Páginas

Buscar en este blog

miércoles, 20 de marzo de 2013

Tarta Monster para Lucia

Mi nieta Lucia cumplió 8 años y como todas las niñas de su edad esta loca por las muñecas  monster high y para celebrarlo su mama le preparo una fiesta de disfraces y su tía y abuela se ocuparon de los dulces,galletas ,cake pos ,tarta ....
Estas son mis primeras galletas de fondant, como no encontré el cortador ,lo hice con un cartón y tiras de metal que saque de una lata de refresco,y pegadas con pistola de silicona ,no es muy resistente ,pero me soluciono el problema y pude hacer las galletas necesarias,la masa es la misma que la de las galletas decoradas.Use fondant blanco y los ojos u nariz pintados con rotulador comestible.

Para la tarta como siempre tuve la colaboración de mi hija Ruth,yo me encargo de lo de dentro y ella de la decoración con fondant.

El bizcocho es un red velvet que vi en El rincon de Bea sale muy rico,y jugoso.
Ingredientes:
125 gr de mantequilla.
275 gr de azúcar.
2 huevos.
280 gr de harina normal.
15 gr de cacao Valor.
Una cucharadita de levadura en polvo.
Una cucharadita de bicarbonato.
1/4 cucharilla de sal.
240 ml de buttermilk(240 ml de leche ,una cucharada zumo de limón)
Una cucharilla colorante rojo el mio es en polvo.
Una cucharadita de vainilla.
Precalentar el horno a 170º.
Tamizar ,harina ,cacao,levadura,bicarbonato,sal.
Mezclar el buttermilk con el colorante rojo ,vainilla.
Batir mantequilla y azúcar hasta que blanquee.,añadir los huevos uno a uno,mezclando bien entre cada uno.
Añadir los ingredientes secos en tres veces,y los líquidos en dos,empezando y terminando por los secos,si en algún momento parece que se corta no pasa nada ,seguir mezclando y se soluciona..
Poner en los moldes,yo utilice tres de distintos tamaños para luego dar forma al vestido.
Meter en el horno y cocer 25-30 min,yo como use moldes distintos tuve que ir sacando a medida que estaban cocidos.
Dejar enfriar y envolver en film trasparente y dejar en nevera ,yo los congele ,ya que no los usé hasta varios días después.
Cuando los fui a utilizar los deje descongelar en la nevera de un día  para otro quedo muy bien.
Para el relleno utilicé esta buttercrean de chocolate que tenia apuntada y no se de donde saqué.
125 gr de mantequilla.
250 gr de azúcar glass comprado.
50 ml de agua hirviendo.
30 gr de cacao  en polvo  Valor.
Tritura el cacao con el azúcar (yo lo hice con el molinillo de café).
Batir la mantequilla que estará a temperatura ambiente ,añadir el azúcar-cacao.mezclar .Por ultimo añadir el agua hirviendo .mezclar y dejar enfriar para que coja cuerpo y utilizar.
Para  el montaje coloque los bizcochos uno encima de otro y di forma,luego los parto en rodajas ,hice un agujero en el centro para meter la muñeca ,fui rellenando cada piso con la buttercrean ,hasta terminar,deje reposar en la nevera,y luego mi hija le fue haciendo el vestido.
A Lucia le gustó mucho y a sus amigos tambien.

En esta foto se ve el corte,quedó muy jugosa sin necesidad de bañar el bizcocho .
Aquí Lucia con la tarta .

Aquí  con su prima Carolina,disfrutaron mucho de la fiesta.


 A todos les gustó mucho ,tengo que repetirla.

28 comentarios:

  1. ¡Madre mía, que tarta más hermosa! tu hija tiene que estar supercontenta, superorgullosa,vamos...vamos...GUAPÍSIMA. Besinos

    ResponderEliminar
  2. Esa señorita de 8 estará como loca con estas maravillas de la abuela.

    Encarnita un abrazo grande y menuda abuela que tienen!!!

