jueves, 29 de diciembre de 2016

POLVORONES CON CREMA DE PISTACHOS

Este año hice polvorones de diferentes sabores y estos con crema de pistachos están buenísimos,esta crema la compré en lidl y ya no la tienen,es de estos productos que traen de vez en cuando ,es una pena porque está muy rica para comer de cualquier manera.

INGREDIENTES:
190 gr de harina de trigo tostada.
60 gr de almendra molida.
100 gr de azúcar glass.
120 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente.
60 gr de crema de pistachos.

Tostar la harina en el horno durante 30 min a 100 grados,yo aprovecho cuando hago algo en el horno y aprovecho el calor residual.
En un bol pongo la harina tostada,hago un agujero en medio y pongo todos los ingredientes,vamos amasando hasta que esté todo bien integrado,dejar reposar en la nevera media hora.
Sacar la masa y extender entre dos papeles de horno con cuidado ya que es una masa que se rompe con facilidad,una vez extendida con un grosor de un centímetro y medio,cortar con un cortador de galletas ,yo los hice en forma de estrella,ponemos en la bandeja del horno que tendremos preparada con papel de hornear,llevamos al horno caliente a 170 grados unos 7-8 minutos,a nosotros no nos gustan muy cocidos,dejamos enfriar en la bandeja.

 Luego los envolvemos en papel de seda con diferentes colores y listos para comer,los podemos guardar en una lata para que nos duren unos dias.
Para hacerlos tambien se puede hacer con un praliné de pistachos,aqui hay una receta que sale muy bien.

domingo, 18 de diciembre de 2016

GALLETAS DE LIMÓN

Este mes en el reto asaltablog,celebramos el amigo invisible asi que todos los blogs recibiremos la visita de algún ladronzuelo que nos robará alguno de nuestros preciados tesoros que son las recetas que tenemos en el blog y nos pondrán la cocina patas arriba.
Yo es la primera vez que participo en este AI pero me parece muy divertido y nos lo pasamos genial,a mi me tocó robar en una cocina preciosa toda de color violeta y me he llevado unas ricas galletas de limón.

INGREDIENTES;
100 gr de azúcar.
Un huevo.
100 ml de leche.
75 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
300 gr de harina.
Una cucharadita de bicarbonato.
Una cucharadita de levadura,
Un limón.
Una pizca de sal.
Batimos la mantequilla  con el azúcar hasta que esté cremosa,añadimos el huevo,después la leche y mezclamos,añadir el zumo y la ralladura  de limón y integrar todo bien.
Tamizamos el harina junto con la levadura  el bicarbonato y la pizca de sal.
Vamos añadiendo poco a poco  a la mezcla anterior  hasta obtener una masas suave,después la envolvemos en un film transparente dando forma de rulo,dejar una hora en la nevera.
Una vez reposada la masa,vamos cortado rodajas,yo las pasé por unas figuras de caramelo navideñas,poner en la bandeja del horno y cocer a 175 grados durante 12 minutos.

Quedan un poco abizcochadas y con un suave sabor a limón.
Decirle a Carol que me encantó pasar por su cocina,que tiene una cositas muy ricas.

BOLAS DE NIEVE

Ya llegó de nuevo el dia de la publicación de la receta del reto de la Marquesa de Parabere,como ya estamos en diciembre y las fiestas a la vuelta de la esquina las recetas de este mes son adecuadas para preparar para celebrar las fiestas con la familia o amigos,aunque estan muy ricas y se pueden comer cualquier dia del año.
Yo he preparado unas bolas de nieve,en las que el ingrediente principal es la almendra que no puede faltar en los postres navideños.

INGREDIENTES:
250 gr de pasta de almendra.
50 gr de azúcar glass.
Una cucharadita esencia de café,yo le puse una cucharadita capuchino en polvo.
1/2 clara de huevo.
La pasta de almendras se puede comprar o se puede hacer en casa triturando las almendras con un robot.
Mezclar la almendra,el azúcar,el cafe y la 1/2 clara de huevo,amasar todos los ingredientes sobre la mesa hasta obtener una masa suave,dejar reposar una hora en la nevera.
Pasado el tiempo de reposo,hacer bolas pequeñas pasarlas por clara de huevo y azúcar glass,poner en la bandeja del horno y dejar reposar una hora.
Cocer a 175 grados unos 10 minutos,yo no dejé que se doraran para que no se pongan duras.
Las podemos guardar en un recipiente hermetico durante varios dias.

El sabor es como los mazapanes.

