domingo, 27 de diciembre de 2015

TARTA DE HUESITOS PARA NAVIDAD

Esta tarta es muy famosa por toda la red ya que es muy facil de preparar y esta muy rica con el sabor de los huesitos que todos comimos alguna vez.
Como era para Navidad la decore al gusto de mis nietos con uno de sus personajes favoritos de la película Frozen y obra de mi hija Ruth colaboradora de este blog.

Ingredientes:
Un paquete de obleas redondas.
Un bote de crema de avellanas,yo utilizo la choconussa de lidl
Chocolate de cobertura blanco.
Chocolate de cobertura con leche.
200 ml de nata para montar.
Dos cucharadas de azúcar.
Unas fresas

Ponemos el bote de crema de avellanas en un recipiente con agua caliente para conseguir que la crema se ablande un poco,así será mas facil extenderla.
Preparamos la fuente en la que vamos a poner la tarta ,ponemos un poco de crema en el plato para que no se muevan las obleas,ponemos una oblea encima,untamos con la crema con cuidado de no romper la oblea,poner otra oblea ,crema de avellanas y repetimos este paso tantas veces como capas queramos que tenga nuestra tarta,yo utilicé 15,esto es al gusto según queramos la tarta de alta.
Una vez tengamos la altura deseada cubrimos con crema por todos lados y dejamos en la nevera una hora por lo menos.
Preparamos los adornos:En una bolsa de plastico ponemos el chocolate blanco,cerramos bien y ponemos al baño Maria con agua caliente y dejamos que se derrita,después cortamos un pico de la bolsa y sobre un papel de horno vamos haciendo copos de nieve,dejamos en la nevera para que endurezca.
Hacemos de la misma forma los copos  con el chocolate con leche y reservamos.
Montamos  la nata y la ponemos una manga con boquilla lisa.
Mi hija hizo el muñeco de nieve con fondant blanco.
Sacar la tarta de la nevera,poner en circulo los adornos con nata,poner el muñeco,las fresas cortadas y los copos de nieve,guardar en la nevera hasta el momento de servir,ya que con el calor se ablanda la crema.

Una tarta deliciosa que gusta a todos,en especial a los niños.


domingo, 20 de diciembre de 2015

Bûche de Noël con turrón de jijona para Cocinas del Mundo

Este mes en nuestro recorrido por las cocinas del mundo,podemos elegir el destino y yo me voy a Francia,un pais en el que su cocina es un referente mundial,gracias a su diversidad regional,ya que cada región posee su propia cocina,la calidad de sus materias primas,y sus conocimientos técnicos,y al renombre de sus famosos chefs,Bocusse,Taillevent,La Varenne etc
Como lo que tenemos que preparar es una receta navideña,yo hice un buche de noel,que es un postre típico de la nochebuena en Francia.
La tradición en el siglo XII en Francia era que al llegar la navidad se adornara un tronco que fuera grande para luego quemarlo.Las cenizas se guardaban todo el año ya que se creia que daba buena suerte.
A partir de esa tradición un pastelero elaboró un postre enrollado en forma de tronco y que solia servirse cubierto de chocolate caliente.

Ingredientes:
BIZCOCHO
4 huevos grandes.
120 gr de harina.
120 gr de azúcar.
Una pizca de sal.
Precalentar el horno a 170 grados.
Separamos las yemas de las claras.Batimos estas a punto de nieve y reservamos.
Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen,añadir la harina poco a poco ,mezclar,añadir las claras a punto de nieve y mezclar con movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado.
Preparamos una bandeja de horno con un papel de hornear,ponemos la mezcla y extender bien por toda la base y llevar al horno precalentado durante 10-12 min.
Cuando el bizcocho este cocido,le damos la vuelta sobre un paño de cocina húmedo,retiramos con cuidado el papel de hornear y enrollar el bizcocho apretando un poco y dejamos enfriar.

ALMIBAR.
200 ml de agua.
150 gr de azúcar.
25 ml de licor de avellanas sin alcohol.
Ponemos al fuego el agua y el azúcar,dejamos cocer  unos diez minutos dejamos enfriar y añadir el licor de avellanas y reservar.
RELLENO DE CREMA DE TURRÓN DE JIJONA.
200 gr de turrón de jijona.
360 gr de leche.
30 gr de azúcar.
40 gr de maicena.
2 huevos.
Ponemos 300 gr de leche en un cazo al fuego,añadir el turrón partido en trozos pequeños,y triturar con la batidora,en el resto de la leche deshacer la maicena,añadir el huevo batido y mezclar.
Colar y echar la mezcla en el cazo ,cocer hasta que espese y dejar enfriar cubierta con un papel film para que no se forme costra.
COBERTURA.
200 gr de chocolate para postres.
25 gr de mantequilla.
Fundir al baño maria el chocolate con la mantequilla y dejar reposar unos minutos antes de usar.
MONTAJE.
Desenrollamos el bizcocho y mojamos con el almíbar que tenemos preparado,después ponemos la crema de turrón por encima,estirando sin llegar al borde,enrollamos con cuidado,cortamos un trozo pequeño y lo ponemos a un lado para dar la forma de tronco con una rama,igualar los extremos.

