domingo, 30 de octubre de 2016

TARTA DE QUESO Y KIWI -RETO ASALTABLOG

Este mes en el reto asaltablog,nos toca saquear el blog de Sandra,ApfelStrudel Kuchen la verdad me costó decidirme ya que tiene muchas recetas que me gustan,al final como las tartas de queso siempre triunfan en casa,pues esta tarta de queso y kiwi fué la elegida.
INGREDIENTES para un molde de 22 cm.
BASE.
220 gr de galletas.
100 gr de mantequilla.
RELLENO.
250 gr de queso mascarpone.
200 gr de azúcar.
30 gr de gelatina en polvo.
400 ml de nata liquida para montar.
125 ml de agua.
50 ml de leche.
6 kiwis.
100 gr de azúcar.
3 hojas de gelatina.
colorante verde.

Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida hasta obtener una masa homogénea.
Preparar un molde desmontable forrado con papel de horno,por el borde yo pongo una tira de acetato que nos ayuda al desmoldado.
Distribuir la mezcla en el fondo del molde apretando bien,dejar en la nevera para que endurezca.
En un bol ponemos el queso mascarpone con la mitad de la leche y 100 gr de azúcar y mezclar.
Hidratar la gelatina con 25 ml de agua,calentar 30 seg en el microondas y añadir a la mezcla.
Semimontar la nata con otros 100 gr de azúcar y añadir a la mezcla de queso,mezclar suavemente y poner en el molde encima de las galletas.
Dejar en la nevera hasta que cuaje.
Hidratar las 3 hojas de gelatina.
Mientras preparamos la mermelada de kiwi,pelamos y troceamos los kiwis,añadimos 100 gr de azúcar y 75 ml de agua,dejar cocer hasta que tengamos una mermelada,triturar y añadir una gotas de colorante verde para recuperar el tono verde de la fruta.
Añadir la gelatina en la mermelada caliente,mezclar hasta que se disuelva  y dejar templar.
Poner sobre la capa de queso,mover el molde para que se reparta por toda la superficie y dejar en la nevera,mejor de un dia para otro.

Lo decoré con unos physalis que me gustan mucho,queda una tarta muy suave,la llevé a una comida familiar y les encantó.



martes, 18 de octubre de 2016

TORTA A LA MALLORQUINA-RETO MARQUESA DE PARABERE

Este me me anime a hacer dos recetas del reto de la Marquesas de Parabere,tenia dulce de cabello y quise aprovechar a hacer la torta mallorquina que salió muy bien.

Ingredientes:
200 gr de harina.
75 gr de mantequilla.
50 gr de azúcar.
50 ml de vino blanco dulce.
2 huevos.
250 gr de cabello de angel.

Hacemos la masa con la harina,el azúcar,el vino dulce,la mantequilla y una yema de huevo,amasar hasta tener una masa suave,dejar reposar media hora en la nevera.
Pasado el tiempo de reposo,dividir la masa en dos y extender  en forma de circulo hasta que tenga medio centimetro de grosor,ponemos el cabello de angel,dejando un centimetro todo alrededor,untamos el borde con la yema de huevo y extendemos la otra parte de la masa y ponemos encima ,aplastamos los bordes yo enrolle hacia dentro para que no se salga el relleno.
Con los recortes hice la flor de la decoración,batir el otro huevo y pintar por encima.
Cocer a 170 grados durante 20 minutos,yo no le dejé dorarse mucho ya que en mi casa nos gustan las masas poco cocidas.

Dejar enfriar y listo para comer.
Aqui podeis ver el retos de  recetas del reto...http://retomarquesaparabere.blogspot.com.es/2016/09/recopilatorio-del-2-reto-octubre-2016.html

PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO-RETO MARQUESA DE PARABERE

Como cada mes aqui estoy fiel a la cita con la cocina de la Marquesa de Parabere,este mes como estamos en el tiempo de recogida de los pimientos los hice rellenos de bacalao,es la primera vez que los hago con este relleno y nos gustaron mucho.
Ingredientes para cuatro personas:
4 pimientos verdes no muy grandes.
50 gr de harina.
50 gr de mantequilla.
500 ml de leche.
sal y  pimienta
300 gr de bacalao desalado.
SALSA-
Una cebolla.
Una zanahoria,
Medio pimiento verde.
Un tomate maduro.
Cocinar el bacalao en el microondas durante dos minutos puesto en un plato y tapado,lo dejamos templar y los desmigamos.
Preparamos la bechamel poniendo la mantequilla en un cazo,cuando esté derretida añadimos la harina ,un poco de sal y pimienta y añadir la leche caliente poco a poco,una vez esté espesa añadimos el bacalao y cocemos un par de minutos,rectificar de sal y dejar templar.
Limpiar los pimientos de semillas ,yo los corté por arriba para dejar una tapa.
Rellenar los pimientos con la mezcla,la marquesa nos pone que hay que rebozarlos,yo no lo hice. Freir con cuidado y poner en una cazuela.
Para la salsa,pochamos la cebolla y añadimos el pimiento en trozos,la zanahoria en rodajas y rehogamos,echamos el tomate y freimos todo unos minutos,ponemos sal y pasar por el pasapúres,poner la salsa junto a los pimientos y dejar cocer hasta que los pimientos estén tiernos.

