viernes, 30 de septiembre de 2011

Bizcocho de calabacin

Hace tiempo que tengo guardada esta receta,y como tenia los ingredientes necesarios me puse manos a la obra y aquí esta este bizcocho que esta muy rico ,muy jugoso .
Ingredientes:
125gr de calabacin
125gr de azúcar
50gr de mantequilla del tiempo
2 huevos
una cucharadita de levadura en polvo
200gr de harina
Separar las yemas de las claras,montar estas a punto de nieve y reservar.Rallar el calabacin.Batir las yemas con el azúcar y la mantequilla,añadir las claras,la harina con la levadura tamizada y mezclar ,luego añadir el calabacin rallado y mezclar.Poner en un molde preparado con papel de hornear ,esta cantidad es para un molde de 18 cm,cocer en horno precalentado a 170º unos 30 min .

lunes, 26 de septiembre de 2011

Mermeladas variadas


En esta época del año las huertas nos dan un montón de frutas y como todas no se pueden, comer ,es tiempo de preparar conservas y guardar para los próximos meses.Por todos los blogs hay muchas recetas de mermelada pero yo hoy os traigo las mías
MERMELADA DE MANZANA
Ingredientes:
un kilo de manzanas
750 gr de azúcar
una rama de canela
el zumo de medio limón
media cucharadita de jengibre
En un recipiente se pone la manzana peladas y cortadas en trozos ,se añade el azúcar y la rama de canela,se deja toda la noche en maceración.
Al día siguiente se añade el zumo de limón y el jengibre se cuece unos 45 min(depende de las manzanas puede ser algo menos )se retira y se pone en los tarros.
Yo preparo los tarros así:pongo los tarros y las tapas en una olla grande con agua que los cubra y espero que hiervan un rato,cuando tengo lista la mermelada saco los tarros con unas pinzas(,queman mucho) relleno con la mermelada caliente y los tapo ,les doy la vuelta y espero a que se enfríen,hay que comprobar que la tapa se hundió, eso significa que se hizo el vacío las tapas deben de estar nuevas.Una vez frías adornar al gusto yo les puse unas telas que venden en casa ,ya vienen listas con las gomas y los lazos y son muy económicas
MERMELADA DE MANZANA CON PASAS Y NUECES.
La receta es la misma anterior pero al final de la cocción le añado las nueces y las pasas remojadas en un poco de sidra.
MERMELADA DE MELON.
Un kilo de melón (valen los que salen poco dulces)
500gr azúcar
el zumo de medio limón
Se hace igual a la de manzana ,pero hay que cocerla mas tiempo,al principio después de la maceración esta muy liquida y va espesando durante la cocción,cuando alcance el punto deseado separar y proceder a envasar.
MERMELADA DE MELON Y AVELLANAS
Un kilo de melón
500gr azúcar
zumo de medio limón
50 gr avellanas peladas y tostadas
Se hace igual que la anterior,pero a media cocción se le añaden las avellanas .Es la primera vez que la hago y nos gustó mucho.
MERMELADA DE ARANDANOS.
Un kilo de arándanos
750 gs azúcar
el zumo de medio limón
medio vaso de agua
En una pota se ponen los arándanos,con el agua y el azúcar y el zumo de limón,se cuecen a fuego fuerte unos 15min ,luego se pasan por el pasapurés y se cuecen unos minutos mas hasta que tenga la consistencia de una crema ligera (se espesa al enfriar),retirar y poner en los tarros igual que las anteriores.


