lunes, 28 de abril de 2014

PERRUNILLAS RETO TIA ALIA DEL MES DE ABRIL

Tengo guardada la receta de las perrunillas hace mucho tiempo ,pero como son cientos las recetas que guardo (necesitaré dos vidas por lo menos para hacerlas jajaja) no encontraba el momento de hacerlas y ahora gracias al reto de Tia Alia me he puesto con ellas ,como me imaginaba me gustaron mucho ,saben a los dulces de toda la vida y con 4 ingredientes se consiguen unas galletas muy ricas y que duran mucho guardadas en una lata.
Como siempre hice la mitad de ingredientes ya que me parecía que sino me saldrían demasiadas galletas,pero viendo los ricas que están ,seguro que nos las habríamos comido todas.
Ingredientes:
200 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente.
150 gr de azúcar.
2 huevos.
400 gr de harina.
Una pizca de sal.
100 gr de chocolate con leche.
Mezclar la manteca de cerdo con el azúcar y batir bien ,añadir las yemas y la pizca de sal ,batir hasta que este cremoso.
Añadir la harina poco a poco hasta formar una masa manejable,dejar reposar en la nevera una hora.
Hacer bolas y aplastar.
Batir las claras de huevo y pintar con ellas las galletas y espolvorear azúcar,yo deje la mitad sin azúcar y luego les puse chocolate.
Cocer a 180 gr unos 10 -15 min,hasta que empiecen a dorarse.
Sacar del horno y dejar enfriar.
Poner el chocolate en un bol y derretir al microondas con cuidado de que no se queme.Con ayuda de un tenedor vamos metiendo las galletas  que tenemos sin azúcar para que se cubran de chocolate por un lado sacar y dejar enfriar.

Unas galletas muy ricas y con el chocolate todavía mejor.



jueves, 24 de abril de 2014

TARTA CUP-CAKE PEZ DE COLORES

Hace unos días y a través de face Bego Rio compartía una tarta que le había llamado la atención ,y poco a poco se fue liando la cosa y se organizo un reto para las que estuviesen  animadas a prepararla y publicar el día 24 y yo que me apunto a todo,la hice aunque no me quedó como yo quería.
Primero quise utilizar un frosting que me habían mandado de promoción y que resulto regular.
Ademas tenia en casa a mis nietos de vacaciones y estaban alrededor haber si probaban algo....
A pesar de todo la termine y la merendaron sin problemas.
Preparé un bizcocho de yogur griego y coco.
Ingredientes:
2 yogures griegos naturales.
2 medidas de yogur de aceite de girasol.
3 medidas de azúcar.
5 medidas de harina.
2 medidas de coco rallado.
Un sobre de levadura en polvo.
5 huevos.
Para adornar:
frosting de color rosa y azul,ya venían preparados.
glasa amarilla ,hecha con una clara de huevo y 200 gr de azúcar glasss,colorante amarillo.
Almíbar:
medio vaso de agua.
medio vaso de azúcar
Un chorrin de licor de avellanas
Ganache de chocolate.
200 gr de chocolate con leche .
200 gr de nata liquida.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen,añadir el aceite ,los yogures ,mezclar.
Añadimos el coco rallado y la harina tamizada con la levadura,mezclar con suavidad hasta que este todo bien integrado .
Poner en las cápsulas de magdalenas que pondremos dentro de otro molde rígido para que no se habrán,   y en un molde redondo de 17 cm, untado con aceite y espolvoreado de harina ,con esta cantidad me sobró masa para llenar otras 6 cápsulas de magdalenas  mas.
Cocer a170 grados unos 25 min las magdalenas y unos 35 el molde redondo.
Pinchar con una brocheta para comprobar si están cocidos.Dejar enfriar
Preparar el ganache ,poniendo la nata al fuego y cuando rompa a hervir separamos y añadimos el chocolate cortado en trozos,mezclamos hasta que se derrita y dejamos enfriar en la nevera para que coja cuerpo,montar con varillas y listo para usar.
Una vez fríos los cup-cakes y el bizcocho cortar como se ve en la foto,yo les hice un agujero con un descorazonador de manzanas y les puse ganache de chocolate.
El bizcocho lo corte al medio ,lo moje con almíbar y le puse ganache.
Para la decoración use un frosting rosa de frambuesa y otro azul de vainilla que me habían mandado para probar,la cabeza y la cola son glasa coloreada en amarillo ,el ojo  esta hecho con fondant.

Quedó graciosa,a los niños les gustó y eso para mi ya me vale aunque tengo que mejorar  con la manga y el frosting.

domingo, 20 de abril de 2014

BAKLAVA ROLLS Reto Cocinas del Mundo

A finales del mes de marzo, desde La cajita de nieveselena nos proponían un reto, adentrarnos en las comidas de otros países, como me pareció muy buena idea me apunté de inmediato.
Este mes Marga de Acibecheria nos invita a viajar a Azerbaiyán, así que después de mirar varias recetas me he decidido por unos baklava rolls ,unos rollitos de pasta brik rellenos de frutos secos y azúcar.Un relleno parecido a las casadiellas Asturianas.
Ingredientes:
Un paquete de pasta brik.
50 gr de avellanas trituradas.
50 gr de nueces trituradas.
75 gr de azúcar.
Almibar:
100 gr de azúcar.
50 ml de agua .
Zumo de un limón.
En un bol mezclar las avellanas ,nueces y azúcar