Un  plato que se puede tener preparado de un dia para otro sin problema.
En el enlace podeis ver todas las recetas de este reto.....http://retomarquesaparabere.blogspot.com.es/2016/09/recopilatorio-del-2-reto-octubre-2016.html

domingo, 16 de octubre de 2016

PLATANOS TAHITI-RETO COCINAS DEL MUNDO-POLINESIA FRANCESA

Este mes en nuestro viaje gastronómico por el mundo y de la mano de La cajita de Nieves y Elena nos vamos a Wallis y Futuna un grupo de tres islas tropicales localizadas en el océano pacifico sur una colectividad de ultramar francesa.
La Polinesia Francesa se situada en la zona mas occidental de Oceania y que pertenece administrativamente a Francia,Agrupa cinco archipiélagos y mas un centenar de islas y islotes.
En busca de la receta dulce de las islas me fui a google y me encontré con un lugar maravilloso perdido en la inmensidad del Pacifico con aguas cristalinas,barreras de coral,peces tropicales,cocoteros que son los reyes de las islas,aunque tambien encontramos,arboles del pan,plátanos.
Ahora solo falta que me toque la lotería y poder visitarlas.


INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:
2 plátanos.
30 gr de mantequilla.
50 ml de ron blanco.
30 gr de nueces.
20 gr de pasas.
Una rama de vainilla (deberia ser de Tahiti pero la mia es de Lidl )
50 gr de miel.

En una sartén ponemos la mantequilla,cuando se derrita ponemos los plátanos partidos a la mitad y los freímos,dando vuelta con cuidado.
Añadir el ron y flamear,después añadir la miel,las pasas,la vainilla,las nueces y la canela,dejamos a fuego lento unos 10 min para que se espese la salsa,apagar y retirar del fuego.
Dejar templar y servir acompañado de una bola de helado de vainilla.

Yo nunca había comido plátanos fritos y están buenísimos con la salsa y el helado,os animo a probarlos,no os arrepentiréis.


sábado, 15 de octubre de 2016

CREPS RELLENOS DE CREMA CATALANA-REPOSTERAS POR EUROPA

Este mes en el Reto Reposteras por Europa que lleva Isabel del blog Gotas de Azúcar y vainilla me tocó elegir destino y nos vamos a Andorra,la verdad es que fue un poco difícil elegir una receta típica de Andorra ya que su gastronomía está basada en la cocina española y francesa de la que tomaron sus tradiciones culinarias,sabores,olores y texturas

Después de haber  visto que sus postres son mousses,creps,torrijas,coca masegada,crema catalana.etc,me animé a hacer una fusión de ambas cocinas,francesa y catalana y preparé unos creps rellenos de crema catalana y cubiertos de azúcar caramelizado.

Ingredientes:
Creps.
100 gr de harina.
250 ml de leche.
2 huevos.
25 gr de mantequilla derretida para la masa.
Una pizca de sal.
Una cucharada de azúcar.
Un poco de mantequilla para cocinar los creps.
Batir los huevos y añadir la sal ,la leche,mezclar bien,añadir la mantequilla derretida,después ponemos la harina tamizada y mezclar hasta obtener una crema suave.
Dejar reposar la mezcla media hora en el frigorifico.
Pasado el tiempo de reposo,mezclar bien.
Ponemos al fuego una sartén de 20 cm de diametro,echamos un poco de mantequilla una vez que se derrita,la extendemos por todo el fondo y ya podemos poner una cucharada grande de la masa,girar la sartén para repartila por todo el fondo,dejar que se doré(,aprox un minuto)dar la vuelta para dorar por el otro lado y sacar a un plato.

Repetir de esta manera hasta terminar la masa y reservar para rellenar.
Crema Catalana-
1/2 litro de leche.
3 yemas de huevo.
50 gr de azúcar.
20 gr de maicena.
Ralladura de naranja y de limón.
Poner la leche al fuego con la ralladura de naranja y limón dejar hasta que rompa a hervir y retirar,dejar templar y colar.
Separamos una cucharadas de leche para disolver la maicena y las yemas, ponemos el resto al fuego con el azúcar,cuando empiece a hervir añadimos la mezcla maicena-yemas pasándolo por un colador,dejamos al fuego hasta que espese sin parar de remover,dejar templar antes de usar para relleno.

Cuando la crema ya está templada,rellenamos los creps y los cerramos bien.
Servimos sobre una base de chocolate derretido,cubrimos con azúcar y caramelizar con el soplete.

Me gusta mucho este reto que me permite conocer la reposteria de muchos lugares y hacer recetas que no me podia ni imaginar que existían.


linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...