viernes, 21 de diciembre de 2012

POSTRES NAVIDEÑOS

Llevo unos días que no publico nada ,pero hoy vengo con varias recetas para estos días festivos que se nos avecinan,se hacen rápido y el resultado es muy rico.
Como se ve en la foto ,hice mazapanes,yemas,trufas,bolas de avellana,almendras rellenas ,polvorones y turrón de chocolate blanco y con leche.
Para los mazapanes utilicé la misma receta de la entrada anterior.luego extendí la masa con un rodillo entre dos papeles de hornear ,con un cortador les di forma cuadrada y unos  los rellene con cabello de ángel y otros con mermelada de naranja.,los fui cerrando a modo de cestitas después los pinte con yema de huevo y los puse en el horno a 175º durante 10 min para que se doren hay que tener mucho cuidado se queman con facilidad.
Almendras rellenas
Ingredientes para 24 unidades.
Cascaras de oblea para rellenar.
60 gr de avellanas tostadas y molidas.
60 gr de almendra molida.
60 gr de azúcar glas´.
25 gr de chocolate blanco.
25 gr de chocolate con leche.
Una clara de huevo.
Mezclar las avellanas molidas ,la almendra ,el azúcar y el chocolate derretido ,añadir un poco de la clara y mezclar ,seguir añadiendo clara poco a poco (igual no es necesario añadirla toda)hasta obtener una masa suave pero no tiene que quedar blanda.
Vamos rellenando la obleas en las dos partes ,el relleno debe sobresalir un poco ,las unimos y retiramos el sobrante ,nos ayudamos de una cucharilla,dejar reposar un día y listas para comer.

Yemas de leche condensada.y almendra.
Ingredientes.
200 gr de leche condensada.
150 gr de almendra molida.
3 yemas de huevo.
En un cazo ponemos la leche condensada y las yemas de huevo ,mezclamos y añadimos la almendra molida removemos y ponemos al fuego removiendo constantemente hasta que la masa espese y se despegue del cazo.
Dejamos enfriar y damos forma de bola rebozando en azúcar glas y ponemos en capsulas.
Trufas de leche condensada.
Ingredientes.
Un bote de leche condensada pequeño.
50 gr de mantequilla.
50 gr de chocolate de cobertura.
50 gr de cacao ,el mio con aroma a canela.
En un cazo ponemos todos los ingredientes y llevamos al fuego removiendo constantemente hasta que espese.
Damos forma de bola y rebozamos con cacao en polvo y ponemos en capsulas.
Yemas de avellanas y leche condensada.
Ingredientes.
Un bote de leche condensada pequeño.
200 gr de galletas Maria molidas.
100 gr de avellanas molidas.
Se mezclan todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Se forman las bolas y se colocan en una fuente y se dejan secar 2 horas .Al día siguiente se rebozan en azúcar glas y se ponen en capsulas.


miércoles, 12 de diciembre de 2012

HUEVO Y CHORIZO DE MAZAPAN

Desde el blog de Elma nos invitan a preparar un postre navideño para un concurso y yo he preparado un mazapán  diferente.

Para el mazapán necesitamos:
250 gr de almendras molidas muy finas,sin tostar.
250 gr de azúcar glas.
Una clara de huevo.
colorante amarillo,rojo y marrón,ocre.
En un bol ponemos la harina de almendras,el azúcar glas y mezclar,batimos la clara de huevo y la vamos añadiendo poco a poco,dependiendo del tamaño del huevo ,nos puede hacer falta toda o sobrar algo,la almendra necesita poco liquido,se amasa un poco hasta que tengamos una masa suave.Hacemos una bola y dejamos reposar una hora aproximadamente,
Separamos una pequeña cantidad de masa y la teñimos de amarillo para la yema.
Teñimos otra poca masa para el chorizo ,con un poco de rojo y otro poco de marrón ,echar poco colorante de cada vez hasta ir mezclando y viendo el color,yo empece con el rojo y luego fui añadiendo un poco de marro hasta conseguir el color del chorizo.
Para las patatas añadí unas gotas de color ocre y otras las deja mas claras.
La clara es el mazapán tal cual se hace.

