Páginas

Buscar en este blog

viernes, 18 de noviembre de 2016

TRUFAS DE CASTAÑAS,AVELLANAS Y NUECES CARAMELIZADAS

Otro me estamos por aqui haciendo recetas para el reto  de La Marquesa de Parabere,estas trufas son ideales para las fiestas que se avecinan o para hacer un regalo,son faciles y no llevan mucho tiempo y lo mejor de todo es que están muy ricas,supongo que ya todos sabeis lo que me gusta a mi el chocolate y los dulces.


Trufas de castañas.
100 gr de castañas.
90 gr de chocolate de postres.
75 gr de azúcar.
50 gr de mantequilla.
Una cucharadita de vainilla.
50 ml de leche.
30 gr de mantequilla.
Azúcar glass para rebozar.
Pelar y cocer las castañas hasta que se suelte un poco la piel y las podamos pelar.
A continuación las ponemos en un cazo con la leche y los 30 gr de mantequilla,dejar cocer hasta que estén blandas y aplastar con un tenedor mientras están calientes.
Por otro lado ponemos en un bol,el chocolate,la mantequilla,el azúcar,la vainilla y calentar en microondas o al baño maria hasta que se derrita el chocolate,mezclar todo bien y incorporar las castañas aplastadas,dejar en la nevera hasta que tengan la consistencia deseada para hacer las bolitas,se dejan de nuevo en la nevera y cuando estén firmes se pasan por azúcar glass,hasta que estén bien cubiertas y se ponen en los papelitos.

Trufas de avellanas tostadas.
125 gr de avellanas.
90 gr de chocolate de postres.
75 gr de azúcar.
50 gr de mantequilla.
Una cucharadita de vainilla.
Dos cucharadas de nata o de leche.
Cacao en polvo para rebozar.
Pelamos las avellanas y las tostamos en el horno o en el microondas durante unos minutos hasta que la piel empiece a agrietarse,dejar templar y pelarlas y machacar en el mortero para que queden trocitos.
En un bol ponemos el chocolate,mantequilla,azúcar,vainilla,y la nata o leche,poner en el microondas uno o dos minutos hasta que el chocolate se funda,mezclar bien y añadir las avellanas,lo mezclamos muy bien para integrar los ingredientes,dejar en la nevera hasta que se puedan hacer las bolitas,las pasamos por cacao en polvo y dejar en la nevera para que no se ablanden.



Trufas de nueces caramelizadas.
125gr de nueces,
50 gr de azúcar.
90 gr de chocolate de postres.
50 gr de azúcar glas.
2 cucharadas de nata o leche.
Una cucharadita de vainilla..
Cacao puro para rebozar.
Ponemos los 50 gr  de azúcar en una sartén hasta que caramelice ,añadir las nueces en trocitos y mezclar hasta que se impregnen todas,ponemos sobre un mármol o papel  de horno y dejar enfriar,luego aplastar con el rodillo.
Preparamos el chocolate,poniendo el chocolate,mantequilla,azúcar ,vainilla u nata en un bol,calentar en el microondas uno o dos minutos hasta que el chocolate se derrita,mezclar bien y añadir las nueces caramelizadas,dejar la mezcla en la nevera hasta que este lista para formar las bolitas,rebozarlas en cacao puro y dejar en la nevera para que no se ablanden.

Si se guardan en una lata o un taper las podemos tener en la nevera varios dias,si duran porque están muy ricas.





8 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso si lo se no vengo con lo lamboreteira que soy estoy babeandoooooooo con estas trufas me falta tiempo para hacerlas del fin de semana no pasa seguro estan de muerte relenta.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Hemos coincidido, aunque yo no las he probado por culpa de otro virus que me han pegado los mellizos esta vez de estomago y no me apetece comer nada.Pero como soy tan golosa las repetiré seguro. Te han quedado muy chulas. Un abrazo.
    Si sabes algún remedio para librarme de tanto contagio, no dudes en pasármelo

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta que tiene estas trufas, me encantan. Yo quiero hacer las de garrapiñadas. Las fotos cada vez te salan mas bonitas, estas estan de lujo. Gracias por participar, y mira pronto las recetas para la navidad.Gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. En casa estamos en producción de turrones, pero pasaré a las trufas enseguida después de ver estas maravillosas trufas que son un regalo para la vista y seguro que para el gusto. Te han quedado maravillosas. Nunca las he probado de castañas! Bicos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Menudo recopilatorio rico que has hecho , las de castaña son una novedad para mi

    ResponderEliminar
  6. Muy originales todas las variedades que nos presentas, y sin duda, un gran regalo para Navidad!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, oh que preciosas y riquísimas trufas. Sin duda todas son deliciosas pero yo me decanto por las de castañas, tienen que estar para chuparse los dedos. Y que fáciles!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Menudas trufas y dulces. Muy bien explicado, sólo con verlas se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...