lunes, 30 de septiembre de 2013

PLUN-CAKE-Reto Tía Alía del mes de septiembre

Después de unas largas vacaciones,aquí estamos de nuevo en el ultimo lunes de mes con la receta del reto Tia Alia .
Esta es la receta original
.Como está en libras ,busque la conversión y aquí está mi receta en gramos.
227 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
227 gr de huevos(4 huevos)
227 gr de azúcar.
227 gr de harina.
30 gr pasas.
30 gr frutas confitadas variadas.
una pizca de sal.
Glaseado:
100 gr azúcar glas.
Una cucharada de agua.

Preparación:
Como esta receta se parece mucho a un mantecado que se hace aquí en Aviles por Pascua,utilice la misma cantidad de todos los ingredientes y la misma forma de preparación,y le puse un glaseado preparado con azúcar glas.
Batir mantequilla y azúcar hasta que este cremosa,añadir los huevos uno a uno ,no añadir el siguiente hasta que el anterior este bien integrado en la masa.
A continuación vamos añadiendo la harina que tendremos tamizada,mezclamos con suavidad,una vez bien integrada la harina añadimos las pasa y las frutas confitadas mezclar un poco.
Preparamos un molde de plun.cake untamos de mantequilla y ponemos la masa extendemos para que quede lisa y horneamos a 170º durante 45 min,podemos pincharlo con un palillo y ver si este sale seco.
Preparamos el glaseado mezclando el azúcar glass con el agua hasta obtener una crema,hay que tener cuidado con la cantidad de agua es mejor ponerla poco a poco,ya que si queda muy liquido no se queda en encima del bizcocho,si esto sucediera tenemos que poner mas azúcar hasta conseguir la textura necesaria.
Una vez listo sacamos y dejamos enfriar,ponemos el glaseado y dejamos secar.

Queda muy rico ,yo no le puse mucha fruta porque en mi familia no les gusta mucho.
En esta receta no tuve problemas ,salio bien a la primera.

:






miércoles, 25 de septiembre de 2013

Galletas de pistachos y semillas de amapola.

Hace tiempo que tengo en casa las semillas de amapola y para darles uso preparé estas galletas.
Ingredientes:
225 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
140 gr de azúcar moreno.
una yema  de huevo batida.
300 gr de harina de repostería.
Una cucharadita de canela en polvo.
100 gr de pistachos troceados.
3 o 4 cucharadas de semillas de amapola.
Una pizca de sal.

En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y batir bien ,añadir la yema y mezclar.Tamizar la harina  la canela y la pizca de sal,añadir a la mezcla,añadir los pistachos troceados y mezclar todo hasta tener una masa suave ,si esta blanda dejar reposar un poco en la nevera.
Cogemos la masa y le damos forma de rollo .Poner las semillas de amapola en un plato y pasar el rollo sobre ellas hasta que quede totalmente cubierto ,hacerlo con suavidad y sin estirar demasiado debe mantener la forma,Una vez todo cubierto envolver en papel film y dejar en la nevera una media hora.
Precalentar el horno a 180º.
Preparar las bandejas de horno con papel de hornear.
Sacamos la masa de la nevera ,quitamos el papel y cortamos rodajas con un cuchillo de sierra.
Colocar en las bandejas y hornear unos 12 min,dejar 5 min en la bandeja y luego colocar en una rejilla hasta que se enfríen del todo.

Y ya estan listas para tomar con un café ,se conservan bien en una lata ,como las hice pequeñas me salieron 40 galletas.



viernes, 20 de septiembre de 2013

Bizcocho de harina de maíz (sin gluten)