Cogemos una hoja de pasta y la untamos de mantequilla derretida,esparcir por encima la mezcla de frutos secos y azúcar ,enrollar con ayuda de un palo largo y delgado de un grosor como un bolígrafo aprox,nos puede servir una aguja de tejer gorda,o un pincel.
Untar otra hoja de masa con mantequilla y enrollar sobre la anterior,poner en una fuente alargada.
Hacer el resto de rollitos y poner en el molde ,sin apilarlos.
Cocer a 180 grados hasta que estén dorados unos 15 min.
Mientras preparar el almíbar con el agua,zumo de limón y el azúcar,dejar cocer hasta que espese ,pero no debe coger color.
Una vez los rollitos fuera del horno dejar enfriar y partir en trozos,echar el almíbar por encima,y servir.
Unos bocados muy dulces y ricos que duran varios dias,guardados en una lata para que no se sequen.
Con esta receta participo en el reto Cocinas del mundo.

martes, 15 de abril de 2014

MARAÑUELAS DE AVILES

Las marañuelas son un dulce típico Asturiano,compuesto de harina ,manteca ,azúcar y huevos,se suelen elaborar en Semana Santa,en este caso preparé las de Aviles ,aunque con el mismo nombre se hacen en Candás y Luanco ,estas ultimas son mas parecidas a galletas y  no tienen casi nada en común con la primeras.
Ingredientes para 12 unidades pequeñas.
500 gr de harina.
100 gr de mantequilla pomada.
150 gr de azúcar.
25 gr de levadura de panadería fresca.
2 huevos medianos.
125 ml de leche templada.
Ralladura de medio limón.
Una pizca de sal.
Yo hice la masa en la panificadora ,ahorra mucho trabajo y tiempo.
En la leche templada disolvemos la levadura y ponemos en la cubeta ,añadimos los huevos batido ,la mantequilla,la harina tamizada,la ralladura de limón y la pizca de sal,ponemos programa masa que dura una hora y media,amasado y levado.
Finalizado el programa damos forma a las marañuelas,para la parte de abajo ,hacemos bolas del tamaño de una mandarina,para la parte de arriba ,hacer bolas del tamaño de una nuez,estas ultimas las aplastamos un poco y le damos cuatro cortes  con una tijera ,para que quede la forma de cruz,la ponemos encima  de la bola mas grande y aplastamos un poco para que se pegue.
Continuamos dando forma hasta que se termine la masa.
Las  vamos poniendo en la bandeja del horno,encima de un papel de hornear,dejar levar una hora y pintar con huevo batido,cocer a 180 grados ,durante 15 min aprox hasta que estén doradas ,hay que tener cuidado ya que se hacen muy rápido.
Una vez frías ya podemos comerlas,es mejor comerlas en el día,pues aguantan poco tiernas.
Tambíen se pueden congelar y sacarlas cuando se necesiten ,se conservan bien hasta 3 meses.

Esta receta la tengo guardada hace mucho, es de Isa del blog El dulce que no nos falte ,y que debido a problemas de salud ya no esta en la red.
Para hacerlas a la manera tradicional,amasamos todos los ingredientes hasta tener una masa suave y dejar levar dos horas,luego dar forma a las marañuelas como he puesto antes,y terminar todo igual.


Salieron muy ricas y seguro que las voy a repetir.

jueves, 10 de abril de 2014

Pans de l´Horta

Hace unos días  Marisa nos invitaba a celebrar  el tercer cumpleaños de su blog Thermofan y como ya lleva algún tiempo haciendo pan casero ,se le ocurrió que todas hiciéramos pan ,pero no un pan cualquiera  si no panes  típicos de la Huerta de Valencia,la Pataqueta un pan con forma de media luna ,y el Rollo de l´Horta un pan redondo con un agujero en el  centro,como los dos panes comparten masa yo he preparado dos de cada.

Aunque el pan no me queda todo lo bien que yo quisiera,he querido aprovechar la ocasión de hacerlo y participar en el concurso,espero que el jurado no sea muy duro con esta Asturiana ,metida a hacer panes de La Huerta Valenciana.

Prefermento:
100 ml de agua.
50 gr de harina de fuerza
1/2 cucharadita de azúcar.
12 gr de levadura de panaderia.
Masa:
450 gr de harina de fuerza.
200 ml de agua templada.
1/2 cucharadita de sal.
Todo el prefermento.
Para el prefermento mezclamos,el agua templada con la levadura ,añadimos el harina y la azúcar,mezclar bien y dejar reposar toda la noche en la nevera.
La masa la hice en la panificadora ,primero poner en la cubeta el agua templada,añadir el prefermento,la harina y por ultimo la sal,ponemos programa masa que dura una hora y media ,masa mas levado.
Una vez finalizado el programa ,dividir la masa en 4 trozos iguales boleamos y dejamos reposar 20 min tapadas con un paño.
Cuando pase el tiempo boleamos de nuevo yo hice dos pataquetas y dos rotllos y damos forma,dejar levar una hora.
Precalentar el horno a 200 grados,pintar con cuidado  los panes con agua  y cocer unos 25-30 min poniendo una bandeja en la parte de abajo del horno en la que echamos unos cubitos de hielo para hacer un poco de vapor.

Y aquí están mis panes,uno de los rotllos lo comimos con tomate y jamón un bocado muy rico.

Dos de los panes los congele para otro día,haber que tal quedan.
Con esta receta participo el concurso Pans de l´Horta con el que Thermofan celebra el tercer aniversario y que está patrocinado por El Amasadero y porChocolates VALOR.

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...