    ResponderEliminar
  3. Um beijinho e muitas Felicidades para a Lucia!
    De certeza que ela adorou o bolo,ficou lindissimo!
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Qué chulada de tarta, no me extraña que Lucía esté encantada con su abuela
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Preciosa tarta y que feliz se la ve.Besos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a tu nieta!
    Una tarta chulísima!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar, felicidades a Lucía. Ya es una chavalina :-) y en segundo lugar, al equipo que formáis tu hija y tu, porque la tarta es toda una obra de arte. Yo para estas cosas se que no tengo paciencia. Puedo tirarme un par de días haciendo un pan con masa madre y todos sus levados, pero pensar en decorar este tipo de postres, me agobia, por eso valoro tanto a las personas que tenéis este arte y esta paciencia.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa tu tarta Encarnita, pero preciosísima tu nieta. Tiene muchísima suerte teniendo una abuela como tú. Espero que disfrutárais muchísimo juntas porque sois un encanto. Felicidades a Lucia. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Está chulísima Encarnita, seguro que la peque se quedó encantada......¡Felicidades!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Ficou um bolo lindo ,o interior estava uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita tarta!! Yo también soy de Avilés! Me hago seguidora del blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Bueno¡¡¡¡ estas hecha una artista, menuda tarta mas chula que has hecho.Un beso Encarnita ,te lo mereces.

    ResponderEliminar
  13. Menudo trabajo, qué pasada Encarnita y Ruth . Me imagino que habrá sido un éxito y ya veo a la cumpleañera lo bien que se lo pasó.
    Muchas felicidades !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Encarnita hija!!!!!!!!! menuda tarta mas original!!!!!!!!!!!!!
    Esa niña te tiene que adorar, madre mía, no se me hubiese ocurrido en la vida.
    Y para ser improvisadas las galletas están perfectas.
    Muchas felicidades a tu princesita, mi niña tiene 7 y también está loca con las monster.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Tengo a mi hija pequeña al lado con la boca abierta y los ojos como platos!!! Ohhhhhhh!!! Dice sin parar. Preciosa de verdad.
    Muchas felicidades para Lucía.

    ResponderEliminar
  16. Bueno Encarnita ; si mi nieta llega a ver esta tarta, la que me espera...
    Te ha quedado toda una obra de arte y claro con esa ayuda tan artistica...A mi me tiene loca con las monster...Felicidades

    ResponderEliminar
  17. Efectivamente es el paraíso de los golosos, en casa somos todo lo contrario!
    Besos Encarnita!

    ResponderEliminar
  18. Que preciosidaaaaaaaad tanto la tarta como las galletas me encantan ,ese bizcoxo le ha quedado de lujo a tu hija ,pero anda que no tiene merito hacer tu propio cortador con un carton y la lata del refresco ,seguro que tu nieta no va olvidar este cumpleaños por muxo tiempo.
    Y aunque sea con retraso muxaaaaaaas felicidades a la cumpleañera.
    Muchaaaaaaaas gracias por tu comentario.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Encarnita ,os quedo peciosa ,que artistas sois ,seguro que Lucia estaria encantada con su tarta
    besinos

    ResponderEliminar
  20. Bueno,bueno, que maravilla Encarnita, esta preciosa y las galletas monisimas(lo que no hacemos por las nietas).Las niñas se las ve felices y disfrutando. A mi me toca en abril que es el cumple de mi nieta que tambien cumple 8 y quiere la misma muñeca. Un besin.

    ResponderEliminar
  21. Qué cara de felicidad se le ve a tu sobrina Lucía, eso no tiene desperdicio. Menudo chollo de tía eres, jajaja.

    Ya me habría gustado a mi tener a alguien que me diera estos caprichos. Además tan bien dados. Me has dejado alucinada con las galletas pero cuando he seguido leyendo y he visto la tarta la sorpresa a sido superior. Enhorabuena a ti y a tu hija, que apunta maneras !!!

    ResponderEliminar
  22. Que pasada! Me encanta! Te he quedado estupenda! Un besote, Gaby.

    ResponderEliminar
  23. Vaya imaginación Encarnita!!! La niña ha quedado encantada seguro!!! He estado desaparecida por un tiempo, pero he vuelto con una nueva imagen en el blog. Pásate por allí si te apetece.
    Un besín,
    Lore

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado increíble, te felicito. La niña entusiasmada. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  25. Jo, quién volviera a ser niña de nuevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Debe haber sido un cumpleaños muy especial para tu nieta, me gusta todo¡¡ Felicidades para las tres, tu hija por la decoración fondant que me encanta cómo os ha quedado, las galletas y a tu nieta por su cumple.

    Un beso grande, teresa

    ResponderEliminar
  27. que bonita te ha quedado , peeciosa

    ResponderEliminar
  28. Que bonita os ha quedado la tarta, sobre el trabajo que os voy a decir si yo también he hecho una parecida, que no importa las horas que se le dedique, solo con ver la carita está todo compensado.

    Besitossss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...