miércoles, 31 de agosto de 2011

Hortalizas en tulipa de Afuega´l pitu

Esta receta la hice para el concurso del blog cuatro especias de Elena Zulueta de Madariaga

Ingredientes:

  • 240 g de queso Afuega´l pitu
  • 4 tomates
  • 3 pimiento verde
  • 2 pimiento rojo
  • 2 cebolla
  • 1 berenjena
  • aceite
  • sal



Elaboración:



Lavar las hortalizas y picar en trozos pequeños.




Pochar en la sarten con un chorro de aceite de oliva.




Mientras que se pocha la verdura, rallamos el queso Afuega´l pitu.




En la bandeja del horno ponemos papel de cocina y dibujamos 4 círculos de unos 12 cm de diámetro. Echamos el queso rallado en los círculos.



Metemos al horno precalentado a 180 º, hasta que el queso haga burbujas y se oscurezca por el borde.




Sacar del horno y colocar los discos de queso sobre flaneras o cuencos colocados invertidos y dejar que se solidifiquen.


Cuando las tulipas estén listas sacar y colocar en una fuente. Rellenar con las hortalizas pochadas.




lunes, 29 de agosto de 2011

Tarta de frixuelos de chocolate


Esta tarta se me ocurrió viendo una receta de La cocina de Ile ,ella hacia unas tortas y las rellenaba de crema de cielo ,nata montada y leche condensada,entonces pensé en hacerla con frixuelos de chocolate.
Ingredientes:
6 frixuelos de chocolate,la receta es la de los frixuelos normales a los que eche una cucharada de cacao en polvo Valor,
400ml de nata para montar
100ml de leche condensada
Hacer los frixuelos (receta aqui)yo hice alguno normal para adornar al final,luego añadí el cacao y continué haciendo el resto,hasta terminar la masa.
Montar la nata y añadir la leche condensada ,tiene que quedar bien dura yo le echo un poco de estabilizante , así se mantiene mejor.
Para montar la tarta poner un frixuelo en una fuente,cubrir con la nata ,poner otro frixuelo ,mas nata y así hasta que se quiera de alta ,yo puse 6 frixuelos.
Para adornar utilice unos frixuelo recortados con un aro de cocina ,rellenos de nata y enrollados,(idea del blog con la luz en mi cocina).luego termine de decorar con la nata que me sobro y virutas de chocolate.Como no gaste todos los frixuelos en la tarta ,los que sobraron se los comieron mis hijas con azúcar.
Creo que tendré que repetirla no duro nada.
Aquí se ve el corte.

sábado, 27 de agosto de 2011

Tarta San Honore


Después de realizar algunos cambios en el blog ,vuelvo a poner entradas,que como muchos ya habéis visto ,van a seguir siendo dulces pero también algunas saladas,tengo seguidores que no les va mucho lo dulce y así me lo pidieron.
Para empezar ,esta tarta la hice un día que tenia invitados,la verdad les gusto mucho a todos y los que no la pudieron comer y vieron las fotos me la están pidiendo así que la repetiré en breve.
Ingredientes:
masa de hojaldre de lidl
crema pastelera:
medio litro de leche
2 yemas
2 cucharadas de maizena
4 cucharadas de azúcar
una cascara de limón
caramelo
Con la masa de hojaldre se forra un molde ,se doblan los bordes hacia adentro formando un rulo ,se pincha con un tenedor el fondo y los bordes,para que no se abombe al cocer.Se cuece a horno 200º que estará caliente cuando se introduzca,cocer hasta que este dorado,sacar y dejar enfriar.
Se prepara la crema:se pone la leche al fuego(separando un poco para disolver la maizena y las yemas) se añade el azúcar y la cascara de limón ,cuando llegue a hervir se añade la mezcla de maizena y yemas pasada por un colador,se remueve con varillas y cocer hasta que espese,dejar enfriar antes de usar.
Montaje:
Poner el hojaldre cocido en una fuente,ir pegando con caramelo los profiteroles por todo el borde de la tarta ,rellenar con la crema,seguir poniendo profiteroles por encima hasta cubrir toda la superficie,Poner un poco de chocolate,encima y adornar con hilos de caramelo,para hacerlos,se hace un caramelo claro y se utiliza para pegar los primeros profiteroles,luego el que queda según se va enfriando se coge con una cuchara se estira y se va echando sobre la tarta ,parece difícil pero enseguida van saliendo los hilos de caramelo.Adornar el borde con merengue echo con las claras que nos habían sobrado de hacer la crema.



jueves, 25 de agosto de 2011

Helado de lemon curd


Hace unos días hice lemon curd,y aproveche para hacer un helado,queda muy rico y fresquito.
Ingredientes:
200gr de nata para montar
200gr de lemon curd, receta aqui
50 gr azúcar invertido
Montar la nata.añadir el azúcar invertido, después el lemon curd ,mezclar bien,dejar enfriar bien,echar en la heladera y dejarlo 30min.Servir en copa con sirope de chocolate

miércoles, 24 de agosto de 2011

Chocolate decorado por Carolina y Tomás

Esta receta la hice con mis nietos Carolina y Tomás para el concurso "mami...., papi..., yo también" que este mes tiene como anfitrión el blog "Objetivo: cupcake perfecto".

