lunes, 20 de enero de 2014

Pfefferrnusse Reto Tia Alia del mes de Enero

Aquí estamos con el primer reto del año.Aunque esta vez tuvimos mucho tiempo para preparar las recetas casi no llego,tuve algunos problemas,la primera vez que la prepare ,intente ser lo mas fiel posible a la receta de Tia Alia pero el resultado no fue el esperado ,las galletas se expandieron en el horno y quedaron todas unidas.

Hace unos días lo intente de nuevo después de buscar información y modificando la receta ,conseguí que en este segundo intento si salieron y aquí está el resultado.

Ingredientes:
75 gr de mantequilla.
75 gr de miel.
50 gr de azúcar.
Una yema de huevo.
1/2 cucharilla de levadura en polvo.
180 gr de harina.
Una pizca de canela .
Una pizca de jengibre.
100 gr de chocolate con leche.
Calentar ,miel,mantequilla y azúcar en un cazo hasta que se disuelva bien,dejar enfriar la mezcla.
Añadir la yema de huevo.Tamizar el harina con las especias y la levadura,
Añadir a la mezcla hasta formar una masa suave.
Dejar en la nevera una hora.Después formar bolas y poner en la bandeja del horno .
Cocer a 180 grados unos 8-10 min hasta que estén doradas.Dejar enfriar sobre una rejilla.
Derretir el chocolate en el microondas y bañar la mitad de cada galleta ,dejar que se endurezca el chocolate y guardar en una lata.

Se conservan muy bien varios días.

martes, 14 de enero de 2014

GUGELHUPF DE AVELLANAS Y MAZAPAN

Todos los años en las navidades suelo hacer el pannetone,pero este año queria algo diferente y buscando por la red me encontré con la receta del gugelhupf una especie de bizcocho aleman cuya forma se parece a una montaña,se prepara en un molde especial de terracota ,pero yo utilicé una de silicona que tiene una forma parecida.
Después de ver varias recetas,cogí algunas ideas y añadí otras y salió un bizcocho muy rico que tengo que repetir en breve.

Ingredientes:
200 gr de avellanas molidas.
250 gr de mantequilla temp ambiente.
110 gr de azúcar blanco.
110 gr de azúcar moreno.
5 huevos.
250 ml de aceite.
250 ml de leche.
150 gr de mazapán rallado.
375 gr de harina.
Un sobre levadura en polvo.
Un sobre de azúcar vainillado.
Zumo y ralladura de un limón.
Batir mantequilla y los dos tipos de  azúcar hasta que este cremoso,añadir los huevos uno a uno,a continuación añadir el aceite ,el zumo y la ralladura de limón ,mezclar.
Tamizar harina y levadura,añadir 1/3 en la masa,echar la mitad de la leche,1/3 de harina ,la otra mitad de la leche,el resto de la harina y las avellanas molidas,y el mazapán que tenemos rallado.Ir mezclando cada vez que se añada un ingrediente ,queda una masa densa.
Poner en el molde y cocer a 180 grados unos 60 min aprox,pinchar con un palillo para ver si esta ,(cada horno cuece de una manera)dejar enfriar y espolvorear de azúcar glass.

Un bizcocho recomendable,con una miga densa y un sabor buenísimo.

martes, 7 de enero de 2014

Roscónes de Reyes

Durante las fiestas no he tenido tiempo de publicar casi nada,ya que tuve la casa llena de niños ,5 nietos no  dejan tiempo para el blog.Y aunque no publique todo lo que cociné que fue mucho.Quiero empezar el año con los roscones ya que hice varios,los primeros con calabaza ,este año fui cogiendo ideas de un sitio y de otro y lo preparé a mi manera  ,estoy contenta con el resultado ,salió muy rico y duró tierno bastante tiempo.
Tambien preparé uno de hojaldre relleno de crema de almendras.

