Páginas

Buscar en este blog

sábado, 15 de octubre de 2016

CREPS RELLENOS DE CREMA CATALANA-REPOSTERAS POR EUROPA

Este mes en el Reto Reposteras por Europa que lleva Isabel del blog Gotas de Azúcar y vainilla me tocó elegir destino y nos vamos a Andorra,la verdad es que fue un poco difícil elegir una receta típica de Andorra ya que su gastronomía está basada en la cocina española y francesa de la que tomaron sus tradiciones culinarias,sabores,olores y texturas

Después de haber  visto que sus postres son mousses,creps,torrijas,coca masegada,crema catalana.etc,me animé a hacer una fusión de ambas cocinas,francesa y catalana y preparé unos creps rellenos de crema catalana y cubiertos de azúcar caramelizado.

Ingredientes:
Creps.
100 gr de harina.
250 ml de leche.
2 huevos.
25 gr de mantequilla derretida para la masa.
Una pizca de sal.
Una cucharada de azúcar.
Un poco de mantequilla para cocinar los creps.
Batir los huevos y añadir la sal ,la leche,mezclar bien,añadir la mantequilla derretida,después ponemos la harina tamizada y mezclar hasta obtener una crema suave.
Dejar reposar la mezcla media hora en el frigorifico.
Pasado el tiempo de reposo,mezclar bien.
Ponemos al fuego una sartén de 20 cm de diametro,echamos un poco de mantequilla una vez que se derrita,la extendemos por todo el fondo y ya podemos poner una cucharada grande de la masa,girar la sartén para repartila por todo el fondo,dejar que se doré(,aprox un minuto)dar la vuelta para dorar por el otro lado y sacar a un plato.

Repetir de esta manera hasta terminar la masa y reservar para rellenar.
Crema Catalana-
1/2 litro de leche.
3 yemas de huevo.
50 gr de azúcar.
20 gr de maicena.
Ralladura de naranja y de limón.
Poner la leche al fuego con la ralladura de naranja y limón dejar hasta que rompa a hervir y retirar,dejar templar y colar.
Separamos una cucharadas de leche para disolver la maicena y las yemas, ponemos el resto al fuego con el azúcar,cuando empiece a hervir añadimos la mezcla maicena-yemas pasándolo por un colador,dejamos al fuego hasta que espese sin parar de remover,dejar templar antes de usar para relleno.

Cuando la crema ya está templada,rellenamos los creps y los cerramos bien.
Servimos sobre una base de chocolate derretido,cubrimos con azúcar y caramelizar con el soplete.

Me gusta mucho este reto que me permite conocer la reposteria de muchos lugares y hacer recetas que no me podia ni imaginar que existían.


10 comentarios:

  1. Pues estupenda y deliciosa fusión, me encanta y que ricos tienen que estar estos crepes con la crema catalana,besitos

    ResponderEliminar
  2. Una mezcla de las dos cocinas fascinante, esta vez estuvo complicado encontrar algo típico del lugar ^_^, tu receta deliciosa, una combinación muy rica con el sabor de la naranja y el limón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Encarnita, no puedes haber elegido mejor. Ambas recetas tradicionales, unidas, serán una delicia y un gran acierto. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Qué cosa más rica Encarna. Se me hace la boca agua

    ResponderEliminar
  5. Encarnita unir esas dos delicias te ha dado como resultado algo imperdible, mmmmmm...dos mordiscos, mejor tres, le daba yo a cada crep, jijiji...
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Estupenda combinación. Tiene que estar rico no, súper rico. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Qué originales y que ricos tienen que estar!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, que buenísimos bocados, me encantan, tienen que ser deliciosos, y que bonitos te han quedado!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Que gran idea la de unir dos de los postres más ricos, tienen que estar buenísimos!!!
    Feliz finde Encarnita!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  10. Qué me gusta esta receta, Encarnita! Te ha quedado genial!! Me la apunto ya para hacerla en casa porque seguro que triunfa!!! Besitos, preciosa!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...