Páginas

Buscar en este blog

lunes, 25 de marzo de 2013

MILHOJAS

Hoy 25 de marzo es el día de publicación del reto recetas de Tia Alia yo como siempre me apunto al dulce en este caso milhojas.
Es una receta fácil y no tuve problemas,utilice hojaldre comprado en el Lidl y el relleno lo puse a mi gusto.
Esta es la receta original.
Y aquí mi milhojas:

Ingredientes:
Una  plancha de hojaldre Lidl.
crema pastelera.
250 ml de leche.
2 yemas de huevo.
60 gr de azúcar.
25 gr de maizena.
cascara de limón
3 cucharadas de lemon-curd.
Merengue.suizo.
2 claras de huevo
4 cucharadas de azúcar
unas gotas de limón-
Preparación.
Partir la plancha de hojaldre en tres rectángulos iguales,pinchamos con un tenedor para que no suba mucho y cocer a 200º unos 15 min a mi no me gusta muy dorado.
Dejamos enfriar.
Preparamos la crema pastelera.De los 250 ml de leche separamos 100 y el resto lo ponemos al fuego en un cazo con la cascara de limón y el azúcar,en la la leche reservada disolvemos la maizena y las yemas,colamos y añadimos al cazo ,dejamos cocer hasta que espese.
Dejamos enfriar en un bol cubierto con film para que no se forme costra.
Preparamos el merengue suizo.En un bol de acero inox echamos las claras ,el azúcar,ponemos al baño Maria y lo mezclamos constantemente hasta que se derrita el azúcar (no debe hervir)retirar del fuego y  echar las gotas de limón,y batir hasta que este frío y forme picos consistentes.
Para montar el milhojas:
Ponemos en una fuente un rectángulo de hojaldre.Encima ponemos la crema pastelera que teníamos reservada y a la que añadí 3 cucharadas soperas de lemon-curd.,extendemos bien por toda la superficie del hojaldre,
A continuación ponemos otro rectángulo de hojaldre ,encima el merengue suizo ,extendido,por ultimo el otro rectángulo de hojaldre . Espolvorear azúcar glass y adornar  con unas frambuesa , arándanos y menta.
El hojaldre subió mas de lo que yo quería y me estropeo la presentación.
Me gusto el toque ácido del lemon -curd en contraste con el dulzor del merengue suizo.
Lo repetiré seguro.

54 comentarios:

  1. Un postre delicioso y una presentación preciosa. Yo el hojaldre lo suelo hacer casero, pero veo que el comprado queda de lujo. Tengo que hacer yo algún experimento, porque se quita un buen trabajo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Facil, pero espectacular te ha quedado una milhoja divina, con una presentacion impecable, me ha encantado. Miles de besicos amiga

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas! Tengo que animarme a hacerlas un día, que a mi me madre le encantan.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Si que está rico Encarnita, me gustan mucho y tu corte se ve genial de verdad!!

    ResponderEliminar
  5. Menudo corte que tienen tus milhojas!!! Te han quedado perfectas y seguro que estaban deliciosas. Es un postre para triunfar.

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Encarnita, te ha quedado unas milhojas de rechupete. Que pintaza!

    ResponderEliminar
  7. Yo que creía que eran difíciles de hacer y estoy viendo unas versiones del reto estupendas....te han quedado de lujo.
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  8. Como un lemon pie de hojaldre, impecable! Y me parece que el hojaldre te salió muy bien!

    ResponderEliminar
  9. Una versión formidable y muy apetitosa!!! Bss

    ResponderEliminar
  10. que rico ! y de estropear la presentación, nada a mi me gusta el hojaldre así! el corte es fantastico! bicos

    ResponderEliminar
  11. Merengue y crema pastelera, el sueño de cualquier goloso y te han quedado riquísimos, casi hemos coincidido, yo en lugar de merengue he optado por el chantilly. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  12. Encarnita ,te quedaron unas milhojas de lujo ,que ricas
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Aunque te haya subido el hojaldre te quedaron genial Encarnita y me comería una ahora mismo sin rechistar, te lo aseguro ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. A mí me encanta :) Es fantástico.. me encantaría un trocito. Un Beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  15. Ya veo tu versión de milhojas y tienen una pinta estupenda también. ¡Qué hambre me está entrando! :)

    ResponderEliminar
  16. Con lemon curd ha de ser una pasada de bueno, muy buena idea! besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  17. Hola Encarnita! La has versionado a tu gusto y al de unos millones de personas más! Jajaj porque madre mía que rellenos y que pinta! Se ve de confitería! Las fotos lo dicen todo...de 10!
    Una versión muy tentadora!
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  18. Yo como siempre con el salado Encarnita, pero me he quedado salibando después de tus milhojas. Son uno de los pocos pasteles que me gustan y es que te han quedado divinas, vamos que te cambio unas por una tapita de gambas jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  19. wow Encarnita, te han quedado de lujo, qué ricas y las fotos muy bonitas, bsts

    ResponderEliminar
  20. Sí, Encarnita, ya veo que según lo que me comentabas hemos coincidido empleando lemon curd, aunque no de la misma manera, ya que tú se lo añades a la crema pastelera. A pesar de que te haya subido ese hojaldre, porque se puso rebelde, como el mío, el corte es bien bonito. Bueno, más que rebelde debería decir que me faltó técnica para tratarlo, je je je.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Encarnita mi opinión más objetiva que la tuya, es que te ha quedado precioso, aunque el hojaldre este un poco inflado a mi me gusta de esta forma, la presentación se ve preciosa y el merengue suizo es una variante más que añadir a esta estupenda receta de Tía Alia. bss.