Ingredientes para dos :
Prefermento:
50 gr de harina de fuerza.
30 gr de leche tibia.
12 gr levadura de panadería fresca.
una cucharilla de azúcar
Azúcar aromatizado:
120 gr de azúcar.
ralladura de media naranja.
ralladura de medio limón.
Masa.
70 gr de mantequilla.
3 huevos.
120 gr de azúcar aromatizada.
12 gr de levadura de panadería fresca.
30 gr de leche tibia.
zumo de de media naranja.
Una cucharada agua de azahar.
180 gr de puré de calabaza.
600 gr de harina.
una pizca de sal
Decorar con fruta escarchada al gusto,naranja,cerezas ,kiwis etc o con almendras y azúcar si no gusta la fruta.
Para el prefermento ,templamos la leche y disolvemos la levadura ,añadimos el azúcar y la harina ,hacemos una bola.Cogemos un bol y lo llenamos de agua templada ,ponemos la bola dentro y en 10 minutos ,mas o menos ,flotará y ya esta listo para usar.
Para el azúcar aromatizado ,triturar el azúcar ,junto a las ralladuras.
La masa la hice en la panificadora,coloqué en la cubeta ,la leche tibia en la que he disuelto la levadura,añadir los huevos,el zumo,el puré de calabaza,el agua de azahar,el azúcar aromatizado,añadimos el prefermento y por ultimo la harina y la sal.
Poner el programa masa ,una vez estén casi integrados todos los ingredientes añadir la mantequilla blanda y dejar terminar el programa,en mi pani que es antigua lo dejo masa y levado que dura una hora y media.
Para hacerlo sin pani,amasar todos los ingredientes a mano y dejar levar hasta que doble el volumen.
Una vez finalizado el programa ,saco la masa la amaso un poco y la pongo en un bol,la dejo en la nevera toda la noche,tapada con un film trasparente.
Al día siguiente la saco y la dejo atemperar unas dos horas, espolvorear la mesa con harina y amasar un poco, separar la masa en dos bolas ,meter los dedos en el medio e ir dando forma redonda ,dejar en la bandeja del horno con papel de horno y poner un vaso untado de aceite en medio para mantener el agujero.Dejar levar una hora,pintar con huevo batido con cuidado de que no se baje,poner frutas al gusto y azúcar mojado con agua de azahar.
Para preparar el azúcar ,echamos un poco de azúcar en un bol y mojamos con unas gotas de agua de azahar o agua normal(poca) mezclamos hasta que quede arenosa y luego vamos poniendo pegotes al gusto sobre el roscón.
Cocer a 170 grados,unos 15-18 min,a mi no me gusta muy dorado.


Dejar enfriar y a disfrutar ,la calabaza ademas de un color precioso lo deja muy jugoso y no se nota nada en el sabor,queda muy rico .


Uno de ellos lo rellené de nata .
Para el de hojaldre utilice los siguientes ingredientes:
Dos laminas de hojaldre de Lidl.
Crema de almendras:
100 ml de agua.
200 gr de azúcar.
200 gr de almendra molida.
2 yemas de huevo.
Preparamos la crema ,poniendo en un cazo ,el agua y el azúcar ,dejar hervir hasta conseguir punto de hebra flojo,añadir la almendra remover y cocer 5 min,si no estuviera bastante espeso(esto puede suceder si el almíbar no está en su punto al añadir la almendra) ,cocer unos minutos mas hasta tener una mezcla consistente,separar y añadir las yemas y volver a acercar al fuego hasta que rompa de nuevo el hervor,separar y poner en un recipiente de cristal y dejar enfriar.


Para formad el roscón ,extendemos las dos laminas de hojaldre y las unimos a lo largo ,humedeciendo un poco con agua los extremos de las masa.Ponemos la crema de almendra en una manga pastelera con boquilla gruesa y hacemos una tira todo a lo largo,(dejamos un poco de crema para el adorno final)Tambien lo podemos poner con una cuchara,haciendo una tira .Enrollamos y unimos,mojando los extremos con un poco de agua para que se pegue el hojaldre,formando el roscón ,pintamos con huevo batido ,adornamos al gusto ,con fruta escarchada ,almendras ,azúcar humedecido.
Cocer a 190 grados hasta que esté dorado unos 20 min,si se tuesta demasiado ,tapar con un papel de aluminio.
Una vez frío poner crema de almendras y encima trocitos de fruta escarchada o cerezas.

Este roscón  gusta mucho ,es para golosos ya que es muy dulce.







linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...