Colocamos en el plato y damos brillo con un glaseado que haremos con una cucharada de azúcar glas y unas gotas de agua ,tiene que quedar como una crema no muy liquida.

Después quemé con  el soplete para dar el toque dorado en los bordes.

domingo, 9 de diciembre de 2012

TARTA DE PATITOS PARA ANGELA

Mi nieta Angela cumplió 5 años y para celebrarlo le hicimos esta tarta,la decoración la hizo mi hija Ruth y yo el bizcocho y relleno,la terminamos entre las dos.
Ingredientes:
Bizcocho de naranja.
2 naranjas peladas.
250 gr de harina.
3 huevos.
1 yogur natural.
Una medida del yogur de aceite.
250 gr de azúcar.
Un sobre de levadura.
Almíbar para mojar el bizcocho.
Un vaso de agua.
Un vaso de azúcar,
Relleno.
Mousse de nubes y chocolate con leche.
150 gr de nubes.
50 gr de mantequilla
250 gr de chocolate con leche.
60 gr de agua .
300 gr de nata para montar.
Cobertura
Mousse de chocolate blanco coloreada en azul y verde.
Las decoraciones son de fondant.
Precalentar el horno a 180º.
Partimos la naranja en trozos y la trituramos junto a las yemas, azúcar,aceite y yogur.
Añadimos la harina mezclada con la levadura y tamizadas,mezclamos.
Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal ,añadir a la mezcla anterior mezclando con movimientos suaves.
Echar en el molde de 22 cm de diametro y cocer unos 40 min,comprobar pinchandolo con un palillo y si sale seco es que ya está,sacar y dejar enfriar.
Después lo partimos en rodajas,yo utilizo una lira ,queda muy bien nivelado.
Este bizcocho queda muy jugoso por la naranja.

Preparamos el almíbar cociendo el agua y azúcar hasta que reduzca ,como era para los niños le añadí un poco de cacao sabor a naranja que había comprado hace tiempo en el Lidl,dejamos enfriar antes de usar.
Para hacer la mousse,ponemos en un cazo las nubes ,la mantequilla,el chocolate y el agua,lo calentamos a fuego bajo,removiendo cada poco,hasta que se derrita ,hay que tener cuidado pues es fácil que se pegue en el fondo,esto también se puede hacer al baño maría ,pero se tarda un poco mas,una vez listo lo dejamos enfriar.
Montamos la nata ,y añadimos poco a poco al chocolate mezclando con una espátula con movimientos suaves para evitar que se baje la nata.
Dejamos en la nevera unos 15 min para que coja cuerpo.
Para el montaje,ponemos una rodaja del bizcocho en una fuente,alrededor ponemos el aro del molde utilizado para cocer el bizcocho ,yo le pongo unas tiras de acetato para luego desmoldar mejor.
Mojamos con el almibar y ponemos una parte del  la mousse ,luego otro bizcocho ,mousse etc yo hice 3 capas.Dejamos reposar en la nevera varias horas ,yo lo deje de un día para otro.
Preparamos la mousse de chocolate blanco igual que la del relleno pero con chocolate blanco,separamos en 3 partes una la coloreamos en azul,para el agua,y las otras en dos tonos de verde para plantas.El azul lo puse con una cuchara,el verde lo puse en una manga pastelera ,dejar reposar una hora en la nevera y decorar .
Por ultimo se ponen las decoraciones.
El puente es de poliespan forrado de cartulina ondulada.

A mis nietos les gustó mucho.

Aquí vemos a Angela dando un buen mordisco a la muñeca.

La foto del corte no es muy buena ,con tanto niños no es fácil ponerse a hacer las fotos en el momento de comer la tarta.

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...