lunes, 30 de noviembre de 2015

CABELLO DE ANGEL-ADIOS AL RETO TIA ALIA

Durante muchos meses he participado en el reto de tia Alia desde donde su creadora Carmen nos invitaba a preparar recetas del amplio cuaderno de su tia Alia una persona muy querida por todas nosotras  y que nos dejó a principios de verano,por eso esta entrada será un homenaje de despedida ya que con esta ultima receta decimos adios a este reto.
Yo he preparado un dulce de cabello de ángel,ya que tenia bastantes calabazas y es una de las recetas del cuaderno de Tia Alia...
Ademas tambien quiero rendir homenaje a mi abuela  una gran cocinera y de la que aprendi a hacer esta receta y que es igual a la de Tia Alia.


2 kilos de calabaza ya cocida y limpia
Un litro de agua.
Un kilo y medio de azúcar.
Una rama de canela.
Un limón.

Lavamos la calabaza y la rompemos dándole algunos golpes hasta que la piel se rompa,como hay que esperar mucho tiempo desde que se recogen hasta que se hace el dulce,la piel está muy dura.
Ponemos un poco de agua a hervir,y ponemos los trozos de calabaza a cocer  durante 20 min,sacamos del agua y escurrimos bien y dejamos templar para poder separar las hebras.
Una vez que este templada sacamos las hebras ayudándonos de una cuchara y quitamos las pepitas y se deja en agua fria durante dos horas.Pasadas estas se escurre bien y  se pesa.
El agua y el azúcar se ponen al fuego y se hierve hasta que se consiga un almíbar fuerte .Entonces añadimos la calabaza,un trozo de canela en rama con un hilo enrollado para que no se rompa,y el zumo y la cascara de limón.
Cocer durante una 50-60 min removiendo de vez en cuando con cuchara de madera.
Pasado el tiempo ,se separa del fuego y lo envasamos en tarros de cristal que tendremos esterilizados,cerramos y ponemos en una olla con agua hasta la altura de la tapa y ponemos al fuego 20 min a partir de que empieza a hervir.

Dejamos enfriar y ya podemos etiquetar y guardar.
Y con esta receta decimos adios al reto Tia Alia,le doy las gracias a Carmen por dejarme participar todo este tiempo en el que he aprendido mucho de cocina.


domingo, 22 de noviembre de 2015

CUCURUCHOS DE JAMÓN

En unos días llegaran las fiestas y es importante tener pensado lo que vamos a comer para comprar con antelación y ir planificando los menús de esos días en los que cocinaremos para la familia.
Yo suelo hacer varios entremeses como el paté de cabracho ,croquetas ,fiambres etc
Hoy tenemos unos entremeses ricos ,fáciles y que se preparan bastante rápido,ademas se pueden tener preparados con tiempo.
Ingredientes:
Lonchas de jamón serrano.
1/2 kilo de patatas.
 Dos zanahorias.
Dos huevos.
Mahonesa.
Lechuga.
Ponemos a cocer las patatas y las zanahorias y dejar enfriar.
Cocer los huevos y dejar enfriar.
Preparar una ensaladilla con las patatas ,las zanahorias,los huevos picados,añadir la mahonesa y mezclar todo.
Con las lonchas de jamón hacemos cucuruchos y rellenamos con la ensaladilla fria.
Ponemos unas hojas de lechuga para decorar.



Dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

domingo, 15 de noviembre de 2015

PANCAKES DE MANZANA-RECETA DE AUSTRIA PARA COCINAS DEL MUNDO

En nuestro viaje gastronómico por las cocinas de mundo hoy nos detenemos en Austria y la receta elegida es fácil y muy rica,ademas se parece a los frixuelos asturianos.
Los pancakes o crepes tienen diferentes versiones en varios países del mundo,en unos  los rellenan de dulce de leche,nata,fruta,y estos de Austria llevan manzana caramelizada.
Ingredientes para 4 unidades:
3 huevos.
100 gr de harina.
125 ml de leche.
2 cucharadas de azúcar vainillado.
Canela.
Sal
Dos manzanas.
4 cucharadas  de azúcar.
Preparamos la masa,batiendo las yemas,leche,sal,y la harina,hasta obtener una mezcla cremosa.
Batir las claras a punto de nieve y añadir a la mezcal anterior con movimientos suaves.
Dejar reposar 15 min.
Pelar las manzana y cortar en gajos.
En una sartén ponemos una cucharada de azúcar y hacemos un caramelo,cuando tenga color dorado ponemos los gajos de manzana espolvoreamos un poco de canela y dejamos a fuego bajo hasta que se ablanden,luego echamos encima la cuarta parte de la mezcla cubriendo todos los huecos y dejamos que se cocine a fuego lento,cuando veamos que ya está bastante solido ,le damos la vuelta como si fuera una tortilla y dejamos que se cocine por el otro lado y sacamos.
Hacer el resto igual,es bueno utilizar dos sartenes para ir mas rápido..

