lunes, 26 de mayo de 2014

TORTILLA CON DULCE.RETO TIA ALIA DE MAYO

De nuevo un dia mas llegó la publicación del Reto Tia Alia ,este mes el cuaderno de recetas viajo hasta el blog de Rosalía y ella como es muy buena nos propone unas recetas fáciles para que no tengamos problemas.
Yo fiel a mi tema,o sea el dulce, pues hice la tortilla y como Rosalía dice ,fácil no lo siguiente,he cambiado el relleno que nos propone ,el dulce de grosellas por una confitura casera de fresas,así que vamos con la receta.
Ingredientes :
2 huevos
Dos  cucharaditas de azúcar moreno.
Dos cucharadas de confitura de fresa la receta aqui
Azúcar moreno
Aceite
Batimos un huevo como tengamos costumbre,añadimos una cucharadita de azúcar moreno.
En una sartén caliente ponemos un poco de aceite,echamos el huevo y cuajamos por un lado ,dar la vuelta como si fuera una tortita, dejar  que se dore un poco,sacar a un plato y hacer la otra tortilla igual.
Una vez listas las dos tortillas ,poner una cucharada de confitura en el centro y doblar al gusto,yo la doblé  y sujeté con un pincho.



Ponemos en el plato y espolvorear azúcar moreno y acompañar de unas fresas.
Me gustó el resultado nunca había rellenado tortillas de cosas dulces, nos la comimos de postre y haber si os gusta la presentación,he intentado que quedara guapa.

domingo, 18 de mayo de 2014

PASTEL GARASH -COCINAS DEL MUNDO-BULGARIA

Este mes en Cocinas del Mundo nos vamos a Bulgaria un país situado en el extremo sureste de Europa que tiene frontera con cinco países diferentes,Turquia ,Grecia,Républica de Macedonia ,Servia y Rumania lo que hace que este país  tenga una gran influencia de  otras culturas.
Yo como siempre me apunto a las recetas dulces ,me he dado una vuelta por la red y he descubierto algunos de sus dulces, realizados con productos naturales,y muy dulces,con incorporación de frutos secos ,chocolate,miel etc.
Yo he decidido hacer el Pastel Garash que es uno de los postres mas típicos de Bulgaria y los ingredientes básicos son: nueces ,chocolate,huevos,mantequilla.
Ingredientes :
Para un molde de 18 cm.
4 huevos.
160 gr de nueces molidas.
125 gr de mantequilla temp ambiente.
150 gr de azúcar.
Una cucharada sopera de cacao en polvo Valor.
25 gr de avellanas trituradas.
25 gr de chocolate rallado grueso.
Calentar el horno a 170 grados.
Mezclar la mantequilla con el azúcar y batir hasta que blanqueen.
Separar las claras de las yemas .Añadir las yemas a la mezcla anterior,mezclar y añadir el cacao.Separar la mezcla en dos partes,una la reservamos para después.
A la otra le añadimos las nueces molidas y las  claras a punto de nieve,mezclar con suavidad y poner en  un molde que tendremos forrado con papel de hornear.
Hornear a 170 grados ,30 -40 min,sacar del horno y dejar enfriar.
Poner en un plato y cubrir con la crema reservada,poner por todo el borde las avellanas trituradas y encima el chocolate rallado grueso.

Un pastel muy rico y fácil de preparar.
















Ademas al no llevar harina es apto para celiacos.

domingo, 11 de mayo de 2014

PUDING DE PAN EN MICROONDAS

Este mes y por cuarta vez Marisa nos invita a participar en su reto BBSS recetas por una buena causa ,buenas,baratas .sanas y sencillas,y en este caso que los ingredientes principales sean huevos ,pan y leche
Yo como casi siempre me apunto al dulce y por eso he preparado este puding de pan ,así reciclamos el pan que nos sobra y ademas cocinado en el microondas ,que así también ahorramos luz,que no esta mal con el precio que tiene.
Ingredientes:
8 rebanadas de pan de barra del día anterior.puede ser sin gluten y así es apto para celiacos.
1/4 litro de leche.
4 huevos.
100 gr de fruta escarchada etc al gusto o pasas ,yo le puse naranja.
2 cucharadas soperas de azúcar(si se desea mas dulce poner un poco mas)
4 cucharadas de mermelada de naranja.
50 ml de zumo de naranja (media naranja).
Una cucharadita de canela en polvo.
Caramelo liquido
En un bol ponemos el pan en trozos pequeños,y añadir la leche caliente ,la canela y el azúcar ,dejar ablandar unos 15 min.
Una vez ablandado,añadir la fruta escarchada elegida en trocitos,la mermelada de naranja,los huevos batidos, y el zumo.Mezclar bien todos los ingredientes y poner en un molde apto para microondas(el mío tiene un agujero en el centro y me gusta mucho porque siempre queda bien cocido) y con caramelo liquido en el fondo.
Cocer a max potencia 6 minutos y dejar 10 min de reposo dentro del horno apagado.
En mi horno es suficiente este tiempo,por eso hay que comprobar el punto de cocción y si es necesario poner uno o dos min mas ,sin exceder el tiempo ,ya que si no quedará seco.


Queda muy rico ,yo lo acompañe de nata y fruta fresca.
.
Animo a todo el mundo a apuntarse a este reto,tenéis hasta el 11 de junio.
Marisa espero que te guste y lleva todos los ingredientes que nos has propuesto,este postre  para 6 personas nos viene a salir por menos  de 3 euros.

domingo, 4 de mayo de 2014

BARQUITAS DE FRESAS

Las fresas dan mucho juego en la cocina y a mi me gusta utilizarlas mientras que las hay para comprarlas ,en este caso preparé unas barquitas rellenas de requesón y fresas.
Ingredientes para las barquitas.
100 gr de harina.
120 gr de mantequilla.
100 gr de azúcar.
2 claras de huevo.
Un sobre de vainilla.
Para el relleno.
Una tarrina de requexón de Taramundi.
100 gr de fresas.
50 gr de azúcar.
Un chorrin de leche.
Fresas para decorar.
Fundimos la mantequilla,añadir el azúcar y las claras ,por ultimo añadir la harina y mezclar hasta obtener una pasta suave.Dejar en la nevera unos 20 min.
Calentar el horno a 180 grados.
Forrarla bandeja del horno con papel de hornear y distribuir la pasta extendiéndola con una cuchara ,dando forma ovalada de unos 16 cm de largo por 8 de ancho,hacer 4 .
Introducir en el horno y cocer 7 u 8 min hasta que el borde empiece a dorarse.
Mientras que están calientes dar forma rápidamente ,como son muy frágiles ,yo corte el papel alrededor de la galleta ,metí dentro una flanera metálica y luego sujete los extremos del papel con pinzas de la ropa hasta que la galleta se enfrió.
Para el relleno ,poner en un bol el requesón ,el azúcar ,el chorrin de leche y las fresas en trozos,triturar  con la batidora hasta que esté todo bien mezclado y tenga textura cremosa ,si queda espeso se puede añadir un poco mas de leche ,pero con cuidado de no ponerlo muy liquido.

Poner el relleno en una manga pastelera y rellenar las barquitas ,adornar con las fresas cortadas en laminas y unas hojas de menta.
Aunque la preparación lleva un poco de tiempo,yo creo que el resultado merece la pena,están muy ricas.

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...