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades por tu santo Encarnita!!! Te quedaron unas milhojas de lujazo, qué buenas!!! Creo que con una no tendría bastante!!!

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta tendré que probar este hojaldre. Me han encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Encarnita, que pinta tienen las mil hojas deben de estar riquísimas, me comería un trocito ahora, pasar por tu blog es una tentación jajajaj.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  25. Encarnita, que pinta tienen las mil hojas deben de estar riquísimas, me comería un trocito ahora, pasar por tu blog es una tentación jajajaj.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  26. Madre mía Encarnita, esto es una delicia! Crema pastelera, lemon curd... es imposible que no enamoren!
    Besoss

    ResponderEliminar
  27. Ummmcon merengue italiano y lemon curd ,seguro que estaban deliciosas ,me ha encantado tu version.
    Reto superado wapa,te han quedado espectaculareeees.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  28. Veo que la mayoría nos hemos decantado por el hojaldre del Lidl. Me encanta tu propuesta con lemond curd

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  29. Hola Encarnita.

    Está fabuloso! Es uno de mis pasteles favoritos, y todavía nunca lo he hecho. El toque de lemond curd tiene que darle un sabor muy diferente pero riquísimo. Te quedó buenísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Encarnita, qué buena propuesta, me ha encantado. Me quedo por tu blog para fijarme en estas recetas tan buenas que tienes. Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Te quedaron mejor que a mi! Vaya pinta!Te cambio una de las tuyas por una de las mias.
    Besos.
    Sofia

    ResponderEliminar
  32. Encanita esto esta de lujo que maravilla hija que manos tienes.. me encantan porque es....... mira que hora es si no me iba a tu casa a por una jajja dios mio que delicia y la muñeca de tu nieta bueno... por dios maravillosa da pena comerla chica que me encanta todo
    !!!! un besin feliz semana!!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  33. Hola Encarnita:

    Para nada, de nada, no te ha arruinado la presentación el hojaldre, te ha quedado como a mi me gusta, tiene que quedar un poquit levantado, es hojaldre.
    La combinación con el limón de lo más rica.
    Besicos

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado espectacular!! el hojaldre está en el punto que a mi me gusta ni muy hecho ni muy crudito!! de vicio!! me zampaba uno ahora mismo!! me quedo por tu cocina, un besote

    ResponderEliminar
  35. Te han quedado muy bien y tienen q estar muy ricas ,si las ve el tu hermano se le hace la boca agua ,el otro dia fui a una degustacion de productos sin gluten q hizo la cocina de lu y tenia pinchos con hojaldre y estaban muy ricos no se notaba q eran sin gluten bss

    ResponderEliminar
  36. Me recuerdan mi juventud, me encantaban eran un vicio total. Te han quedado estupendas, un lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado la receta, me gusta la reta. Es de estas que con un cafe...te las tomas sin pensar. Bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  38. Espectacular!! a mi madre le encantan los milhojas!

    ResponderEliminar
  39. Un corte exquisito!! delicioso y perfecto milhojas.. nos encontramos en el próximo reto. Besoss,

    ResponderEliminar
  40. Me encantan este milhojas, queda muy bueno.
    Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  41. Tiene una pinta estupenda, sencillo, rapido y bueno, todo en uno. Tomo nota...
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel

    ResponderEliminar
  42. Guau! que buena pinta Encar, hija mia parece que el hojaldre está hecho casero, te quedó guapisimo. Besinos

    ResponderEliminar
  43. Hola guapisima, desde mi tierra querida he entrado un ratin para ver este mil hojas, a mi me encanta pero es que te ha quedado de 10......muchos besos

    ResponderEliminar
  44. Que buena!!! Se me hizo la boca agua con esas fotos, te ha quedado estupenda y muy bien presentada!! Besos!!

    ResponderEliminar
  45. Vaya pinta!!!. Si la viera mi madre que es su locura se le irían los pavos, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Que buena, a mi me gusta tal como te quedó de alta.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  47. Ooooooooh que rica.!!
    Que tengas buena Semana Santa. Besos

    ResponderEliminar
  48. guau, me encanta la pintaza que tiene tu milhojas y ya con la foto del corte ni te cuento ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  49. Vengo del blog de Loly, y me encuentro con mi postre favorito, me quedo, a apuntarlo y como seguidora, un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  50. Una maravilla de milhojas, fantástica presentación. Bss.

    ResponderEliminar
  51. Madre del amor hermosoEncarnita, cómo puedes decir que la presentación se estropeó? Pero si está de exposición!

    Esa mezcla de crema pastelera al limón con el merengue suizo me parece impresionante. De las de empezar y no parar.

    Tu aportación es fabulosa y te lo digo como lo siento.

    Muchas gracias por participar otro mes más y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  52. Que pintaza tiene iii que maravilla, la pillo y la devoro,me encantan estipo de tartas....Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...