Servir con sirope o miel.

viernes, 6 de noviembre de 2015

KOUING AMAN DE DOUARNENEZ

Hace unos dias Carmen del blog rezetas de carmen me ha invitado a participar en el 5 cumpleblog y para ello nos pedía una receta que hubiésemos descubierto en un viaje,así que yo me he decidido por el Koing Aman una receta que descubrí este verano en un viaje a Francia concretamente a San Nazaire.
Primero os pongo un resumen del viaje,es un sitio precioso  con muchas cosas que ver y se come genial.
Aquí tenéis imágenes de la base submarina,construida por los alemanes durante la segunda guerra mundial y que propició la destrucción de la ciudad.
La foto de abajo es del antiguo embarcadero y la escultura de la abolición de la esclavitud.
El puente de San Nazaire que mide 3356 metros de largo y une San Nazaire con Saint- Brevin les Pins y tiene una vistas preciosas.
Tambien se ven las antiguas artes de pesca y cantidad de esculturas relacionadas con el mar.
Cerca de San Nazaire se encuentra Guérande donde visitamos las famosas salinas,famosas por su flor de sal que utilizan en platos salados ,dulces y caramelos.
Tambien comimos platos muy ricos,pato,verduras,postres etc.


Pero lo que para mi fue un descubrimiento,fue el Kouing Aman una bomba calórica muy dulce y que una persona que conocí allí me dio su receta.



Ingredientes:
250 gr de harina.
200 gr de azúcar.
10 gr de levadura de panaderia.
150 ml de agua templada.
Una pizca de sal.
250 gr de mantequilla con sal la mia le traje de San Nazaire con sal de Guérande.
Hacemos una masa con la harina ,la levadura,la sal y el agua templada,amasar bien y dejar reposar media hora hasta que doble su volumen.
Extender la masa en forma de rectángulo,poner la mitad de la mantequilla a trocitos y encima la mitad del azúcar,doblar en cuatro y dejar reposar 15 minutos en la nevera,sacar y extender de nuevo poner el resto de la mantequilla y el azúcar,volver a doblar ,dejar reposar,esto se repite 4 veces ya que se dobla igual que se hace con el hojaldre.
Después damos forma de torta grande o de porciones pequeñas,yo las hice pequeñas.
cocer a  horno precalentado a 22o grados durante 25 min hasta que esté dorado ,servir templado,una vez que se enfria se pone duro pero se puede calentar un poco en microondas.

A mi no me quedaron tan bien de presencia como los que comí allí ,pero de sabor muy ricos ,aunque tuve algún problema ya que los hice cuando todavia hacia calor y la mantequilla se ablandaba muy rápido.
Con esta receta participo en el concurso del quinto cumpleblog de rezetas de Carmen

lunes, 2 de noviembre de 2015

ROLLITOS DE PRIMAVERA CON SALSA AGRIDULCE

Este plato clásico de la comida china,nos aporta vitaminas gracias a su relleno de verduras y proteinas con la carne de pollo.
No hace falta ir a un restaurante chino para comerlos ya que esta receta se puede hacer de manera fácil en casa,ademas sabiendo lo que le ponemos,sin conservantes ni colorantes,mucho mas saludables.
INGREDIENTES:
Dos paquetes de masa brick.
250 gr de pechuga de pollo.
500 gr de repollo,aprox.
300 gr de zanahorias.
300 gr de pimientos verdes.
Dos cebollas (400 gr)
Dos cucharadas  rasas de maicena.
3 cucharadas de salsa de soja.
Sal.
Aceite de oliva.
SALSA AGRIDULCE.
6 cucharadas de vinagre de arroz.
4 cucharadas de salsa de soja.
4 cucharadas de azúcar.
4 cucharadas de ketchup
4 cucharadas de agua.
1/2 cucharada de maicena.

En una sartén con un poco de aceite pochamos las cebollas cortadas en juliana (tiras alargadas y finas).
Añadimos el pimiento y rehogar un par de minutos.
Cortamos el resto de verduras en juliana.Ponemos agua a hervir y en ella escaldamos el repollo durante un minuto y escurrir.
Tambien escaldamos las tiras de zanahoria y escurrir.
Añadimos a la sartén el repollo y las zanahorias y dejamos hasta que todo este bien rehogado y tierno.
En una sartén con un poco de aceite hacemos las pechugas durante 2 o 3 minutos,sacamos y partimos en trocitos pequeños,y añadimos a la mezcla de verduras.
Disolver la maicena en 50 ml de agua y añadir a la sartén para que se espese el liquido de las verduras,añadir la salsa de soja y rectificar de sal.
Dejar enfriar las verduras.
Sacamos las hojas de pasta brick y las partimos a la mitad,y vamos formando los rollitos poniendo una buena cucharada de verduras en un lado,doblamos los bordes y vamos enrollando ,hasta terminar el relleno.
Una vez preparados freímos en abundante aceite que no este caliente en exceso ya que se doran muy rápido.
Como sale bastante cantidad ,se pueden congelar metidos en un taper.
Para preparar la salsa-
Mezclar todos los ingredientes,en un cazo,menos el agua y la maicena,lo ponemos al fuego,cuando rompa a hervir,bajar el fuego y añadir la maicena diluida en el agua,sin dejar de remover hasta que la salsa espese.

Servir caliente acompañando a los rollitos recien hechos.





linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...