viernes, 28 de octubre de 2011

Galletas de Hallowen

Como por todas partes se hace referencia a la fiesta de hallowen,y a los niños les gusta mucho yo les hice unas galletas.Hace unos meses fui a un curso de galletas decoradas con Maria Elena del blog http://www.dulceyalgosalado.com ella hace unas galletas preciosas visitar su blog y lo veréis .Yo de vez en cuando me pongo a decorar algunas ,como se ve tengo mucho que mejorar,pero a mis nietas les gustan mucho y yo se las hago aunque no estén muy bien, sigo practicando haber si algún dia me salen mejor,esta vez me ayudo mi hija Nais que esta aprendiendo también

La masa que utilice es la que me enseño Maria Elena salen unas galletas muy ricas,la glasa también es la que hace ella .

miércoles, 26 de octubre de 2011

Verdinas con llamparas

Las verdinas son un tipo de faba fina que se cultiva en el concejo de Llanes ,se cocinan de muchas formas pero lo mas habitual es cocinarlas con marisco,yo las hago con llamparas.
Las llamparas o llampares es un molusco muy abundante en todo el litoral rocoso asturiano,Se aferran fuertemente a las rocas ayudadas por la forma de su pie,el cual crea una fuerte depresión en el centro actuando como una ventosa.Cuando una llampara se fija por primera vez en un lugar en la roca ,ya no lo abandona nunca.En marea alta se desplazan para alimentarse y es un misterio como vuelven a su lugar de residencia.


Ingredientes:
1/2 kg de verdinas
1/2 cebolla
un diente de ajo
un puerro
una zanahoria
un chorro de aceite de oliva
sal
un kilo de llamparas
50gr de jamón
una cebolla
un tomate
dos dientes de ajo
una cucharada de pimentón dulce
aceite de oliva
un vaso de sidra
El día anterior poner las verdinas a remojo en agua fría
Poner las llamparas en agua con sal durante un rato ,lavarlas bien con varias aguas.
Poner agua fría en una olla añadir el chorro de aceite,la cebolla sin partir,la zanahoria entera ,el puerro entero y el diente de ajo,cocer hasta que estén tiernas sobre una hora (depende de las fabas ,y del tiempo que tengan).Ya cocidas separar las verduras triturarlas y añadir otra vez a la olla, reservar.
Poner las llamparas con un poco de agua con sal al fuego,dejar hervir un poco hasta que se suelten de la conchas,separarlas,las conchas se desechan.
En una olla echar un poco de aceite,pochar la cebolla ,los dientes de ajo,añadir el tomate partido en trozos,añadir el pimentón,y la sidra,dar un hervor ,triturar,añadir el jamón y las llamparas,cocer un minuto y añadir las verdinas y cocer todo junto unos minutos.


domingo, 23 de octubre de 2011

tarta de higos y caramelo


Hace unos días vi en el blog http://lacocinadefrabisa.blogspot.com ,esta tarta de higos y si hay algo que me guste a mi ademas del chocolate es el dulce de leche y los higos,por eso cuando vi esta tarta supe que tenia que hacerla,y como tenia higos en casa ,no pude esperar mas y hoy la prepare.