Desde hace unos meses tengo un familiar celiaco y por ese motivo estoy experimentando algunas cosas dulces que no tengan gluten.
Es el clásico bizcocho de yogur pero con harina de maíz amarilla (no maicena).en Asturias es fácil conseguirla pues es la que se utiliza para hacer los tortos.
Ingredientes:
1 yogur de limón.
2 medidas del vaso de yogur de azúcar.
2 medidas de harina de maíz (la que es amarilla)
1 medida de harina sin gluten Beiker .
1 medida de aceite de girasol.
3 huevos.
ralladura de un limón.
2 sobres de gasificante ,el blanco y el morado( los compro en Mercadona.)
media cucharadita de bicarbonato.
una pizca de sal.
Precalentar el horno a 170º.
Separa las claras de las yemas.
Mezclar ,las yemas ,azúcar ,yogur y ralladura de limón,añadir el aceite.
Tamizar las harinas junto con el gasificante y el bicarbonato.Añadir a la mezcla y batir bien.
Montar las claras con la pizca de sal ,añadirlas y mezclar con suavidad.
Ponemos en un molde de corona untado con aceite o mantequilla (el mio es de silicona y le pongo un poco de aceite con un pincel,así se desmolda mejor,al usar harinas sin gluten cuesta un poco mas sacarlo sin que se rompa)
Cocer durante 35-40 min hasta que al pincharlo con un palillo este salga seco.

Estoy muy contenta con el resultado ,queda un bizcocho muy rico y jugoso la harina de maíz le da un sabor a los dulces tradicionales de pueblo.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

VIAJE AL PAIS VASCO FRANCES

Hoy no traigo receta si no que os voy a enseñar unas fotos del viaje que hice hace nos días por el Pais Vasco Francés me lo pasé muy bien y vi muchas cosas pero comer regular .
La primera parada que hicimos fue en Bilbao ,visita  al mercado  de La Ribera un edificio de tres plantas donde se pueden encontrar alimentos para todos los gustos (carne,charcutería ,pescados,frutas,verduras)me gustó mucho.

Después vimos el Guggenhein un museo de arte contemporáneo con un diseño innovador de formas curvilíneas  y retorcidas .
También vimos a Puppy un perro gigante hecho de flores naturales,inicialmente fue una exposición temporal ,pero dado el éxito que tuvo se decidió dejarlo permanente .
La siguiente parada fue en San Sebastian,con su playa de la Concha un lujar precioso.
Continuamos viaje hacia Bayona localidad situada en el noroeste de Francia,en la confluencia de los ríos Nive yAdur ,esta ciudad tiene un importante casco histórico que se refleja en las casas con entramado de madera ,está dividida en tres barrios ,la Pequeña Bayona,la Gran Bayona y el barrio del  Espiritu Santo .
También pudimos ver su preciosa catedral con dos campanarios de 85 metros de altura .

También visitamos Dax y Capbreton
,la primera famosa por su balneario y la segunda por su espigón construido por Napoleon lll ,pero lo que mas me llamó la atención fue la cantidad de plantas que tienen por todas las calles y en los balcones de las casas.

Después fuimos a Biarritz una de las localidades mas importantes del Pais Vasco francés que se caracteriza por sus casinos,mansiones y sus edificios modernos.
Biarrtiz vive de cara al mar y es el surf uno de sus reclamos mas importantes..
Los golosos como yo podemos encontrar multitud de tiendas especializadas en caprichos, con unos escaparates impresionantes  ,chocolates de varios sabores ,pasteles ,macarons ,todo me pareció bastante caro ,y el sabor tampoco era para tanto.





Tambien visitamos San Juan de Luz una tranquila ciudad que se hizo famosa por que allí se celebró la boda del rey Luis XlV con Maria Teresa de Austria.,la casa en la que vivieron ahora es un museo.

Pasear por sus calles adoquinadas y contemplar su arquitectura es un disfrute para los sentidos y probar los macarons de Maison Adam con un rico sabor a almendra que recuerda al mazapán.,es un placer para el paladar.
Ya de regreso visitamos Saint Jean Pied de Port una villa francesa que merece ser visitada para ver su precioso casco antiguo,la muralla  y la ciudadela del siglo XVll que se encuentra en lo alto de la colina ,algunas de sus calles son empedradas y muy pendientes .
Esta ciudad se ha convertido en el lugar elegido por muchos peregrinos para iniciar la peregrinación  a Santiago por el camino Francés.
Disfruté mucho de este viaje por todas las cosas que vi ,y si tengo que poner un pero sería a la comida ,los dulces estaban bastante bien pero de todo lo salado que comí solo me quedo con el paté el confit de pato,y la tartiflete .No me gusto la carne ni el pollo que comí por allí.
Gracias a tod@s los que hayáis llegado hasta al final de esta entrada larguísima,