Ponemos por encima la  cobertura de chocolate,esperamos que vaya cogiendo cuerpo y pasamos un tenedor haciendo rayas como si fuera un tronco,decoramos al gusto,yo hice unas hojas  de acebo con fondant y mi hija Ruth ese gracioso reno.
Por ultimo espolvorear un poco de azúcar glas.


lunes, 14 de diciembre de 2015

POLVORONES SIN GLUTEN

Aunque ahora es fácil encontrar muchos productos sin gluten siguen siendo bastante caros y no están al alcance de todo el mundo,por eso yo intento hacer algunas cosas caseras que son mucho mas económicas, ya que tengo en la familia personas celiacas.
Estos polvorones los hice para probar como salían con harinas sin gluten y el resultado fue muy bueno,son diferentes en textura y un poco mas densos en el interior pero las personas que los comieron les gustaron.
Ingredientes para 20 polvorones pequeños:
125 gr de harina de maiz amarilla(No maicena).
125 gr de harina sin gluten la mia era de la marca Beiker.
100 gr de manteca de cerdo El Pozo a temperatura ambiente.
100 gr de azúcar glas.
Media cucharadita de canela.
Azúcar glass para espolvorear.


Tostar las harinas juntas en una sartén a fuego bajo y removiendo continuamente,unos 10 minutos.Dejar enfriar.
En  un bol ponemos las harinas junto con el azúcar,la canela y la manteca de cerdo a temperatura ambiente ,amasamos todo junto,al principio parece que no va a unirse pero hay que amasar hasta obtener una masa suave sin demasiadas grietas,hacer una bola,envolver en papel film y dejar reposar 1/2 hora.
Las harinas sin gluten son mas difíciles de trabajar,asi que con un poco de paciencia vamos haciendo bolas,las aplastamos un poco procurando que sean todas del mismo tamaño y igual de gruesas de un centímetro o centímetro y medio,las vamos poniendo en la bandeja del horno forrada con un papel de hornear,cocer 4 o 5 minutos en  el horno precalentado a180 grados.
No cocer de mas ya que se pondrán duros.
Sacar del horno,dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass y envolver en papel de seda.

Consejos:
Controlar que todos los ingredientes sean sin gluten.
Evitar la contaminación cruzada,limpiando muy bien todos los utensilios que usemos,
Si cuesta mucho unir la masa se puede añadir un poco mas de manteca de cerdo pero con mucho cuidado pues corremos el riesgo de que se rompan en el horno si la masa queda muy blanda.
Una vez que salen del horno,dejar enfriar en la misma bandeja,son muy fragiles,hay que manipularlos con mucho cuidado.

jueves, 10 de diciembre de 2015

TARTA DE YOGUR Y MANZANA SIN AZÚCAR.

En esta época del año suelo hacer muchos postres con manzanas,que me gustan mucho y ademas tengo la suerte de tenerlas caseras,así que las tartas de manzana son habituales en mi casa,pero casi todas van al horno y me apetecía hacer una  tarta mas fresca,así que opté por hacer una con yogur ,el resultado fue muy bueno,ya que salió una tarta muy suave y fresca.
Ingredientes para un molde de 22cm.
BASE.
200 gr de galletas sin azúcar o con ella si la tarta es con azúcar.
55 gr de mantequilla blanda.
Dos cucharadas de leche.
RELLENO.
250 gr de yogur griego.
200 ml de nata para montar baja en grasa.
300 gr de manzana en trocitos.
6 hojas de gelatina.
Dos cucharadas de leche.
30 ml de sirope de ágave o 100 gr de azúcar.

COBERTURA.
100 ml de zumo de manzana.
160 gr de mermelada de manzana sin azúcar o con ella si hacemos la tarta con azúcar.
2 hojas de gelatina.
Hacemos la base con las galletas trituradas,la mantequilla y las dos cucharadas de leche.
En una sartén ponemos un poco de mantequilla y salteamos las manzanas hasta que estén blandas pero enteras.
Ponemos la mezcla en el molde y dejamos en el frigorifico mientras preparamos el relleno.
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Disolver las hojas de gelatina en la leche caliente y mezclar hasta que se disuelvan.
Para el relleno,mezclar el yogur con el sirope de ágave,añadir la nata montada, la gelatina que hemos disuelto en la leche y los trocitos de manzana fríos,mezclar con suavidad para que los trocitos de manzana no se vayan al fondo.
Añadir  sobre la base de galletas y dejar en el frigorífico durante dos horas para que cuaje.
Preparamos la cobertura.
Hidratar las dos hojas de gelatina en agua fría.
Poner a calentar el zumo de manzana ,añadir la gelatina escurrida y disolver,añadir la mermelada y poner encima de la tarta ,dejar en el frigorífico,toda la noche,
Decorar al gusto ,yo hice una flor con gajos de manzana que puse en agua caliente y 3 minutos al microondas para que ablanden.


Con esta receta participo en el reto de recetas BBSS  de mi amiga Marisa ,se trata de hacer recetas buenas ,baratas ,sanas y saludables,asi que os dejo un postre saludable,con yogur,fruta y sin azúcar ,perfecto para los dias que se come demasiado y ademas como es fresquito,sienta de maravilla.
Esta muy rica y como es sin azúcar,apta para diabeticos.


linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...