Aunque hice algunas modificaciones ,al bizcocho le puse chocolate ,y la salsa de caramelo la hice de otra manera el resultado fue muy bueno.
Ingredientes:
BIZCOCHO
2 huevos
8 cucharadas soperas de leche
6 cucharadas soperas de aceite
4 cucharadas soperas rasas de cacao en polvo
4 cucharadas soperas rasas de azúcar
8 cucharadas soperas rasas de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
Batir los huevos,añadir el aceite,la leche y mezclar,seguir con el cacao y la harina mezclada con la levadura,tamizada mezclar bien.Como tenia prisa lo hice en el microondas durante 3 min a máxima potencia, repartí la masa en dos partes y hice dos bizcochos,una vez cocidos los deje enfriar.
RELLENO DE CREMA DE CARAMELO
300gr de nata central lechera Asturiana
2 cucharadas de azúcar glas
2 cucharadas soperas de dulce de leche
2 hojas de gelatina
Hidratar la gelatina.Calentar 3 cucharadas de agua y disolver la gelatina ,añadir el dulce de leche y batir un poco para que se disuelva,reservar.
Montar la nata ,añadir el azúcar glas y el dulce de leche mezclado con la gelatina,batir bien.
SALSA SE CARAMELO
125 ml de agua
4 cucharadas de azúcar
100ml nata
Poner el agua y el azúcar al fuego hasta que tengamos un caramelo claro,añadir la nata con cuidado(salta mucho mejor retirado del fuego) y dejar cocer un poco para que espese y dejar enfriar.
ALMÍBAR
un vaso de agua
un vaso de azúcar
poner al fuego y dejar cocer unos 15 min,y dejar enfriar.
MONTAJE
Poner un bizcocho en la bandeja,lo moje con un poco de almíbar en el que disolví una cucharada de dulce de leche .Cubrir con la crema de caramelo y los higos partidos al medio ,Poner el otro bizcocho ,mojarlo y cubrir con el resto de la crema,colocar el resto de lo higos,dejar enfriar en nevera 3 horas por lo menos,A la hora de servir cubrir con la salsa de caramelo.
Nos gusto mucho a todos,incluso a mis nietas que no les va mucho los higos.

Como se ve en el corte quedo muy jugoso y la nata al llevar la gelatina se mantuvo muy bien ,queda un textura que recuerda a una mousse.
Como no lo puse en los ingredientes,higos use como medio kilo.

jueves, 20 de octubre de 2011

Galletas de avena con pasas y avellanas

Estas galletas están sacadas del libro 100 galletas de Linda Doeser .Como tengo avellanas caseras aproveche para hacerlas, están muy ricas ,crujientes por fuera y blanditas por dentro.
Ingredientes:
55gr de pasas
125ml de zumo de naranja
225 gr de mantequilla blanda
140gr de azúcar
1 yema de huevo batida
1 cucharadita de extracto de vainilla
225gr de harina
55gr copos de avena
55gr de avellanas troceadas
una pizca de sal
avellanas enteras para decorar
Precalentar el horno a 190º.Poner las pasas a remojo en el zumo de naranja durante 10 min.
Poner la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclar bien,añadir la yema y el extracto de vainilla.Tamizar la harina y una pizca de sal sobre la mezcla,añadir los copos de avena y las avellanas.Escurrir las pasas y añadirlas mezclar todo bien.
Con una cuchara tomar porciones de la mezcla y colocarlas en la bandeja de horno( preparada con papel de hornear ) aplastarlas un poco y colocar una avellana encima de cada galleta.
Hornear unos 10-12 min,hasta que estén doradas ,dejar enfriar y listas para comer.

Nos gustaron mucho,ya están en la lata esperando para tomarlas con un café.

martes, 18 de octubre de 2011

Mousse de castañas

Como estamos en temporada de castañas ,y a mi me gustan mucho,hoy hice una mousse.
Ingredientes:
1/2 kilo de castañas
un litro de leche
1/2 cucharadita de sal
6 cucharadas de azúcar
un sobre de azúcar avainillado
2 cucharadas de mantequilla
1/4 litro de nata liquida
2 cucharadas de azúcar glas
Se monta la nata con 2 cucharadas de azúcar glas y se reserva.
Se pelan las castañas,se ponen en una cacerola con agua y se cuecen 5 min ,se escurren y se les quita la piel fina , después se ponen a cocer con la leche y el sobre de azúcar avainillado.Se cuecen hasta que estén tiernas,se escurren y se pasan por un pasapures y se reservan.
Se hace un almíbar con las 6 cucharadas de azúcar y medio vaso de agua.Se mezcla este almíbar con el puré de castañas y las dos cucharadas de mantequilla y la mitad de la nata montada,se pone en unas copas y se adorna con el resto de la nata montada puesta en una manga pastelera,se espolvorea con cacao en polvo.Se conserva en el frigorífico hasta la hora de servir.


viernes, 14 de octubre de 2011

Rosca de yogur


2yogures de frutas al gusto
350gr de harina
1 sobre de levadura
60gr de mantequilla
250gr azúcar moreno
4 huevos
la cascara de un limón
azúcar glas para espolvorear
Batir la mantequilla con el azúcar moreno hasta conseguir una mezcla espumosa.Verter los dos yogures mezclando con cuidado.
Añadir los huevos de uno en uno,incorporarlos bien,añadir la harina con la levadura tamizadas,añadir la ralladura de limón.
Echar en un molde redondo con agujero,(en mi caso de silicona ).Meter en el horno precalentado a 180º,cocer unos 55min .Dejar enfriar,desmoldar y cubrir con azúcar glas.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Pasta con espinacas y bechamel

