Páginas

Buscar en este blog

lunes, 17 de junio de 2013

Helado de nueces y jarabe de arce.

Yo sigo preparando helados para cuando llegue el calor tenerlos listos en el congelador.Hace tiempo en Lidl tenían un helado de nueces que me gustaba mucho ,pero dejaron de traerlo ,ahora preparo este que esta mucho mas rico y ademas sin todas las cosas que les ponen a los comprados.
Ingredientes.
100 gr de nueces en trozos .
300 ml de nata para montar .
200 ml de leche evaporada.
100 ml de jarabe de arce.
2 cucharadas de azúcar invertido.
Machacamos las nueces hasta que queden bien picadas pero no en pasta ,yo lo hice con el rodillo.Reservar.
Montar la nata y añadir el jarabe de arce y el azúcar invertido.Reservar.
Montar la leche evaporada hasta que este cremosa ,tiene que estar muy fría.
Mezclamos las natas y dejamos enfriar en la nevera .
Preparamos la heladera y ponemos la mezcla hasta que este cremosa ,entonces añadimos las nueces y dejamos que termine el proceso de mantecar.Una vez listo poner en un bol y guardar en el congelador.
Como dijo siempre tambien se puede hacer sin heladera ,poniendo la mezcla en un taper  y llevar al congelador removiendo cada media hora ,para que no se formen cristales.

Un helado muy rico para cuando venga el calor o para cualquier día que apetezca un postre fresco ,dicen que los helados ayudan a hacer la digestión,así que a por ellos .

25 comentarios:

  1. Buenos dias Encarnita ...comenzar el lunes con este helado es una locura ....fijate que he hecho muchos helados pero de nueces nunca y mira que me gustan ...ahora tomo nota y desde luego que lo hago , se ve fantastico ... buena semana ... besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Encarnita, creo que ya va siendo hora de utilizar ese azucar invertido en algún heladito. Te quedó ideal, muy rico sí señor. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tiene, me lo apunto porque todos los ingredientes que lleva me pirrarn, besos

    ResponderEliminar
  4. Apuntada para cuando empiece la temporada de helados, que estaba buscando una receta de helado de nueces. son nueces de california, no de macadamia, verdad?

    ResponderEliminar
  5. Que bueno con turrón, a nosotros fue el que más me gustó de los que hice la temporada pasada, evidentemente este año habrá un cambio y es que utilizaré el jarabe de arce que sabe tan biennnn

    ResponderEliminar
  6. Ficou um gelado delicioso,queria muito que os dias aquecessem para eu fazer.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón Encarnita algún día tiene que venir. Me encantaría probar este con jarbe de arce, muy original.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Hemos coincidido en entrada amiga y sabes qué te digo ?......Allá Lorencín, se decida a venir a visitarnos o no, no vamos a dejar de comer helados ea, y si son como el que tu has preparado mejor que mejor !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Fantástico!
    Y sí, con la heladera es mucho más fácil.
    Me falta el jarabe de arce y me lanzo a él.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo que conseguir otro bote de garabe de arce ,este helado tiene que estar de rexupete me encantan las nueces y el garabe nos gusto muxo ,con tu permiso tomo nota si es que este año podemos tomar un helado hoy aqui hace un dia de invierno ,hemos vuelto a piner las chaquetas.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  11. Madre mia vaya pinta, tiene eso, entre mis muffins y tus helados cuando lleguen tus nietos no van a querer irse, jejejeje

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  12. Me voy a poner ahora mismo a realizar azúcar invertido porque me muero por probar este delicioso helado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Pues de nueces nunca lo he probado, pero visto lo visto, hay que ponerle remedio. Me ha encantado este helado Encarnita.

    besines

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este helado con nueces, no lo he preparado pero veo que te ha quedado genial y lo voy a probar.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. Un helado delicioso!! con nueces mas rico aun, pues como bien dices para cuando venga el calor puesto que aqui esta lloviendo a cantaros...bessss

    ResponderEliminar
  16. A este paso, vas a llenar el congelador de helados, porque el verano no se si nos llegará ni para diciembre. ¡¡Qué barbaridad y qué aburrimiento!!. Pero bueno, para alegrarnos un poco, esta delicia con nueces, seguro que nos hace olvidarnos, hasta del mal tiempo. Buenísimo, y sabiendo que sus ingredientes son sanos y naturales.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  17. Encarnita, claro que el helado es mucho mejor preparado en casa, sobre todo si queda tan bien como a ti. Yo no les tengo todavía cogido el tranquillo, me quedan o muy congelados o deshechos, tengo mucho que aprender de vosotras.
    Mi padre... No termina de reponerse. Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Encarnita a mi no me da mas por los helados pero este año los voy a preparar en casa a ver como me quedan este se ve delicioso seguro que hare alguno a ver como me sale este tuyo riquisimo me encanta

    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  19. que rico! con nueces y el jarabe de arce tiene que ser exito asegurado, me llevo la receta para probarlo, bicos

    ResponderEliminar
  20. Muy buena idea, hacer acopio de helados caseros para el verano, tiene una pinta estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Bueno ya era hora de empezar con la temporada de helados, que rico te ha quedado, seguro que te lo copio, me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Encarni, muchas gracias por tu comentario en el blog, ya voy mejor con la ayuda de fisio, tengo que decirte que el helado te ha quedado genial, en cuanto pueda lo preparo solo una pregunta, es que nunca he utilizado la leche evaporada, se monta igual que la nata? por que me ha encantado y como bien dices es sano y casero un besote guapa

    ResponderEliminar
  23. Rico rico y muy original. Cuando por fin llegue el calor al norte estaréis deseando que llegue el fresquín, ufff...Quién lo pillara!!!

    ResponderEliminar
  24. Encarnita, rico, rico, a mi también me gustaba este helado pero como no lo veo, me tomo nota de la receta, todavía no he empezado a hacerlos, porque no hace tiempo, parece que estamos volviendo al invierno, pero desde luego no me voy a quedar con las ganas de prepararlo, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  25. pero qué rico, diferente y fresquito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...