martes, 20 de septiembre de 2011

Monaguillos


Esta receta me pareció graciosa,la saqué de un libro antiguo de cocina Asturiana.
Ingredientes:
5 huevos grandes
una lata pequeña de bonito en aceite de oliva
aceitunas
pimientos rojos
lechuga
tomate
Primero se cuecen los huevos,y se pelan,se cortan por la parte más puntiaguda,para que se sostengan derechos,por ese lado se sacan las yemas con cuidado de no romper la clara.
Las yemas de 4 se aplastan y se mezclan con el bonito y la mayonesa ,se forma una pasta con la que se rellenan lo huevos.
En una fuente alargada se pone ensalada de lechuga,encima se colocan los huevos con la parte rellena hacia abajo.
En cada huevo se pincha una aceituna con un palillo ,encima de esta se pone el trozo de huevo que se corto al principio . Se tiene así el sombrero .Encima del sombrero se pone un trocito de pimiento rojo y alrededor de la aceituna,a modo de bufanda,otra tira de pimiento rojo.
Se adorna la fuente con trozos de pimiento y tomate,se aliña la lechuga y listo para comer.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Bizcocho de manzana y mascarpone

Como estamos en temporada de manzanas hay que aprovechar y hacer todo lo que podamos con ellas,como ya sabéis me encanta utilizarlas en mi cocina,hoy toca bizcocho.
Ingredientes:
4 huevos
dos manzanas
una tarrina de queso mascarpone
250gr azúcar
200gr de harina tamizada
un sobre de levadura en polvo
ralladura de limón
Pre-calentar el horno a 150º.
Separar las claras de las yemas,montar las claras a punto de nieve y reservar.
Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen,añadir el mascarpone y la ralladura de limóny mezclar bien,echar la harina con la levadura tamizadas,remover hasta que la masa sea homogenea,incorporar las claras poco a poco y mezclar suavemente,añadir la manzana cortada a trocitos pequeños,mezclar,echar en el molde que tendremos preparado con papel de hornear(para que el papel de hornear se adapte bien al molde ,mojarlo apretarlo bien y poner en el molde dando la forma)cocer a 150 º con la posición ventilador,si el horno no tiene poner a 170º.Una vez frío desmoldar y espolvorar azúcar glass.



miércoles, 14 de septiembre de 2011

Premio Indalo

Queremos dar las gracias a Trini Altea, del blog  la cocina de Trini Altea, por el premio que nos ha concedido, el Indalo de bronce. Muchas gracias.

Galletas de mantequilla con pistola

Para hacer estas galletas utilicé la mantequilla que me enviaron desde http://mantequeradetineo.com/una parte la utilice para las galletas y el resto se la comieron mis hijas untada en pan,tiene el sabor que yo recuerdo de cuando era pequeña,desde aquí les doy las gracias .
Ingredientes:
170gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
120gr azúcar
una cucharada de leche
una cucharada de esencia de limón
1/2 cucharadita levadura química
un huevo
260gr de harina
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee,añadir la cucharada de leche y la esencia de limón,seguir batiendo,cuando este homogénea añadir el huevo y batir,añadir la harina tamizada con la levadura,echar poco a poco mezclar y listo para utilizar.
Rellenar la pistola y disparar sobre la placa del horno (yo puse papel de hornear) sin engrasar,acercar la pistola al papel dar un disparo esperar un par de segundos sujetar el papel y levantar la pistola, así hasta terminar la masa.
Cocer a 170º unos 12 min
Esta receta es del blog Mama in design


lunes, 12 de septiembre de 2011

Corazones

Esta receta lleva en mi familia mas de 50 años,fue idea de un tío abuelo mio que trabajó de cocinero en Cuba.
Yo recuerdo que en todas las celebraciones familiares siempre los había para comer,y hoy en día yo los sigo haciendo cuando nos juntamos la familia.
Ingredientes:
8 frixuelos
40gr de mantequilla
4 cucharadas de harina
1/2 litro de leche
sal
un pimiento morrón de lata
100gr jamón serrano picado
unas ramas de perejil
Primero hacemos los frixuelos , luego hacemos el relleno.
En un cazo ponemos la mantequilla a derretir,añadimos la harina y rehogamos un poco ,vamos añadiendo la leche ,y la sal,cocinamos unos 20 min removiendo todo el tiempo,luego añadimos el jamón ,el pimiento cortado en trozos y el perejil picado,removemos y listo para usar.
Ponemos 4 frixuelos sobre la mesa ,echamos el relleno y extendemos ,luego cubrimos con los otros frixuelos ,quedan como si fueran tortillas,los partimos en 6 trozos en forma de triángulos,se pasan por huevo batido y se fríen por los dos lados.Solemos acompañarlos de ensalada.