En casa nos gusta mucho la pasta y procuro hacerla de varias maneras .
Ingredientes:
20 conchas de pasta
1kg de espinacas frescas
50gr de pasas
50gr de piñones
50gr de jamón serrano
aceite de oliva
Bechamel:
1/2 litro de leche
2 cucharadas de mantequilla
1 1/2 cucharadas de harina
sal y pimienta
Nuez moscada
Poner las pasas a remojo en agua templada.Lavar bien las espinacas y cocerlas en 1/2 litro de agua con sal durante 10 min. Después escurrir y reservar.
Picar el jamón muy menudo .Calentar el aceite en una sartén ,echa el jamón,los piñones, freír un poco añadir las espinacas y las pasas y rehogar unos minutos.Salpimentar y reservar.
Mientras se hacen las espinacas ,poner una cazuela con agua y sal y una cucharada de aceite al fuego,echar la pasta y cocer hasta que este al dente,escurrir .Tener cuidado la pasta se rompe muy facil.
Para la bechamel,derretir la mantequilla en un cazo,agregar la harina ,cocer un poco,añadir la leche,cocer durante unos 15min .Salpimentar ,añadir la nuez moscada.
Coger un poco de bechamel y mezclar con las espinacas,con esta mezcla rellenar las conchas y poner en una fuente con la bechamel en el centro.

domingo, 9 de octubre de 2011

Bizcocho de avellanas

Como estamos en temporada de avellanas y yo las tengo caseras aproveche para hacer un bizcocho,queda muy rico y nada seco,en casa nos gustó mucho.
Ingredientes:
100gr avellanas molidas
100gr de harina
un sobre de levadura en polvo
4 huevos
50ml de licor de avellanas sin alcohol
100gr azúcar
Separar las yemas de las claras,estas las montamos a punto de nieve ,añadimos el azúcar ,luego las yemas,el licor,y por ultimo la harina con la levadura tamizada ,las avellanas y mezclar bien .Poner en un molde untado de mantequilla y cocer a 180º unos 30min.
Dejar enfriar y espolvorear azúcar glass.Esta cantidad es para un molde de 18cm de diámetro.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Milhojas de verduras

Este plato lo hice con ideas de varios sitios y me pareció una idea diferente para tomar verduras.
Ingredientes:
2 patatas grandes
1 berenjena
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
8 lonchas queso para fundir
1 cebolla
Cocemos las patatas con piel,dejamos enfriar y cortamos en rodajas.
Cortamos la cebolla y pimientos en juliana .Ponemos una sarten al fuego con aceite de oliva,pochamos la cebolla y los pimientos y reservamos.
Partimos la berenjena en rodajas y la dejamos unos minutos en agua con sal, después la secamos con papel de cocina y la hacemos a la plancha.
Una vez preparadas todas las verduras montamos el plato,ponemos una rodaja de patata ,encima un poco de la fritada de pimientos,una rodaja de berenjena ,una loncha de queso repetimos otra vez igual .hacemos todas las milhojas igual,metemos al horno precalentado a 180º hasta que el queso se haya fundido.Servir acompañado de pimientos verdes fritos y rociado con aceite de oliva.



lunes, 3 de octubre de 2011

Sorteo del concurso

Ya llego el día del sorteo y lo primero tengo que dar las gracias a todos los participantes,como este es mi primer concurso no sabia como saldría ,pero ya tenemos ganador.Como yo soy un poco torpe para la informática el sorteo es a la manera antigua,yo creo que es mejor así sino mirar la mano inocente ,no hay programa informático que la supere. Aquí tenemos a mi nieta Carolina con su bolsa con los nombres.

Removiendo un pocooooooooooooooooo.Y tachannnnnnnnnnnn,ya tenemos papelito
Y el ganador esssssssssssssssssssss.

Enhorabuena Begoña ,me pondré en contacto contigo para que me des tu dirección y enviarte el regalo. besinos desde Asturias

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...