jueves, 5 de septiembre de 2013

MERMELADA DE MELÓN SIN AZÚCAR

Cuando llega el otoño me gusta hacer mermeladas y ya tengo algunas publicadas en el blog,entre ellas una de melón y avellanas .Un día hablando con Marisa del blog Thermofan quedamos en hacer las dos una de melón y nueces y publicarla el mismo día ,como se que Marisa no toma casi dulce la hice sin azúcar ,esta es la mía y no dejéis de visitar su blog para ver la que hizo ella.
Ingredientes:
500 gr de melón sin piel ni pepitas.
Una manzana.
Medio vaso de agua.(100 ml )
Zumo de medio limón.
1/2 cucharadita de agar-agar.
Dos cucharaditas de Stevia en polvo.
50 gr de nueces picadas.

Cortar el melón en trozos,pelar y cortar la manzana , y poner todo en una olla,añadir el agua y el zumo de limón y cocer 20 min.
Pasar la fruta cocida por el pasapurés y volver a poner en la olla,disolver el agar-agar en dos cucharadas de agua y añadir a la fruta ,dejar cocer 5 min,removiendo.
Añadir la Stevia   y las nueces troceadas,cocer 2 o 3 min mas,probar para ver como está de dulce y añadir mas si es necesario,a mi no me gusta demasiado dulce.
Poner en los tarros que tendremos esterilizados ,yo lo guardé en la nevera y lo fui gastando en pocos días,si lo queremos guardar mas días mejor cocer al baño Maria ,ya que al no llevar azúcar me da miedo que se estropee.

Yo creo que las mermeladas sin azúcar es mejor no conservarlas mucho tiempo.

Me gustó el resultado ,ademas al ser sin azúcar es mas ligera y es apta para diabeticos.
Aquí os dejo el enlace para ver la que hizo Marisa ..http://thermofan.blogspot.com/2013/09/mermelada-de-melon-con-nueces_5.html

lunes, 2 de septiembre de 2013

CUPCAKES DE MORAS

Después de unas largas vacaciones ,aquí estoy de nuevo con una receta con un producto de temporada que me gusta mucho ,las moras.
Ingredientes:
115 gr de mantequilla a temp ambiente.
130 gr de azúcar.
3 huevos.
una cucharilla de vainilla .
195 gr de harina .
1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo.
una pizca de sal.
60 ml de leche.
250 gr  de moras.
100 gr de azúcar para la salsa.
Merengue suizo.
75 gr de claras .
160 gr de azúcar.
Unas gotas de zumo de limón.
Poner los 250 gr de moras con los 100 gr  de azúcar en un bol y dejar reposar 3 o 4  horas.Ponemos la mitad en una pota y ponemos a cocer durante unos 10 min ,y aplastamos las moras con un tenedor y las pasamos por un colador para quitar las semillas ,así nos queda una salsa de moras que reservamos para la decoración.
Tamizar harina,levadura y sal.
Batir mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa ,añadir los huevos uno a uno ,mezclando bien antes de añadir el siguiente,echar la vainilla,echar la mitad del harina mezclar,añadir la leche y la otra mitad del harina,mezclar bien.
Ponemos las capsulas  dentro de un molde  para que no se deformen,.echamos una cucharada de la mezcla en las capsulas ,ponemos una cucharada de las moras que tenemos con el azúcar y luego echamos otra cucharada de la mezcla ,llenar solo 2/3 . cocemos a 175º durante 20-25 min.

Para preparar el merengue ,ponemos en un bol metálico las claras y el azúcar ,lo llevamos al baño Maria y lo mezclamos constantemente hasta que no se noten los granos de azúcar y la mezcla no pase de 65º,(yo no tengo termómetro y procuro que no hierva el agua y el bol no se caliente demasiado )retiramos del fuego añadimos el zumo de limón y batir hasta que este duro y forme picos,añadimos la salsa de moras,dejando una cucharada que ponemos en los lados de la manga pastelera,mezclamos el merengue y ponemos en la manga y decoramos al gusto .
A mi  que no soy muy amiga de los cupcakes ,me gustaron  mucho como llevan las moras en el interior estan jugosos.


linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...