domingo, 17 de julio de 2016

HELADO DE ARROZ CON LECHE PARA COCINAS DEL MUNDO.

Este mes en las cocinas del mundo tenemos libertad para viajar donde queramos y preparar una receta veraniega y yo he decidido quedarme en casa es decir en Asturias.
De todos es conocido que uno de los postres típicos es el arroz con leche y hace ya algunos años que lo tenemos en versión helado para refrescarnos en verano.
Está receta es de mi cosecha ,el resultado es muy rico y refrescante.Yo tenia arroz con leche casero,pero se puede usar arroz con leche comprado ,aunque el resultado no será igual.
Ingredientes:
250 gr de arroz con leche la receta aqui
125 gr de yogur griego sin azúcar.
250 ml de nata para montar 35%MG
2 cucharadas de miel.
3 cucharadas soperas de azúcar.
Una cucharadita de canela en polvo.

Semi montar la nata y reservar en la nevera.
Mezclar el arroz con leche con el yogur griego,el azúcar y la miel y la canela.
A continuación ir añadiendo la nata poco a poco y con movimientos envolventes para que no se baje.
Yo lo hice en la heladera,como ya os conté otras veces,siempre tengo el recipiente en el congelador listo para usar.
Yo suelo dejar la mezcla en la nevera hasta una hora antes de prepararlo,luego monto la heladera y añado la mezcla por el agujero,la dejo trabajar durante 20-30 min hasta que la mezcla está cremosa.En este punto ya se puede comer,pero si no está lo suficiente duro lo pasamos a un recipiente a poder ser metálico y dejar en el congelador hasta consumir,es aconsejable sacarlo un rato antes para que se ablande.
Si no disponemos de heladera ,poner en el recipiente elegido y llevar al congelador ,removiendo con un tenedor cada media hora,para evitar que se formen cristales.

Para servir podemos usar cucuruchos o ponerlo en un bol y espolvorear canela o trocitos de caramelo.

viernes, 15 de julio de 2016

SCHUEDI DE CIRUELAS Y SEMILLAS DE AMAPOLAS-REPOSTERAS POR EUROPA-LUXEMBURGO

Este mes en reposteras por Europa nos vamos a Luxemburgo,me costó un poco encontrar una receta dulce,al final me he decidido por este pastel de mantequilla y azúcar.
La versión original es un pastel de masa con levadura,al que una vez levado se hacen unos agujeros con los dedos y se rellenan de azúcar y mantequilla y con una capa de azúcar.
Otra versión es un pastel al que le ponen mirabeles que son unas ciruelas pequeñas amarillas,yo me he decidido por este ya que tenia ciruelas en casa ,aunque las mias son negras,el resultado fué un delicioso pastel que se mantiene tierno y jugoso varios dias,aunque la presencia no me gustó mucho.
La masa la preparé en la panificadora y quedó muy bien,aunque supongo que a mano dará un poco de trabajo ya que es una masa blanda y difícil de trabajar.

La receta la vi en este blog
Ingredientes:
350 gr de harina de fuerza.
160 gr de leche tibia.
20 gr de levadura fresca de panaderia.
50 gr de mantequilla.
30 gr de azúcar de caña.
Un huevo mediano.
Una cucharadita de sal.
Cobertura:
10 gr semillas de amapola.
80 gr de mantequilla.
2 cucharadas de azúcar de caña.
Ralladura de un limón.
250 gr de ciruelas negras.

Disolver la levadura en la leche tibia y poner en la cubeta de la panificadora,añadir la mantequilla derretida,el azúcar,el huevo batido,el harina y por ultimo la sal.
Poner programa masa y levado yo después de amasar lo deje levar una hora.
Para hacer la masa a mano seguimos los mismos pasos pero ponemos la mezcla en un bol y vamos amasando con una rasqueta hasta integrar todos los ingredientes,es una masa pegajosa,no poner mas harina,dejar levar y luego sacar la masa con las manos untadas  de aceite y hacer igual que lo explico abajo.
Sacar la masa con las manos untadas de aceite y poner el molde elegido el mio uno de 24 cm de diametro.
Preparamos la cobertura,derretimos la mantequilla,añdimos el azúcar y las semillas de amapola,mezclar.
Aplastamos un poco la masa y hacemos los agujeros con los dedos y ponemos la mezcla sobre la masa y rellenando los agujeros.
Lavar y partir las ciruelas a la mitad,quitar el hueso,como las mias eran grandes las partí en cuartos.
Poner un cuarto de ciruela en cada agujero y llevar al horno a 170 grados con ventilador unos 25 min,hasta que esté dorado,sacar y dejar enfriar antes de espolvorear con azúcar glass y servir.


No es muy dulce pero está muy bueno es muy esponjoso y dura tierno varias dias,en el sabor nos recuerda a los bollos suizos.
Ya tengo idea de prepararlo con mas frutas de temporada,arándanos,frambuesas,manzana....



linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...