Páginas

Buscar en este blog

lunes, 24 de febrero de 2014

NARANJAS ACARAMELADAS.Reto Tia Alia de Febrero

Que rápido pasa el tiempo ,ya estamos en el ultimo lunes de febrero día de la publicación del reto de Tia Alia, este mes lo tuvimos fácil y Carmen nos propuso una receta sencilla naranjas acarameladas.
Ingredientes :
Una naranja
medio vaso de agua
medio vaso de azúcar

Pelar la naranja con cuidado  y separar los gajos ,con cuidado de no romperlos,yo los deje secar toda la noche separados unos de otros.
Para preparar el caramelo poner el agua y el azúcar en un cazo y  dejar cocer hasta que tengamos un almíbar dorado pero no muy espeso.
Vamos metiendo los gajos de naranja en el almíbar dando unas vueltas para que se impregnen por todos lados,sacamos con un tenedor y ponemos sobre el mármol untado de aceite para que no se peguen,dejamos secar un rato y usar.
Yo las utilicé para adornar una tarta de queso y fruta ,que pondré en los próximos dias.

21 comentarios:

  1. Que ricas, me encantan las naranjas y así preparadas aun más, te han quedado divinas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Se ven genial, vaya brillo que tienen, quedarían genial sobre esa tata de queso, me ha gustado :)

    ResponderEliminar
  3. Que forma más rica de preparar la fruta, además queda estupenda así de por si sola o bien en la tarta que estoy deseando ver.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricas, en una tarta de chocolate tienen que estar de pecao. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado con un brillo fabuloso, y ya encima de esta tarta tienen que estar de lujo!!

    un abrazo y feliz dia

    ResponderEliminar
  6. que brillo y colorido tan bonito! tienen que estar de vicio! bicos

    ResponderEliminar
  7. Ummm qué ricas se ven, se me hace la boca agua ejej...besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Ya devuelta Encarnita, que cosas tan buenas haces hija!! Un besin.

    ResponderEliminar
  9. Deliciosos bocados! crocantes por fuera y al masticarlos una explosión de jugo y sabor!
    Besoss Encarnita hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/02/ajos.html

    ResponderEliminar
  10. Yo no me lance a hacer las naranjas porque no tenía claro como iban a quedar, pero te han quedado con un brillo increible.

    bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Gosto muito de laranjas e assim devem ficar uma delicia
    Bj

    ResponderEliminar
  12. Encarnita ,que ricas te quedaron y estupendas para la decoracion de un pastel e incluso para una ensalada dulce y salada
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Se ven exquisitas por si solas y como decoración en una tarta ya es la guinda del pastel, fantástica idea, me la apuntoooo, besosss!!!

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado estupendas y con un brillo fantástico. Yo también aproveché las mías para un postre y creo que es cuando realmente se aprecia su sabor.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  15. Vaya cosa rica. Espero no perderme la receta de esa tarta. Yo las he hecho para comer solas, asi como estaban.

    ResponderEliminar
  16. Mmm!!! que caramelos naturales más deliciosos!! Besos

    ResponderEliminar
  17. Como buena Valenciana me encantan las naranjas!!
    Estas naranjas deben de estar riquísimas!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado esta idea!! quedan bien ricas!!
    Estoy de sorteo por mi cumpleblog, si te apetece te puedes pasar :)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué ricas Encarnita, tienen que ser un bocado delicioso. Vengo de ver otras que han hecho con chocolate y tanto esas como las que has hecho tu son de lo mas apetecibles, para comer y disfrutar de lo lindo.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado la propuesta de este mes además la veo super útil así que la guardo.
    Y más viendo como las has usado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. Qué transparentes y brillantes te han quedado. Están genial.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...