colocar el la bandeja del horno y pintar con huevo batido espolvorear azúcar y cocer a horno pre calentado a 180º hasta que estén doradas .

TORRIJAS


Yo soy del concejo de Valdes y allí las torrijas siempre se hacían en carnaval,bien cocidas con leche,y si no eran para niños con vino.
Ingredientes:
una barra de pan del día anterior
3/4 de litro de leche
3 cucharadas soperas de azúcar
canela en rama
3 huevos
azúcar para espolvorear
aceite
Se pone la leche a calentar con las tres cucharadas de azúcar y la canela, cuando empieza a hervir se pone la mitad en una fuente la otra se reserva ,se pone el pan a remojar un rato,mientras se baten los huevos .Se pone una parten al fuego con abundante aceite,cuando este caliente(no demasiado) se cojan las torrijas con una espumadera,se rebozan con el huevo y se fríen,cuando están doradas se les da la vuelta con cuidado no se rompan,se sacan y se ponen en la leche reservada ,y se cuecen unos minutos y ya están listas ,se pueden comer frías o calientes, a mi me gustan calientes.
Esta es un receta de aprovechamiento ,pues a casi todo el mundo le sobra pan algún día .

FRIXUELOS

Como dentro de unos dias empieza el carnaval,yo ya estoy cocinando los dulces típicos de esta fiesta ,empezamos por los frisuelos.




Ingredientes:
3 huevos
200grs harina aproximadamente
una taza de desayuno de leche
una taza de agua
un poco de sal
Batimos los huevos con la sal ,añadimos la leche,el agua y por ultimo la harina poco a poco,batiendo con varillas,tiene que quedar como natillas ,si quedara espeso añadir un poco más de agua y leche en la misma proporción.Dejar reposaren nevera unas dos horas.
Se hacen en una sarten mediana,untando todo el fondo con aceite,echar la masa repartiendo bien por todo el fondo de la sarten,cuando este echo dar la vuelta y freír hasta que este tostado,retirar de la sarten y espolvorear de azúcar y listos para comer.Si son para rellenar yo no les pongo azúcar,los rellenos pueden ser nata,chocolate, siropes ,fruta ,etc

jueves, 24 de febrero de 2011

TARTA TORTUGA

Esta tarta se la hice a mi hija mas pequeña a la que le encantan las tortugas de todo tipo, tiene un monton, de peluche , cerámica ,cajitas ,etc y como no cuando vi en un blog esta pues no me quedo mas remedio que hacerla ,le gusto mucho, también tengo una versión salada con pan de molde y ensaladilla.
Ingredientes :
bizcocho
3 huevos
3 cucharadas soperas azúcar
3 cucharadas soperas de harina
relleno
300 ml de leche
un sobre preparado para natillas
150grs chocolate postres
2 cucharadas azúcar
Mouse de chocolate
150grs chocolate postres
150grs nata liquida
30grs mantequilla
2 hojas de gelatina
Preparacion:
montar las claras a punto de nieve, añadir el azúcar ,las yemas y el harina,mezclar con cuidado para que no se bajen las claras,poner en una bandeja de horno cubierta con papel de horno ,o una lamina de silicona,extender y cocer a 180º,durante 10 o 15 min,sacar y todavía caliente enrollar,(yo lo hago sobre un rodillo humedo)dejar reposar un rato.Mientras poner la leche al fuego con el azúcar ,separar un poco para disolver el preparado de natillas en un bol, echar el chocolate en la leche ,una vez blando echar el contenido del bol en la leche,cocer y usar.
Desenrollar el bizcocho echar encima la crema y extender,volver a enrollar el bizcocho,dejar enfriar,una vez frio cortar en rodajas y forrar con ellas un bol,rellenar con una mouse de chocolate ,dejar enfriar,mejor de un dia para otro, dar la vuelta y poner un trozo de un bollo cortado para hacer la cabeza,las patas y el rabo.

lunes, 21 de febrero de 2011

galletas de la abuela



estas galletas son las preferidas de mis nietas ,disfrutan mucho ayudando a hacerlas y luego comiendoselas.
ingredientes:
300 grs harina
200grs mantequilla
100grs azúcar
un huevo
ralladura de limón si es asturiano mejor
preparación:
verter la harina en un bol ,añadir la mantequilla a temperatura ambiente y en pequeños trozos,continuar añadiendo el azúcar ,el huevo ,la ralladura.Mezclar hasta formar una masa homogénea y compacta .Dejar reposar en nevera una media hora.Despues de transcurrido el tiempo de reposo estirar con un rodillo en una superficie enharinada dar forma y cocer a 175º unos 15min.El horneado depende de las caracteristicas de cada horno por tanto hay que estar atento.
Si se quieren galletas de colores ,separar la masa una vez amasada y teñir al gusto, otras veces las adorno con lacasitos, confites ,o pintadas despues de hornear, eso va al gusto de cada uno.

