lunes, 8 de diciembre de 2014

TARTA DE MANZANA Y ARROZ CON LECHE CON BASE DE AVELLANAS-PRIMER PREMIO CONCURSO DE MANZANA IKEA 2014

Como ya os conté  por facebook el dia 28 de noviembre se celebró el VI concurso de manzana en Ikea Asturias y mi tarta de manzana se llevó el primer premio.
Las tartas se realizan en las cocinas que Ikea tiene en exposición,y luego un jurado elige entre las 5 participantes.
 Ingredientes para un molde de 24 cm:
Base de avellanas.
Misma receta que los carajitos del profesor
200 gr de avellanas molidas.
100 gr de azúcar.
2 claras de huevo medianos.
Relleno:
500 gr de arroz con leche la receta aqui.
200 ml de nata para montar.
4 huevos medianos.
Cobertura de manzana a la sidra:
4 manzanas asturianas 800 gr apox.
100 ml de sidra natural,
150 gr de azúcar.
Media cucharadita de jengibre molido.
Media cucharadita de canela.
Azúcar moreno para espolvorear.

Preparamos la base ,mezclando la avellana el azúcar y las claras,mezclar ,separar una cucharada sopera y hacer una teja,cocer 5 min y reservar para el adorno,el resto lo extendemos sobre el fondo de un molde forrado con papel de horno, aplastando  como si fuera una base de  galleta,hornear 10 min a 180 grados.
Preparamos la compota de manzana,cociendo los ingredientes hasta que la manzana esté blanda.
Para el relleno ponemos en un bol los huevos y batir añadir la nata y el arroz con leche y dos cucharadas soperas de compota,mezclar todo bien.
Poner la mezcla encima de la base de avellanas y llevar al horno durante 20-25 min hasta que la mezcla este cuajada,sacar y dejar enfriar.
Una vez fría ponemos por encima la compota de manzana,espolvorear con azúcar moreno y quemar con el soplete hasta caramelizar.

Decorar con la  teja de avellana,unas bolas de manzana escaldadas en agua hirviendo con unas gotas de zumo de limón,una vez frías ponemos unas hojitas de menta a modo de rabito.
Aquí recogiendo el premio de 500 euros de mano de la responsable de Ikea-Asturias.
Aqui las cinco participantes.


16 comentarios:

  1. Caray,enhorabuena!!!
    La tarta es espectacular así que el premio es bien merecido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ole mi Encarnita,,,que ha ganado, el dia de Nochebuena a tu salud haremos la tarta, sin duda alguna preciosa.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades!! por el premio y no me extraña pues la tarta es maravillosa , me la apunto .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Guau, menuda tarta te marcaste éste año, una maravilla¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. ¡¡enhorabuena!!!
    No me estraña que hayas ganado el primer premio ....... vaya delicia de tarta

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena y tal como esta esa tarta es normal que te hallan concedido ese fantastico premio, me alegro. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Encarnita, que alegría mas grande. Yo mas que el premio me sentiría orgullosa de esa tarta. Aunque bueno el premio también está genial jajaja. Esta la tengo que hacer, asturiana 100% y ya sabes lo que adoro yo mi tierra. Felicidades de nuevo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Ainssssssss que me encanta... otra vez te doy la enhorabuena y todas las veces que sea me encantaaaaaaaaaaa , y es que lo haces todo bien niña te sale impresionante.
    Esta te lo copio para Juan que le encanta el arroz con leche, me encanta la mezcla que has hecho seguro que es una delicia, si no tengo mucho trabajo se la hago para su cumple con tu permiso
    Besinos bueno un abrazo muy grande que te lo daré nada mas que te vea por aquí unos de estos días
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Encarnita!! me alegro muchisimo que ganaras, un premio de lo mas merecido. La tarta.. espectacular, más asturiana resulta imposible, tomo nota que la tengo que hacer, eso si, esperaré a recoger las proximas manzanas para que sea más asturiana todavia
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por el premio.
    Se ve genial!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Ya te felicite en su dia y vuelvo hacerlo de nuevo no me extraña que fuera la ganadora tenia que estar de muerte relentaaaaaaaaaa no lo siguiente la foto del corte lo dice todo ,ahora solo me falta poder ponerme a ella por que me has puesto los dientes largooooooos largoos.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades guapetona!!,aún sin probar esta delicia yo también te daría el premio, tiene una pintaza de vicio total.

    Besines

    ResponderEliminar
  13. Lo primero felicidades, no siempre se gana!
    Lo segundo es que la tarta está francamente deliciosa! me matas con tus platos...los comería todos!

    ResponderEliminar
  14. Mis felicitaciones por tan merecido premio. Que riquíiiiiiiisima tarta, es una auténtica exquisited, una delicia que sin duda, merece premio.
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  15. Encarnita ante todo darte la enhorabuena por el premio, pero veo por aquí que la gente no tiene ni idea ni han probado la tarta pues te lo dice una persona que estuvo ahí y que entiende del oficio, te lo voy a decir como un consejo y no quiero que te lo tomes a mal, la tarta estaba bien realizada pero mal ejecutada pues el arroz con leche cuando lo probabas era lo más parecido al hormigón de echo que la gente te dice que tiene muy buen corte, como no va a tener buen corte si el arroz con leche estaba duro, igual que cuando lo sacas de la bolsa, no estaba bien echo ese arroz con leche. Y eso tiró al traste con toda la tarta. Y también te tengo que decir que no conozco a nadie de los que estaban allí, pero para mí la tarta ganadora fué la segunda la que intentó imitar a la tarta del ikea, aunque picaron también al hacer la compota de manzana de echar mucho limón y en el paladar dejaba mucho sabor a limón ya que se debe echar muy poco, un poco de canela en rama y un poco de vainilla para que tenga un sabor expectacular y agradable y no oculte con el limón el sabor de la manzana. Y por último la tercera tarta era incomible también por lo tanto para mí la ganadora fué la 2 tarta, tú serías la segunda y la tercera bueno llevó el tercer premio pero mal dado también , pues hubo tartas en la categoría casera que he probado y os daban a todas mil vueltas, con ésto mandarte un saludo y espero que la próxima vez intentes subsanar esos errores que tuviste ya que la tarta de presencia no estaba mal. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Mi mas sincera enhorabuena, te lo mereces. Esta tarta es una exquisitez mi marido, se la tendre que hacer y me va hacer la ola, ya que le encanta el arroz con leche. Buenisima.Un abrazo.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...