Páginas

Buscar en este blog

sábado, 5 de noviembre de 2016

OOPS! |SE ME CAYÓ LA TARTA DE LIMÓN

Esta es la primera vez que participo en el reto de Cooking the Chef,este reto consiste en elegir un cocinero y hacer recetas de el,este mes el elegido es Massimo Bottura.Un chef que yo no conocia,asi que después de buscar información me enteré de que es un chef italiano que lleva un restaurante,la Osteria Francescana y que ocupa el primer lugar en la lista "The world s 50 best Restaurant"y lo ha conseguido gracias a la creatividad y la innovación.
Uno de sus platos mas conocidos nació de un desastre,uno de los trabajadores de su cocina Kondo Takaiko ,iba a servir un postre y se le cayó al suelo,y el resultado inspiró  a  Massimo  para convertir esta tarta en el postre mas particular de la carta.
Se le ocurrió llamarle Oops! Se me ha caído la tarta de limón,y sacarlo tal cual,yo he intentado recrear este plato,no se si Massimo lo daría de paso pero en mi casa nos gustó mucho es el final perfecto de una comida.
Ingredientes para dos personas.
Para el sabayon de limón:
Una yema de huevo grande.
20 gr de azúcar.
Una cucharada sopera de zumo de limón.
Ralladura de medio limón.
50 ml de vino blanco dulce.
Para el helado de limón:
125 ml de zumo de limón.
100 gr de azúcar.
125 ml de agua.
Una clara de huevo.
Dos galletas.
Primero preparamos el helado,mezclar el agua y el azúcar y cocer durante cinco minutos,dejar enfriar y mezclar con el zumo de limón colado y poner en el congelador.
Cuando este medio congelado,montar la clara a punto de nieve y mezclar,dejar de nuevo en el congelador hasta que lo vayamos a utilizar,por lo menos dos horas.
Para preparar el sabayon,ponemos en un cazo,la yema de huevo,el azúcar,el vino dulce,el zumo y la ralladura de limón.
Poner agua a hervir en un cazo mayor,ponemos el recipiente al calor y mezclar con varillas hasta que la mezcla espese.

Para montar el plato ponemos ,el sabayon,sobre el una quenelle o una bola de helado de limón y encima poner una galleta rota,y ya tenemos nuestra versión de "se me cayó la tarta de limón".
Aqui os dejo el enlace para ver el resto de recetas...http://cookingthechef.blogspot.com.es/2016/11/massimo-bottura-cooking-the-chef.html


17 comentarios:

  1. Buenos días Encarnita. Es de lo más divertido el nombre de la tarta y me parece que puede ser una buena idea para preparar con niños. Da igual lo que piense Bottura, tú la has preparado con todo el cariño para que disfruten los tuyos, pero te aseguro que cualquiera de tus maravillosas tartas, es mil veces más bonita. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Jamia!!! Que arte!!!! Es que te atreves con todo. Muy original, y haciendo lo tu seguro que estará riquísimo, pero este "señor" como que no me gusta, el gusto esta en blanco y ya se sabe amiga. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Desde que la ví que tengo ganas de un trozo... me encantan los postres con limón. A tí te ha quedado de ljo. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este postre es una locura...y de limón. Me chifla. Un besote y nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la presentación! Me llamó la atención, aunque al final me fui a una receta salada, pero esta me gustó mucho cuando hojeaba recetas!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, jajajja y yo que venía a animarte porque se te había caído, que gracia me ha entrado al leer la entrada. Y es que los grandes chefs son pura creatividad. Jamás se me hubiese ocurrido hacer un postre con una tarta destrozada, que cosas.
    Pues a buen seguro estaría buenísima.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Espero que le haya subido el sueldo a Kondo, porque sin duda debe ser uno de sus postres más rico :)

    ResponderEliminar
  8. una de las que ha tealizado muchas chef pienso que es deliciosa no tardare en hacerla . bien reto

    ResponderEliminar
  9. Encarnita, la tarta es deliciosa, en casa nos ha encantado, el chef no te podrá ni un pero, está clavada, bsss

    ResponderEliminar
  10. Espectacular te ha quedado!! me dejas babeando...
    un beso, hasta la próxima!!

    ResponderEliminar
  11. Como mola esta tarta, original presentación y super rica.
    Te ha quedado "bien caída" jajaja...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  12. Es una de las recetas que apunte par hecrela, pero finlmente me decidi por otra. Pero la tengo en la recamara para la repesca de verano.Te ha quedado muy original y supongo que muy rica. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues te has estrenado por la puerta grande...una de las recetas más deseadas y realmente muy "golosa". Bienvenida y gracias por participar!

    ResponderEliminar
  14. Jolin Encarnita! Esto lo llamo yo entrar por la puerta grande porqué mira que era difícil este chef y has presentado un platazo.

    Un petó

    Blanca
    Http://acalablanca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Deliciosa versión Encarnita, con galletas súper sencilla. Todas las versiones distintas pero conservan su esencia, ^_^
    besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchísimas ganas de probar esta receta. Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...