Páginas

Buscar en este blog

domingo, 25 de octubre de 2015

SOPA PARMENTIER DE CHAMPIÑON CON CRUJIENTE DE JAMÓN SERRANO

Ahora que ya llegó el otoño y las temperaturas están bajando,es bueno tener algo calentito para cenar.
Yo soy muy amiga de las sopas, los purés y las cremas en otoño y invierno,me gusta prepararlas en cantidad y guardarlas en taper en el congelador ,asi siempre las tengo a mano.
La parmentier es una elaboración en la que la patata es protagonista,el nombre se debe a Antoine-Agustin Parmentier,agrónomo,naturalista y nutricionista  francés.
Su experiencia como  prisionero en Prusia durante la guerra de los siete años,le llevo a conocer las propiedades de la patata y a defender su cultivo  para uso culinario ya que en casi toda Europa se la consideraba no comestible,solo para alimentar el ganado.
Consiguió que se levantaran las leyes que prohibían su cultivo y promovió su consumo.
Durante muchos años la patata fue conocida con el nombre de parmentier y de esta forma se sigue llamando a muchos platos en la cocina a base de patatas,sopas,cremas,tortilla etc.
Ingredientes:
Media cebolla.
200 gr de champiñones.
100 gr de patatas peladas.
500 ml de caldo de pollo.
100 ml de nata.
Dos cucharadas soperas de aceite de oliva.
sal y pimienta.
En una olla pochar la cebolla cortada fina en el aceite,hasta que esté transparente.Añadir los champiñones picados,rehogar 5 min para que suden.
Partir la patata en trozos y añadir a la olla, poner tambien el caldo de pollo y cocer hasta que este tierno unos 15 min,depende de la calidad de la patata,sazonar al gusto  con sal y pimienta.
Pasado este tiempo,añadir la nata y triturar,colar y poner de nuevo en la olla para conservar caliente,
Servir con unas lonchas de jamón crujiente que haremos poniendo las lonchas de jamón entre dos papeles de cocina un minuto al microondas,yo le he puesto un poco de cebollino.

Una sopa muy rica perfecta para una cena de invierno,para toda la familia niños y mayores.

15 comentarios:

  1. Encarna fantastica esta sopa parmentier y buenisimo todo lo que aqui nos dice de su historia, asi pues esta sopa esta nada mas para degustarla, enhorabuena y me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  2. Una sopa de celebración Encarni!! que pintaza tiene, me gusta de principio a fin y con una presentación increible...Bess

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar fantástica rsta sopa, la verdad que van apeteciendo mucho ahora ya, y la que propones me va encantar y con el crujiente de jamón ya de viciooo,besos

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de cremitas son ideales para el frío que entra. Para mí, son la cena perfecta, calientan y reconfortan. Además alimentan bien. Esta tiene una pinta, que es una de esas que me apunto ya, porque me gusta variar y tomar diferentes. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Merhabalar, mantar çorbanız çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa, y para este tiempo que vamos es ideal, besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedao fantástica y con una textura que me encanta. Para primeros platos o cenas ahora es lo mejor que hay ehh

    besazos

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de sopa parmentier!!!! una receta maravillosa para comenzar la semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy muy amiga del cuchareo durante todo el año y ahora con el fresquito puedes imaginar, noche si noche también hay cremita . Tu propuesta deliciosa

    ResponderEliminar
  10. me encanta el sabor del champiñon en cremas! besos

    ResponderEliminar
  11. Qué te voy a decir yo que tú no sepas.......Este tipo de cremas - sopas me tienen robao el sentido y me da lo mismo que haga frio o calor, en mi mesa la cuchara siempre está presente.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Menudo recetón!! A ti que te gusta la cocina regional e internacional, ¿te animas a participar a mi concurso #recetaviajera ? Te dejo toda la info aqui . Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía qué cremita más rica y apetecible. Me gusta el crujiente que le has puesto, todo un punto a esa crema. bsts guapa

    ResponderEliminar
  14. Una sopa deliciosa!Y que decir del crujiente de jamón! Que hacen una combinación riquísima! Me encanta! bs

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...