Páginas

Buscar en este blog

domingo, 5 de octubre de 2014

MANZANINAS ASTURIANAS EN ALMÍBAR

Todos los años por estas fechas recojo las manzanas de dos arboles que tengo en el pueblo,siempre dejaba en el árbol las pequeñinas pero este año me dio pena dejarlas y pensé en hacer algo con ellas,así que se me ocurrió ponerlas en almíbar,luego las usaré para decorar las tartas de manzana que tanto me gustan.
Ingredientes:
1/2 kilo de manzaninas.
300 gr de azúcar.
300 ml de agua.
Zumo de medio limón.
Una rama de canela.
Primero lavar las manzana,(yo no les quite el rabo) y ponerlas en un cazo con agua hirviendo y escaldar unos 3 minutos,escurrir.
Preparamos un almíbar con el agua,el azúcar y la canela cociendo 20 minutos.
Esterilizar los tarros  y las tapas en agua hirviendo durante 10 minutos,sacar con unas pinzas y poner sobre un paño limpio.
Ir poniendo las manzaninas en los tarros colocándolas para que no quede mucho hueco entre ellas,cubrir con el almíbar caliente y tapar.

Cocer 20 minutos al baño maria y dejar enfriar.
Como es la primera vez que las hago no se como quedaran de sabor,las dejaré unos dias y como hice dos tarros uno lo abriré para probar.

15 comentarios:

  1. Nunca se me hubiera ocurrido,me parece una idea genial porque se nos pierden tantas,..
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Si te digo, que tenía abierto esto para comentarte y he visto que en gmail había entrado un correo y era tu comentario en mi blog. No es la primera vez que me pasa y es curioso. Si además añado, que en el face he leído mandarinas asturianas y me he quedado a cuadros. Fallo óptico o de lectura rápida o no tener ni idea de vocablos asturianos. Todo junto, creo, por eso, al ver tu conserva de esas manzanas tan ricas, me ha sorprendido y aclarado mi error. Una delicia, seguro. A ver en qué las utilizas. Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Que idea tan estupenda, a mi me regalan manzanas y creo que dejaré las pequeñas para almibar! Un besín guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Una fantástica y deliciosa idea. Me imagino esas futuras tartinas, con la decoración de las manzaninas y el sabor de ese almíbar. ¡¡Buenísimo!!.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. No las he comidos, pero tienen que estar muy buenas, besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea, aunque echarles el diente debajo del manzano tampoco estaría mal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece una idea fantástica en vez de dejarlas en el árbol ehh, fantástico.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Me parece una idea maravillosa Encarnita.
    Ya nos contarás como quedan pues tengo un montón de manzaninas también que podría utilizar para hacerlas asi.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. No se como sabran pero desde luego la pinta es fantastica y no dudo lo mas minimo que vayan a estar de vicio ,este año aqui las manzanas al igual que las peras son enormes pero ya preguntare a mi hermano y mi tio que son los que se encargan de ir a recoger la fruta si hay alguna pequeña para que me las traiga y meto un par de tarros tambien.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. que buena idea! asi las tienes a mano durante mucho tiempo, tienen que estar muy ricas, bicos

    ResponderEliminar
  11. Encarnita un idea estupenda para conservar las manzanas, me encantan tiene que saber deliciosas
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Que pintaza tiene, me gustan para cenar huuu.Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  13. Encarnita que bien te quedaron asi metidinas en tarros , que bien que luego las puedes usar para cantidad de recetas
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Qué conserva más rica y tan pequeñas, deben estar de vicio
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado leerte... manzaninas :) me presta como decis en tu tierra. Mi hermana es ya medio asturiana asi que algo me toca jaja
    Besicos sorianos ^_^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...