Con esta receta quiero participar en el concurso un recuerdo una receta del blog http://elpucheretedemari.blogspot.com/.no dejéis de visitarlo porque esta muy bien

jueves, 8 de septiembre de 2011

Tarta Covadonga

Hoy es fiesta en Asturias,se celebra el día de la Covadonga ,nuestra patrona.Por este motivo he querido hacer esta tarta que en su momento y con motivo de la visita a Covadonga del papa Juan Pablo II realizo Maria Luisa Garcia una gran cocinera y maestra de muchas asturianas que seguimos sus libros de cocina.
Ingredientes:
Bizcocho
6 claras
12 cucharadas de azúcar
150gr avellanas tostadas y molidas
100gr de almendras molidas sin tostar
Crema
6 yemas
3/4 litro de leche
2 manzanas de tamaño mediano
8 cucharadas de azúcar
una corteza de limón
un palo de canela
4 cucharadas de avellanas tostadas y molidas
2 cucharadas llenas de maicena
2 cucharadas de mantequilla
Adorno
flores de mazapán
2 claras
4 cucharadas de azúcar
avellanas tostadas y trituradas
Preparación del bizcocho:
Calentar el horno a 160º
Montar las claras a punto de nieve hasta que estén muy firmes,añadir el azúcar poco a poco,cuando estén bien mezcladas incorporar ,sin batir,las avellanas y las almendras.Poner la mitad de la mezcla en un molde de unos 26-28 cm y cocer hasta que ponga color,sacar y enfriar ,hacer lo mismo con la otra mitad de la mezcla,son dos bizcochos.
Crema
Poner a cocer en un cazo las manzanas troceadas,con dos cucharadas de azúcar y la canela,cuando estén cocidas triturar y reservar.
Se separa en un recipiente una taza de leche y se reserva.El resto se pone en un cazo ,se le agrega la corteza de limón y 6 cucharadas de azúcar ,se pone al fuego ,cuando empieza a hervir se añade el resto de la leche en el que se habrán disuelto las yemas y la maicena ,removiendo sin parar hasta que empiece a hervir,separar del fuego y añadir la mantequilla y las avellanas,mezclar y añadir el puré de manzana,mezclar bien y reservar.
Poner uno de los discos de bizcocho en una fuente,echar la mitad de la crema ,cubrir con el otro bizcocho,y extender el resto de la crema por encima,dejar enfriar.
Espolvorear con azúcar y quemar con soplete .
Con las 2 claras y las 4 cucharadas de azúcar ,preparar un merengue.Cuando este bien duro poner en manga pastelera rizada y adornar alrededor.Salpicar la superficie con las avellanas trituradas.Poner las flores de mazapán .Dejar enfriar



lunes, 5 de septiembre de 2011

tarta lodo del Missisipi



Esta tarta me llamo la atención ,primero por su nombre ,no se a quien se la habrá ocurrido pero no suena muy bien y luego porque es muy fácil y el resultado muy rico.Esta receta la vi en el blog http://pecadodegula-martuki.blogspot.com/
Ingredientes:
base:
100gr de galletas digestive
50gr de mantequilla
Crema de chocolate:
200gr de chocolate
500gr nata montada
4 cucharadas de leche
200gr nubes
fideos de chocolate y lacasitos para decorar
Hacer la base triturando las galletas y mezclar con la mantequilla derretida,forrar el molde solo el fondo.
Para la crema derretir el chocolate,en otro bol echar las nubes con las 4 cucharadas de leche,derretir en el microondas con cuidado,poner 30 seg y remover si todavía no están poner 10 seg mas ,remover debe quedar como una crema,añadir el chocolate y luego la nata mezclar ,echar encima de las galletas y dejar reposar ,yo lo deje de un día para otro.
Ala hora de servir la decore con fideos de chocolate y lacasitos.Gusto mucho a todos sobre todo a los niños.


linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...