Páginas

Buscar en este blog

domingo, 17 de enero de 2016

PICARONES- RECETA DE PERÚ PARA COCINAS DEL MUNDO

Empezamos nuevo año y seguimos con nuestros viajes gastronómicos por las cocinas del mundo y este mes viajamos a Perú,que es la elección de Tere
La cocina peruana es considerada una de las mas variadas del mundo.Gracias a la herencia pre incaica,incaica y española con 774 años de convivencia musulmana,y a la inmigración africana,francesa,chino-cantonesa,japonesa e italiana principalmente hasta el siglo XIX,reúne una gran diversidad de mezclas,junto con la criolla,es una gastronomia de cuatro continentes en tan solo un país,ofreciendo una importante variedad de cuatro continentes en tan solo un país,ofreciendo una importante variedad de platos típicos del arte culinario peruano en constante evolución,imposible de enumerarlos en su totalidad.
Solo en la costa peruana,hay mas de dos mil sopas diferentes y que en el pais hay mas de 250 postres tradicionales.
Con la llegada de los españoles se introdujo nuevas especies de animales ,frutas y plantas.la fusión de la comida inca con la española dio lugar a la cocina criolla.


Entre todos los platos que he visto he elegido los picarones un tradicional postre limeño muy popular en todo el pais y predomina la  venta callejera.
Es un plato formado por anillos hechos con una mezcla de harina y trozos de zapallo y fritos en una sartén con aceite caliente y bañados en miel de chancaca.
Yo le puse calabaza naranja,por que el zapallo es una calabaza  aunque no se si es como la nuestra.
Yo adapte una receta de Mary Jimenez después de ver un video en yotube.
Ingredientes:
250 ml de agua.
150 gr de calabaza.
Un huevo.
Una cucharada de azúcar.
225 gr de harina.
Una cucharadita levadura de panaderia en polvo.
Media cucharadita de anises.

Ponemos el agua al fuego y cocer la calabaza con los anises hasta que este tierna,dejar templar y triturar con la batidora,después de triturar la mezcla se quedó en 200 ml.
En un bol ponemos la harina,la cucharada de azúcar,el huevo,la levadura y vamos añadiendo la mezcla de calabaza y mezclar con batidora de varillas  hasta obtener una masa suave y bastante blanda,después dejar levar 2 horas.
Poner un cazo al fuego con aceite y calentar,ahora viene la parte mas difícil que es formar los picarones,aconsejan mojar las manos en agua y coger trozos de la masa y hacer un agujero en el centro y dejar caer en el aceite caliente dejar dorar por un lado y dar la vuelta y dorar por el otro lado,escurrir y terminar de hacer toda la masa,la verdad es que cuesta un poco hacerlos.
Servir acompañados de miel de chancaca,

Para hacer la miel de chancaca he utilizado 200 ml de agua,100 gr de panela,canela,ralladura de medio limón  y de media  naranja,y unos granos de anis,cocinar todo hasta tener un almíbar parecido a la miel
Estos picarones me recuerdan a los buñuelos de calabaza.

10 comentarios:

  1. Yo tambien me decante por este dulce despues de que me lo aconsejaran y estan deliciosos. Yo he variado la receta y tambien he sufrido con la masa jajajajajaja. Pero el resultado ha sido muy aceptable, la segunda vez mejor jejejejeje. Un besito

    ResponderEliminar
  2. El zapallo le llaman al calabacín, pero seguro que con tu calabaza han quedado de escándalo. A mí la calabaza es que me chifla.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. La próxima comida "especial" que tenga hago este postre....qué delicia. Me estoy imaginando el sabor y debe ser el no va más. Si a mi hijo le encanta el puré de camote esto le va a entusiarmar, fijo.
    Bssss

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos!La calabaza en dulces me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el nombre y el resultado final, seguro estaban de rechupete, son de lo mas apetecibles.
    Un beso
    Concha

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta, mi abuela hace algo parecido! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Oye que postre tan rico! y esa miel la tengo que probar que tengo panela en casa, jeje.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  8. Cuántas sopas no ?...Con lo que a mi me gustan sería un placer comer cada día una diferente.......Este postre lo hago yo parecido con la calabaza pero tipo buñuelo , sin hacerle ese agujero que debe ser complicado....La próxima vez que los prepare , haré esa miel para ponerle por encima.
    Cuánto se aprende contigo! Bss.

    ResponderEliminar
  9. ¡Madre mía! Aunque leyendo la receta no parece complicada... no sé yo! A mí estas cosas de buñuelos y así siempre me cuestan, jejeje... pero tiene pintaza, ¡y de calabaza! qué ricos... y mas con esa miel que tiene un aspecto tremendo.
    Un besazo grande,
    Luz.

    ResponderEliminar
  10. Por fin puedo comentar las recetas del reto jejeje ¡Que delicia! Me ha encantado, si no fuera porque no puedo tomar huevo me los hacía ua para cenar que tengo una calabaza jejej
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...