tarta de queso facil

esta tarta es muy sencilla de hacer pero en mi familia gusta mucho y la hago amenudo se tarda muy poco en su preparacion.
ingredientes:1/2 litro nata liquida
una tarrina queso fresco
1/2 taza de leche
un sobre de cuajada
Preparacion:
Deshacer la cuajada en la leche,luego mezclar todos los ingredientesy poner al fuego hasta que hierva,echar en un molde con caramelo,y cubrir con galletas mojadas en leche,dejar enfriar y dar la vuelta.

domingo, 20 de febrero de 2011

tarta chocolatisima

esta tarta la hice para el cupleaños de Ruth ,la queria toda de chocolate asi que le hice un brownie de chocolate relleno de ganache de chocolate ,mojada con almibar de avellanas y cubierta de trufa.
ingredientes:
brownie
3 huevos
125 grs de azucar
125 grs de chocolate con leche
125 grs de mantequilla
1/2 sobre de royal 80 grs de harina
50 grs de nueces
fundir el chocolate con la mantequilla y reservar,batir los huevos con el azucar añadir la levadura y el chocolate fundido,incorporar la harina y las nueces y mezclar ,echar en un molde espolvoreado de harina, cocer a 180º durante 30min .
ganache de chocolate
150gs de nata
150grs de chocolate para postres
poner la nata al fuego cuando rompa a hervir separar y añadir el chocolate troceado mezclar dejar enfriar
trufa
200grs de nata liquida
200grs de chocolate con leche
50grs de mantequilla
derretir el chocolate con la mantequilla 30 seg en microondas ,dejar templar ,por otro lado montar la nata,mezclar con el chocolate con movimientos suaves ,
MONTAJE
partir el brownie
por la mitad mojar con el almíbar de avellanas ,poner la ganache de chocolate ,cubrir con la otra mitad del brownie mojar y decorar con la trufa.
esta buenisimo para los que les guste el chocolate.

marañuelas de Candas

Las marañuelas son un dulce típico asturiano,compuesto de harina,azúcar,mantequilla,y es un dulce típico de Candás y Luanco.Se suelen elaborar el domingo de Pascua para regalar a los familiares.
Unos dicen que las marañuelas son de Candás y otros que son de Luanco, y aunque son muy parecidas no llevan los mismos ingredientes.
Las de Luanco llevan yemas de huevo y son mas duras.
Las de Candás llevan los huevos enteros y son  un poco mas blandas.
Con los mismos ingredientes pero variando las cantidades tambien se hace marañuelas en Aviles,la receta aqui

6 huevos medianos.
500 gr de mantequilla,usaremos 400 gr para la receta.
1/2 copita de anis
1/2 kilo de azúcar.
Ralladura de 2 limones(asturianos de piel gorda)
Un sobre de levadura en polvo
Un kilo y medio de harina aprox.

Se cuece la mantequilla en un cazo y se calienta hasta que se derrita,la ponemos en un recipiente de cristal y la dejamos enfriar,retirar la parte queda encima,ya que son impurezas,y vamos pasando la mantequilla a otro recipiente,con cuidado de no pasar el suero que nos quedará en el fondo,pesar la cantidad necesaria para la receta.
  En un recipiente se ponen los huevos se añade el azúcar,la manteca y los demás ingredientes menos el harina.
Se mezcla todo y se va agregando poco a poco la harina hasta conseguir una masa que no se pegue a las manos.
La cantidad  de harina puede variar en función del tamaño de los huevos.
Ha de quedar una masa suave,se pone en un bol y  se deja reposar dos horas a temperatura ambiente.
Poco antes de prepararlas se calienta el horno a 180º,se vuelve a amasar y se hacen las formas que gusten coletas ,roscas circulos ,etc,se cuecen durante 10 o 15 min no conviene cocerlas mucho tiempo pues se endurecen.

Se conservan bastante tiempo guardadas en una lata.
La receta es de la cocinera asturiana Maria Luisa Garcia.

sábado, 5 de febrero de 2011

Copa de calabaza y Mascarpone


Para la crema de calabaza:

- 250 g de calabaza
- 1 dl de agua
- 50 g de azúcar
- 1 cucharadita de canela y gengibre

Para la crema mascarpone:

- 150 mil de nata
- 100 g de queso mascarpone
- 80 g de azúcar

Para la presentación:

- 4 nueces
- 100 g de azúcar

Pelar, despepitar y trocear la calabaza. Cocer en un cazo con el agua, el azúcar y la canela y gengibre, hasta que esté tierna. Triturar con la batidora.
Montar la nata hasta que esté firme. Batir el mascarpone con el azúcar en un recipiente amplio. Mezclar suavemente con la nata montada.
Fundir el azúcar en un cazo de fondo grueso y retirar cuando se haya formado un caramelo dorado. Rellenar cuatro recipientes de cristal alternando la crema de calabaza con la crema mascarpone. Coronar con las nueces peladas. Verter el caramelo de forma irregular sobre las copas y servir.

martes, 1 de febrero de 2011

Tarta Fondant de Bob Esponja


La tarta era un brownie de chocolate relleno de ganache de chocolate, bañada con almíbar de avellana y con cobertura de fondant de nubes.

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...