Ingredientes:

  • Unos moldes de plástico rectangulares
  • 200gr de chocolate con leche, negro o blanco
  • Papel de horno
  • Un bol apto para microondas
  • Un poquito de mantequilla
  • Chuches, lacasitos, ....

  • Preparar los moldes de plástico, untar con mantequilla y forrar con papel de cocina.
    Trocear el chocolate, echar un poco de mantequilla y derretir en el microondas.




    Echar el chocolate en los moldes.
    Decorar con lacasitos, caramelos....




    Aquí teneis el resultado final y a los dos "minicocineros" con su obra de arte.


    lunes, 22 de agosto de 2011

    Torta de queso y jamón dulce


    Esta receta la encontré por casualidad dentro de un libro de cocino y me animé a hacerla.

    Ingredientes para 5 personas:

    - 500 g de harina
    - 5 huevos
    - 1 cucharada sopera de levadura
    - 1 cucharada sopera de aceite de oliva
    - 250 ml de leche
    - 300 g de jamón dulce
    - 250 g de queso
    - sal

    Mezclar los huevos con la harina y la levadura. Añadir el aceite de oliva y la leche. Después de obtener una masa homogénea, mezclar con el queso y el jamón en dulce troceado. Colocar en una bandeja previamente untada con mantequilla y hornear a fuego medio (180 ºC), hasta que esté cocido.


    domingo, 21 de agosto de 2011

    Lemon curd


    Hace tiempo que tenia ganas de hacer el lemon curd,y visitando varios blogs me encontré con esta receta en el blog La cocina de Angie debeis visitarlo tiene recetas muy buenas yo aprendo mucho de ella.
    Ingredientes:
    1ooml zumo de limón
    150 gr azúcar
    ralladura de un limón
    70gr mantequilla
    2 huevos
    Triturar el azúcar, añadir la ralladura de limón ,echar en un cazo,añadir los 100ml de zumo de limón,y 70 gr de mantequilla.Poner al baño Maria a fuego suave,remover hasta que se derrita la mantequilla ,y el azúcar se disuelva, sin dejar que hierva.
    Aparte batir los dos huevos y echarlos sobre la crema , pasándolos por el colador.Mantener a fuego suave removiendo hasta que espese .Guardar en tarros ,yo lo pongo en la nevera,me dura poco.Si se quiere guardar mas tiempo poner en tarros esterilizados en caliente y darles la vuelta para que se haga el vacío, también se pueden cocer al baño Maria 10 min y enfriar.
    Yo lo utilizo para rellenos de tartas ,cupcakes y próximamente voy a hacer un helado.

    martes, 16 de agosto de 2011

    tarta de queso y bayleys


    Esta tarta la vi en el blog Kanela y limón tiene recetas muy ricas .
    Ingredientes:
    200gr galletas
    100gr mantequilla
    500gr de nata
    2 yogures naturales
    200gr de azúcar
    150ml de bayleys
    300gr queso fresco
    10 hojas de gelatina
    un poco de leche
    Triturar las galletas, mezclar con la mantequilla fundida ,forrar un molde con papel de horno ,luego poner la mezcla de galletas,reservar.
    Hidratar la gelatina.
    Montar la nata y reservar.Batir el queso con el azúcar,los yogures y el bayleys,calentar un poco la leche y disolver la gelatina ,incorporar a la mezcla,añadir la nata.Echar en el molde y dejar cuajar,mejor de un día para otro.
    Preparar una gelatina de café con:
    250ml agua
    6gr gelatina
    2 cucharadas de azúcar
    2 cucharadas de café soluble
    poner el agua al fuego,echar el azúcar y el café soluble,echar la gelatina hidratada disolver y dejar enfriar,echar encima de la tarta con cuidado y dejar cuajar.Yo la adorne con laminas de chocolate.
    Esta muy rica bien fría.


    .



    jueves, 11 de agosto de 2011

    flor de ensaladilla de arroz


    Esta ensalada la había visto hace tiempo en algún blog que no recuerdo y hoy por fin llego el día de hacerla.
    Ingredientes:
    arroz blanco
    aceitunas negras
    atún
    guisantes
    pimientos rojos
    huevos cocidos
    mayonesa
    patatas fritas Pringles
    Se hace el arroz blanco y se deja enfriar,se cuecen los huevos y se enfrían.Se mezclan todos los ingredientes picados ,se echan en un molde y se da forma redondeada,se adorna con mayonesa ,y aceitunas negras partidas a la mitad, se ponen las patatas alrededor en el momento de comer para que las patatas no se ablanden.

    lunes, 8 de agosto de 2011

    Te echamos de menos


    Hoy hace un año que te fuiste,y no pasa un día que no nos acordemos de ti ,aunque no estés físicamente estas en nuestros corazones .Estamos intentando seguir con nuestra vida pero es muy difícil,nos faltas tu ,te necesitamos para tantas cosas,tu que tenias solución para casi todo,por eso nuestra nieta Lucia te llamaba el abuelo manitas porque lo arreglabas todo. Ahora tus hijas están huerfanas y yo muy sola ,que injusta es la vida ahora que teníamos tantas cosas para poder ser felices esa maldita enfermedad te llevo de nuestro lado,espero que allí donde estés seas feliz y cuides de nosotros como lo hacías cuando estabas aquí.
    Te queremos

    linkwithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...