Páginas

Buscar en este blog

lunes, 30 de junio de 2014

LECHE FRITA DE CHOCOLATE CON CARAMELO DE NARANJA

Aquí estamos de nuevo con el Reto de Tia Alia del mes de junio.Este mes la receta dulce es leche frita y como ya la tenia en mi blog he decidido hacer una versión diferente en este caso con chocolate  con naranja una mezcla que me gusta mucho.
Ingredientes:
250 ml de leche.
250 ml de nata para montar.
50 gr de maicena.
10 gr de cacao en polvo.
80 gr de azúcar.
ralladura de una naranja.
Un huevo.
20 gr de mantequilla.
Una pizca de canela en polvo.
Rebozar:
Dos huevos.
almendra molida.
Aceite para freír.
Salsa:
125 ml de zumo de naranja.
40 gr de azúcar .
Gajos de naranja.
En un cazo mezclar la leche y la nata ,retirar 100 ml y poner el resto al fuego con la ralladura de naranja y la canela,dejar hasta que rompa a hervir ,separar y colar,añadir el cacao y mezclar.
Batir el huevo con el  de azúcar  hasta que blanqueen,añadir la maicena y mezclar hasta que no tenga grumos,añadir los 100ml de leche reservada.
Sin dejar de remover añadir la leche infusionada y mezclar bien.Llevar al fuego y remover hasta que espese,retirar y añadir la mantequilla ,mezclar bien y poner en un molde alargado untado de aceite.
Dejar enfriar por lo menos 4 horas ,yo lo deje de un dia para otro en la nevera.
Poner una sartén al fuego con el aceite.Cortar cuadraditos de la masa y rebozar en huevo batido y almendra molida,freír hasta que estén dorados ,escurrir sobre papel absorbente .
Preparamos un caramelo con el azúcar ,cuando este dorado añadimos con cuidado el zumo de naranja y dejamos hervir unos minutos.
Preparamos los gajos de naranja,dejándolos sin piel.
Para servir poner en el fondo de un plato unos gajos de naranja ,añadir un poco de caramelo y encima ponemos la leche frita.

Espolvorear azúcar glass y a disfrutar ,esta muy rica.

26 comentarios:

  1. Tienes toda la razón: la combinación naranja-chocolate es maravillosa, a nosotras también nos gusta mucho. Y has hecho una versión de lo más original, tenemos que probarla!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Esa combinación es la caña !!!

    Nunca he probado la leche frita de chocolate, seguro que me encanta, pero ... a los peques mucho más ¿verdad?

    Se ve super jugosa, ainss que hambre, me voy a desayunar

    Saludos y feliz verano

    ResponderEliminar
  3. Muy rica, seguro;es diferente y los sabores combinan muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Divinisimaaaaaaaaaa y seguro que esta de muerte relenta con el chocolate ummmmmmmmm no hay mas que ver las fotos, gans me estan dando de ir a comer a tu casa.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía menuda vuelta de tuerca que le has dado a la leche frita uuummmm, para los mas chocolateros y golosones de la casa.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Menudo giro le has dado a la receta y que buenísima pinta tiene!!! La verdad es que tiene que estar riquísima, porque la combinación de chocolate y naranja me parece perfecta.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. ¡De chocolate! ¡Con naranja! Esto sí que es una pedazo de versión, Alia estaría feliz de verla.

    ResponderEliminar
  8. Bueno que combinación más exquisita, el chocolate con la naranja es perfecta. Ahora me comería algunas...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia, si la normal ya esta para relamerse esta tiene que estar para morirse de gusto vamos¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  10. Te puedes creer que la hice hace 15 días para la comida de despedida de temporada del futbol sin saber que era la opción dulce del reto que este mes se me paso!!!!!!!!!!!! para una vez que tengo forma de presentar la opción dulce....... pues ahí está en borradores jajaja.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Maminaaaaaaaaaaa esto tiene que ser un no parar.
    Qué maravilla Encarnita !
    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Encarnita, me parto con el comentario que me has dejado sobre lo poco fotogénica que es tu leche frita al chocolate y lo que te dice tu hija sobre ella. Eres genial. La verdad es que bonita, lo que es bonita, pues no es. Chica, para qué nos vamos a engañar ¿no? Ya son muchos retos de conocernos y hay confianza para decir esto :) Sin embargo, y precisamente por ello, también se lo golosa que es tu cocina y las buenas manos que tienes así que me resulta facilísimo imaginar que tu versión ha de estar de muerte lenta.

    A mi también me encanta la combinación chocolate/naranja así que caigo rendida a los pies de tu propuesta. Ese caramelo a la naranja me ha robado el corazón.

    Enhorabuena por tu idea, es fabulosa.

    Gracias por participar en el reto un mes más y hasta septiembre!

    Bss

    ResponderEliminar
  13. Wowwww de chocolateeee....lo tengo k probar si o si,tiene k ser deliciosaaaaa besos

    ResponderEliminar
  14. Menuda idea la del chocolate!! Yo lo pensé, pero al final opté por una receta más tradicional.
    Un saludo! Clara

    ResponderEliminar
  15. DE chocolate nunca tinha visto.
    Ficou com um aspecto delicioso
    bjs

    ResponderEliminar
  16. Hola tocaya. Creo que esto no es un postre...Esto es una verdadera tentacion a la cul nadie podemos resistir...
    Deliciosa leche frita que nunca he comido, pero que no creo que tarde demasioado..
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Yo también las hice de chocolates para el reto y estaban de buenas ummm, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  18. tu idea haría las delicias de mi padre !!con chocolate!!!!! muy original y te la copio seguro, bsss Encarnita

    ResponderEliminar
  19. La idea es una maravilla...y un pecado tambien, por que si la leche frita ya es un vicio de por si, con chocolate en casa me hacen la ola seguro jajajaja. delicioso, me encanta,
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  20. Mmmm menuda pinta!! tengo que probar a hacerlo, pero con leche de soja. Ya te contaré. Un besin!

    ResponderEliminar
  21. Si la leche frita de siempre ya está para morirse de buena, esta que has preparado con chocolate tiene que ser pecado mortal. Y con que gusto pecaría, Encarnita.

    Besines

    ResponderEliminar
  22. Se me hace la boca agua viendo tus fotos.

    ResponderEliminar
  23. Mmmmmm chocolateeeeeeee, que ricaaaas, esta las pruebo seguro!!! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  24. Encarnita , la leche frita de chocolate es muy rica y a ti te quedo estupenda
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  25. Encarnita, me encanta esta idea es maravillosa, esa mezcla de ingredientes me encanta, te ha quedado espectacular
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...