Páginas

Buscar en este blog

jueves, 10 de abril de 2014

Pans de l´Horta

Hace unos días  Marisa nos invitaba a celebrar  el tercer cumpleaños de su blog Thermofan y como ya lleva algún tiempo haciendo pan casero ,se le ocurrió que todas hiciéramos pan ,pero no un pan cualquiera  si no panes  típicos de la Huerta de Valencia,la Pataqueta un pan con forma de media luna ,y el Rollo de l´Horta un pan redondo con un agujero en el  centro,como los dos panes comparten masa yo he preparado dos de cada.

Aunque el pan no me queda todo lo bien que yo quisiera,he querido aprovechar la ocasión de hacerlo y participar en el concurso,espero que el jurado no sea muy duro con esta Asturiana ,metida a hacer panes de La Huerta Valenciana.

Prefermento:
100 ml de agua.
50 gr de harina de fuerza
1/2 cucharadita de azúcar.
12 gr de levadura de panaderia.
Masa:
450 gr de harina de fuerza.
200 ml de agua templada.
1/2 cucharadita de sal.
Todo el prefermento.
Para el prefermento mezclamos,el agua templada con la levadura ,añadimos el harina y la azúcar,mezclar bien y dejar reposar toda la noche en la nevera.
La masa la hice en la panificadora ,primero poner en la cubeta el agua templada,añadir el prefermento,la harina y por ultimo la sal,ponemos programa masa que dura una hora y media ,masa mas levado.
Una vez finalizado el programa ,dividir la masa en 4 trozos iguales boleamos y dejamos reposar 20 min tapadas con un paño.
Cuando pase el tiempo boleamos de nuevo yo hice dos pataquetas y dos rotllos y damos forma,dejar levar una hora.
Precalentar el horno a 200 grados,pintar con cuidado  los panes con agua  y cocer unos 25-30 min poniendo una bandeja en la parte de abajo del horno en la que echamos unos cubitos de hielo para hacer un poco de vapor.

Y aquí están mis panes,uno de los rotllos lo comimos con tomate y jamón un bocado muy rico.

Dos de los panes los congele para otro día,haber que tal quedan.
Con esta receta participo el concurso Pans de l´Horta con el que Thermofan celebra el tercer aniversario y que está patrocinado por El Amasadero y porChocolates VALOR.

12 comentarios:

  1. Pues a mi querida amiga Asturiana, le quedó un pareado precioso que le ha gustado mucho a esta valenciana. Lo que más me ha gustado es que tú que eres una gran repostera y lo demuestras cada día, me devuelves este regalo que te agradezco mucho porque sé que lo has hecho con el corazón.
    Te han quedado geniales y espero que te hayan gustado y si te apetece, los repitas. Con jamón y tomate, la pataqueta esta muy rica.
    Yo no soy jurado, ni voy a influir para nada, pero desde mi modesta opinión los dos están muy logrados tanto en la forma como la miga.
    Mucha suerte y muchísimas gracias querida Encarnita.

    ResponderEliminar
  2. Un bocata de jamón y tomate con un pan casero, es un auténtico lujo y a ti te quedaron fantásticos. No hay nada como lo hecho en casa (aunque cómo gusta también que nos lo den todo hecho ;-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Cuando lo vuelvas a hacer dimelo, que voy para alla, estoy un poco lejos pero bueno, para estas cosas merece la pena rascarse el bolsillo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Encarnita, qué loca, has hecho los dos. te han quedado fantásticos!!! de lo mejorcito que he visto!! enhorabuena #panarra, ufff me comía el de jamón ahora mismo!! bsss

    ResponderEliminar
  5. Encarnita, bien por este pan, bien por ese tercer cumpleblog de Marisa y bien por quien haya tenido la suerte de probarlo porque seguro quitó el hipo a más de uno, jjj, se ve delicioso, y con ese jamón que rico uno ahora!!!!

    ResponderEliminar
  6. No pueden ser duros porque te ha quedado impresionante.
    Un pan distinto que pienso probar.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Estan de lujo, Encarnita. Un bocata de estos , es para morirse. Un besin

    ResponderEliminar
  8. Encarnita que buenos te han salido ...he visto estos dias en la red muchos panes de estos la forma es muy simpatica para hacer un bocata .... besos y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta y que bien te quedaron! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Están para comérselos, menos mal que sólo te dedicas al goloseo!!,

    ResponderEliminar
  11. Encarnita ,te quedaron unos estupendos panes ,para acompañar con cualquier cosa o comer solos ,que el pan casero tiene un sabor muy especial
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Ummmm que pinta ummmmm para chuparse los dedos, paso por tu casa para la cata jejeje
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...