Páginas

Buscar en este blog

miércoles, 6 de marzo de 2013

Galletas de mantequilla de cacahuete y pepitas de chocolate

Estas son mis primeras galletas con mantequilla de cacahuete y tengo que reconocer que me gustaron mucho y eso que esta mantequilla no me gusta mucho para comerla untada , así que la gastaré en galletas,ademas duran varios días en perfecto estado dentro de una lata , así las podemos tomar con el desayuno o con el café de la tarde.
Ingredientes.
250 gr de harina.
85 gr de mantequilla de cacahuete.
110 gr de mantequilla sin sal.
220 gr de azúcar.
50 gr de azúcar moreno.
1 huevo grande.(un huevo y una yema si son pequeños)
75 gr de pepitas de chocolate.
1/2 cucharilla de bicarbonato.
Como la masa no necesita esperar en la nevera ,ponemos a calentar el horno a 170º.
Ponemos en un recipiente apto para el microondas las dos mantequillas y ablandamos un poco (no derretir)añadimos el azúcar moreno y el azúcar normal,mezclamos,añadimos el huevo batido  y luego el harina y el bicarbonato tamizados ,mezclamos hasta tener una masa homogénea.
Agregar las pepitas de chocolate y remover para que se repartan en la masa.
Ponemos papel de hornear en la bandeja del horno.
Ya podemos dar forma a las galletas haciendo bolas con las manos y luego aplastandolas un poco con un tenedor.
Hornear unos 10 min,al principio parece que estan blandas pero al enfriar se ponen crujientes.y listas para comer .

Como se tarda poco en hacerlas ,en una media hora estan listas ,son perfectas para darnos un capricho rápido ,o si nos viene alguien a tomar el café.

El azúcar moreno les da un toque crujiente que me gusta mucho .

36 comentarios:

  1. Que ricas estas galletitas :) ñam ñam Para no dejar ni una y con un poquito de leche.. ains! Yo quiero. Un besote!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. aquí llego dispuesta a probarlas Encarnita!

    ResponderEliminar
  3. Una delicia, perfectas para el cafelito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado esa mantequilla, he leido tantas veces que no es pa tanto que nunca me decido, sin embargo en galletas si que me apetez mas...tienen muy buena pinta....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Perfeitas,vê-se facilmente que ficaram deliciosas!
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Encarnita, me gustan y bueno en una lata se conservan pero en mi casa no durarían nada de nada........

    Y decirte que con azúcar moreno me gustan ya que cascan al morderlas.

    ResponderEliminar
  7. la probe una vez y no me gusto nada ,pero a lo mejor en las galletas esta mas buena,porque tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  8. La mezcla de cacahuete y chocolate es genial, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta deliciosa así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  10. Nunca he usado la mantequilla de cacahuete, tendré que probar
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Si dices que están buenas, tengo que coger un bote de crema de cacahuete para hacerlas.Ya te contaré.Un beso

    ResponderEliminar
  12. Nunca he usado mantequilla de cacahuete. Pero tus galletas se ven muy buenas. Tienen un color muy lindo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No acabo de pillarle el punto a la mantequilla de cacahuete, pero debo decir que la pinta es estupenda!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No he hecho nunca galletas, bueno! mejor dicho hice una vez y me quedaron tan mal que no me atrevo a repetir, pero me gusta ver las vuestras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. La manteuqilla de cacahuete es una cosa que siempre la veo..la cojo y me digo..y que hago con ella??? pues mira! unas galletas!
    laura

    ResponderEliminar
  16. Pues yo nunca he probado la mantequilla de cacahuete porque leyendo por los blogs a nadie le gusta demasiado, asi que cuando la he visto en el estante, la he tenido en la mano y la he vuelto a dejar jajaja....pero ahora viendo estas deliciosas galletinas que tu has hecho, igual se viene conmigo para casa jaja...
    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Encarnita.

    Qué buenas! La verdad es que nunca probé la mantequilla de cacahuete, pero desde luego aprovecharla para estas galletas ha sido un acierto; me encanta disfrutar de unas galletas con un buen café y éstas se ven riquísimas. Te quedaron fabulosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. La mantequilla de cacahuete es una cosa que siempre la dejo de lado, desde que leí que tenía mucha grasa y colesterol no hago nada con ella, pero la pinta es buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Dices que estan buenas, pues tendré que probar esta mantequilla. Estas galletas se ven muy ricas. Un besin.

    ResponderEliminar
  20. Si que tienen que estar ricas, con esa mantequilla no las he probado, pero estas tuyas tienen una pinta fantastica. Un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  21. Hola Encarnita vengo retrasada ufff esta semana tengo mucho trabajo a si que lo siento.... estas galletas se ven muy ricas aunque nunca he probado la mantequilla de cacahuete, la verdad es que los cacahuetes no me gustan pero asi en galleta seguro que sabe distinto pero si tu dices que estan ricas yo lo creo y las probare
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  22. Que ricas me parecen, nunca he utilizado la mantequilla de cacahuete, pero seguro que están deliciosas, me llevo la receta, en cuanto tenga un momento, las hago.

    un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  23. Encarnita te quedaron unas galletas muy buenas y seguro que esa manteca les dara un toque muy especial
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Esto son unas cookies en toda la regla !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  25. Qué cosa más rica, seguro que son viciosas ¿Noo Encarnita? Para no poder parar...

    ResponderEliminar
  26. Me pasa igual que a ti, la mantequilla de cacahuete no me gusta pero desde luego estas galletas tienen una pinta espectacular, habrá que probarlas. Por cierto pasate mañana por mi blog, estoy de sorteo por mi 2º año en "antena".....jaja, no puedes faltar tu siempre estás apoyandome, gracias guapa, besitos

    ResponderEliminar
  27. Pues menuda pinta!!!, deliciosa!!, para ser sincera nunca he probado la mantequilla de cacahuete, pero ahora tengo muuucha curiosidad!! Te han quedado genial!!
    :-)

    ResponderEliminar
  28. Encarnita, yo compré esa mantequilla hace tiempo y me pasó lo mismo que a tí, para tomarla así, sin más, la encontré muy fuerte. La gasté en bizcochos, pero tus galletas tienen una pinta espléndida, reúnen todo lo necesario para quedar como una reina. Desde luego, siempre aprendiendo contigo. Besinos.

    ResponderEliminar
  29. Estas galletas con un buen vaso de leche despiertan el apetito, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. No acabo de encontrar una receta con crema de cacahuete que me convenza, a ver si ésta es de mi agrado... La pruebo!
    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  31. Las galletas de mantequilla de cacahuete es una de mis recetas pendientes.Las tuyas te han quedado perfectas.
    Un besazo!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  32. tienen que estar muy ricas, la crema de cacahuete me encanta, bsts

    ResponderEliminar
  33. Se ven deliciosas ya me comia yo ahora una los vasitos de choco tambien me han encantado asi que con tu permiso me quedo por aqui a vigilarte un poco,,,,un beso

    ResponderEliminar
  34. Te quedaron estupendas. Últimamente también yo me he aficionado a las galletas.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  35. Hola Encarnita, seguiré con mis experimentos entre fogones, aunque no me saldrán como a ti ni de casualidad habrá que intentarlo.

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  36. Encarnita te han quedado de lujo
    abra que probarlas pues se ven muy ricas
    un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...