viernes, 24 de junio de 2011

Galletas decoradas para mis sobrinos

Como hace una semana estuve en el curso de galletas de Maria Elena ,me puse a practicar y aquí están mis galletas,esta claro que me queda mucho por aprender .
Hice unas pequeñas y otras mas grandes.

También hice azúcar de colores,para las decoraciones,es la primera vez que la uso.
Aquí unas camisetas del Barcelona,para mis sobrinos que viven en Gerona,mañana me voy allí para verlos y les llevo las galletas,espero que aunque no están muy bien,les gusten.

miércoles, 22 de junio de 2011

Monstruitos de bizcobolas


Este mes Eva del blog Club Cooking Cookies ,nos ha propuesto hacer unos monstruitos de bizcobolas para el concurso Mami Papi yo también , aquí os presento los que hicieron mis nietas Lucia y Angela con un poco de mi ayuda,se lo pasaron muy bien ,si me descuido un poco se comen la mezcla antes de hacer los monstruitos.
E esta primera foto vemos los ingredientes de las bizcobolas.
Aquí Lucia en plena faena de mezcla de ingredientes.
Esta es Angela con su mezcla y ya se ve en su cara que le gusta.
Aquí presentando aColorines,bolita,negrito y coquito ,esos son los nombres que les pusieron,esperamos tener suerte y nos llevemos algún premio.Aparte de pasarlo bien haciéndolos ,luego se los comieron para merendar y estaban muy buenos.

viernes, 17 de junio de 2011

Curso de galletas


El pasado día 12 de Junio asistí a un curso de decoración de galletas,impartido por Maria Elena del blog :dulce y algo salado,visitar su blog tienes cosas preciosas.
Aquí la profe dándonos las explicaciones
Estas son las galletas que decoramos , secándose un rato.
Aquí en su caja listas para llevárnoslas a casa.El curso me gusto mucho,la profe genial ,nos enseño muchas cosas,desde como hacer una buena galleta para decorar,como cocerlas,como hacer la glasa ,colorearla ,y como aplicarla sobre las galletas,nos dio trucos ,ideas de decoración ,etc. Aprendí mucho ahora me toca practicar.Gracias Maria Elena por enseñarnos.besinos

viernes, 10 de junio de 2011

Cupcakes de queso y cerezas


Estos cupcakes los hice para aprovechar una tarrina de queso que estaba a punto de caducar.
Ingredientes:
250gr harina
una tarrrina de queso de untar
4 huevos
200gr azúcar
un vaso de aceite de girasol
100gr de cerezas frescas sin hueso
Batir las claras a punto de nieve y reservar.Mezclar el queso con el aceite,las yemas .Añadir la harina tamizada y mezclar,echar las claras montadas y mezclar suavemente,añadir las cerezas y mezclar.
Echar en los moldes y cocer a 170º durante 15-2o min
Una vez fríos les puse una cobertura,de crema de limón ,la hice con:
200gr de queso de untar
el zumo de medio limón
40 gr azúcar glas
batir el queso con el zumo de limón.Incorporar el azúcar glas y seguir batiendo.Dejar en nevera durante dos horas y poner en manga pastelera y poner sobre los cupcakes .

jueves, 2 de junio de 2011

Mis primeros macarons

Este es mi primer intento con los macarons,como era de esperar no me salieron , seguí los pasos indicados pero nada. Aquí están en reposo.
El pie no apareció por ningún sitio y se quedaron planos.

De sabor buenos unos los rellene de ganache de chocolate,los rosa de chocolate y fresa,los verdes de chocolate blanco con almendra .
Tendré que volver a intentarlo haber si tengo mas suerte y me sale algo decente.

miércoles, 1 de junio de 2011

Tarta mousse de nutella


Hace tiempo que tengo esta receta,y ahora por fin la hice,el resultado buenísimo.
Para la mousse:
400ml de nata
2 claras de huevo
200gr de nutella
100gr de leche
4 hojas de gelatina
50gr de chocolate fondant
Glaseado de chocolate:
120gr de azúcar
80gr de nata
90ml de agua
40gr de cacao puro en polvo
2 hojas de gelatina
Una base de bizcocho
Poner la base de bizcocho en un molde desmontable.Poner la gelatina a remojo.Montar las claras y reservar.Montar la nata .En un cazo calentar la leche añadir la nutella,y el chocolate troceado,mezclar bien,añadir la gelatina,remover y dejar enfriar ,añadir la nata montada con cuidado,añadir las claras ,echar sobre el bizcocho y dejar en la nevera hasta que cuaje ,mejor de un día para otro .
Preparamos la cobertura.Ponemos la gelatina a remojo.Poner un cazo al fuego con el azúcar, el agua,y la nata ,templar y añadir el cacao dejar hervir y retirar del fuego y esperar a que temple ,añadir la gelatina escurrida ,mezclar hasta disolver.Usar cuando este fría .Poner encima de la mousse moviendo el molde para que se extienda,no tocarla .Dejar enfriar y adornar con bombones.
Para adictos al chocolate ,en casa nos gusto mucho.

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...