Páginas

Buscar en este blog

jueves, 24 de abril de 2014

TARTA CUP-CAKE PEZ DE COLORES

Hace unos días y a través de face Bego Rio compartía una tarta que le había llamado la atención ,y poco a poco se fue liando la cosa y se organizo un reto para las que estuviesen  animadas a prepararla y publicar el día 24 y yo que me apunto a todo,la hice aunque no me quedó como yo quería.
Primero quise utilizar un frosting que me habían mandado de promoción y que resulto regular.
Ademas tenia en casa a mis nietos de vacaciones y estaban alrededor haber si probaban algo....
A pesar de todo la termine y la merendaron sin problemas.
Preparé un bizcocho de yogur griego y coco.
Ingredientes:
2 yogures griegos naturales.
2 medidas de yogur de aceite de girasol.
3 medidas de azúcar.
5 medidas de harina.
2 medidas de coco rallado.
Un sobre de levadura en polvo.
5 huevos.
Para adornar:
frosting de color rosa y azul,ya venían preparados.
glasa amarilla ,hecha con una clara de huevo y 200 gr de azúcar glasss,colorante amarillo.
Almíbar:
medio vaso de agua.
medio vaso de azúcar
Un chorrin de licor de avellanas
Ganache de chocolate.
200 gr de chocolate con leche .
200 gr de nata liquida.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen,añadir el aceite ,los yogures ,mezclar.
Añadimos el coco rallado y la harina tamizada con la levadura,mezclar con suavidad hasta que este todo bien integrado .
Poner en las cápsulas de magdalenas que pondremos dentro de otro molde rígido para que no se habrán,   y en un molde redondo de 17 cm, untado con aceite y espolvoreado de harina ,con esta cantidad me sobró masa para llenar otras 6 cápsulas de magdalenas  mas.
Cocer a170 grados unos 25 min las magdalenas y unos 35 el molde redondo.
Pinchar con una brocheta para comprobar si están cocidos.Dejar enfriar
Preparar el ganache ,poniendo la nata al fuego y cuando rompa a hervir separamos y añadimos el chocolate cortado en trozos,mezclamos hasta que se derrita y dejamos enfriar en la nevera para que coja cuerpo,montar con varillas y listo para usar.
Una vez fríos los cup-cakes y el bizcocho cortar como se ve en la foto,yo les hice un agujero con un descorazonador de manzanas y les puse ganache de chocolate.
El bizcocho lo corte al medio ,lo moje con almíbar y le puse ganache.
Para la decoración use un frosting rosa de frambuesa y otro azul de vainilla que me habían mandado para probar,la cabeza y la cola son glasa coloreada en amarillo ,el ojo  esta hecho con fondant.

Quedó graciosa,a los niños les gustó y eso para mi ya me vale aunque tengo que mejorar  con la manga y el frosting.

24 comentarios:

  1. Pero chiquilla si está precioso !!!
    Ya me imagino que tus nietos andarían al acecho para pescar este lindo pez.
    Me encantó !
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Chulisimo!!! y como tú dices, a los niños les encanta! a mi me pasa como a ti, la manga pastelera se me resiste!! pero todo se andará!
    El pececito ha servido para que conozca tu blog, :) , me quedo por aquí! besazos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito Encarnita!, la verdad es que es chulísimo, me voy corriendo a ver los otros.... ;)
    Un besín

    ResponderEliminar
  4. Hola Encarnita...jajaja, precioso, te quedó divino, qué arte con la manga, yo soy nulo para ello. Fué una iniciativa muy bonita y he disfrutado mucho con vuestras creaciones. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola Encarnita, buena pesca eh??...precioso el pescadito y seguro que riquísimo.
    Saludos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  6. Peixes desses comem -se com muito gosto
    Ficaram tão lindos
    bjs

    ResponderEliminar
  7. El resultado es espectacular! Que colorido tan bonito y que forma más bien lograda. Me encanta. Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  8. Chulisima te quedo, a mi me quedo un churro-pez pero ya que me comprometi quise participar, un abrazo y ya que estoy en tu cocina, pues me quedo..

    ResponderEliminar
  9. Hola Encarnita te ha quedado precioso yo al final no pude hacerlo .. a ver pa lo siguiente, me encanta
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado preciosisimoooooooooooo como para no encantarle a los niños ,ademas de estar de muerte relenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Que original y bonita, me encanta¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  12. Encarnita ,te quedo un pez precioso y seguro que riquisimo tambien
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  13. Qué tarta más hermosa, es una preciosidad, y los colores, perfectamente combinados!

    ResponderEliminar
  14. te quedo genial!!!!!! es super bonita, y además tiene q estar buenísima.
    besos desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  15. Precioso, precioso... qué arte. Supongo que dará pena comérselo porque está para hacerle un cuadro :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. Esta guapísimo y seguro que muy rico. Ya he visto el tus compis, sois unas artistas!! Un besin.

    ResponderEliminar
  17. Qué buenoooooooooo, y encima la merienda de los pequeños, seguro que les encantó. Me pido un cupcake azul. Al final, yo lo publiqué hoy, ayer no pude, pero ahí está.Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues yo la veo preciosa no! lo siguiente! Me encanta! Especialmente para los críos!
    He ido a mirar tu receta de los pasteles de Belém y me la he apuntado para la próxima porque lo cierto es que el aspecto de la crema parece más fino! Gracias por contármelo!
    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
  19. Que colorida y bonita te quedo Encarnita, seguro que les gustó mucho.Besos cielo

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado muy bonita y muy original !!!
    besos,

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado fantástico ehh qué colorido y qué bonito, me gusta mucho la idea.

    besos

    ResponderEliminar
  22. Buenoooo!! me has dejado boquiabierta, que bonita y que pintaza Encarni, te quedo perfecta y enormemente bonita...Bess

    ResponderEliminar
  23. Pero que cosa tan mona!!! La verdad es que se pueden hacer cosas muy divertidas gracias a todos los productos que podemos encontrar hoy en día.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Acabo de leer tu comentario y me he dicho que la mejor forma de agradecerlo es visitarte y desearte muy buenas noches.
    He visto también esa tarta en el blog de Samira.
    Tú también has hecho un precioso pez. Admiro tu habilidad y tu paciencia, a mí me parece toda una obra de arte.
    Cariños y un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...