Podeis ver el resto de recetas ...

PEBERNODDER-NUECES DE PIMIENTA DINAMARCA

Este mes  en las cocinas del mundo vamos a preparar recetas navideñas y desde mi cocina me voy a Dinamarca y haré unas pebernodder o nueces de pimienta,unas galletas muy fáciles que no faltan en ninguna casa,en las oficinas o en los colegios durante las navidades.
Cuando se hacen la casa se llena de un maravilloso olor a navidad.

INGREDIENTES:
125 gr de mantequilla pomada.
125 gr de azúcar.
275 gr de harina.
Un huevo grande o uno mediano y una yema.
Una cucharadita de bicarbonato.
1/2 cucharadita de jengibre molido.
3/4 de cucharadita de cardamomo molido.
1/2 cucharadita de canela.
1/4 cucharadita de pimienta blanca.
Batir mantequilla y azúcar hasta que este cremosa,añadir el huevo y mezclar bien.
Añadir el harina mezclada con el bicarbonato,jengibre,cardamomo,canela,pimienta,todo tamizado,mezclar bien hasta que esté integrado.
Dividir la masa en cuatro partes y la estiramos en forma de salchicha,envolver en papel film y dejar en la nevera toda la noche.
Hacer bolitas pequeñas con la masa,y poner separadas en la bandeja del horno y cocer a 180 grados,8-10 minutos hasta que tener color dorado.

Dejar enfriar sobre una rejilla,se pueden guardar en un recipiente de lata y duran bien 15 dias.

jueves, 15 de diciembre de 2016

KOKOSBOLLAR-BOLAS DE CHOCOLATE SUECAS

Este mes en nuestro viaje repostero por Europa podemos elegir el destino dentro de los ya visitados anteriormente y tenemos que preparar una receta navideña, yo he decidido ir a Suecia ya que tengo esta receta  apuntada en una libreta hace varios años y este reto fue la oportunidad de sacarla y hacerla,son unas bolas muy fáciles y están muy ricas sobre todo si nos gusta el coco.
INGREDIENTES:
120 gr de copos de avena.
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
80 gr de azúcar.
3 cucharadas de cacao sin azúcar.
Una pizca de sal.
50 ml de agua.
Un sobre de café capuchino.
Una cucharadita de vainilla.
Coco rallado para rebozar.

Calentar el agua y disolver el sobre de capuchino(Tambien se puede hacer con 50 ml de café normal o descafeinado)
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa.Añadir la sal,el café y la vainilla,mezclar bien y añadir el cacao,mezclar de nuevo y añadir los copos de avena,mezclando hasta integrar bien la mezcla,tapar con un film trasparente y dejar en la nevera una hora.
Hacer bolitas del tamaño de una nuez y rebozar en coco rallado,poner en las cápsulas y dejar unas horas en la nevera para que cojan la textura adecuada.

Para rebozarlas podemos poner el coco en una bolsa y meter las bolas y agitar,asi no se mancha nada.

Estoy deseando ver las recetas de las compañeras de este reto,este mes la repostera jefe es Isabel que es quien lleva el reto ahora..https://gotasdeazucaryvainilla.blogspot.com.es/2016/10/recopilatorio-del-reto-reposteras-por.html

martes, 13 de diciembre de 2016

SABORES DE OTOÑO, GRANADA, MANZANA, KIWI CON CHOCOLATE BLANCO

Otra vez estamos aqui con el reto Veo-Veo idea de Blanca Vela este mes nos lo puso mas dificil con mucho color y sabor,costó un poco idear lo que se podia hacer y tuve que repetir dos veces alguna preparación, pero a pesar de todo tenemos receta,le he puesto un titulo un poco largo como hacen ahora los grandes chefs.


INGREDIENTES PARA TRES POSTRES.
Mousse de granada.
150 ml de zumo de granada.
125 gr de mascarpone.
Una hoja de gelatina,
Dos cucharadas soperas de azúcar.
100 ml de nata para montar 35% MG
Colorante rojo.
Crema de manzana.
Una manzana asada.
Medio yogur griego azucarado.
Una hoja de gelatina.
Coulis de kiwi.
Un kiwi.
20 gr de azúcar.
20ml de agua.
Una cucharadita de maicena.
Aros de chocolate de cobertura rosa.
20 gr de chocolate blanco.
20 gr de mantequilla.

Empezamos,derritiendo el chocolate blanco y la mantequilla en el microondas,lo repartimos en dos bols pequeño forrrados de papel film y dejamos cuajar en la nevera.
Derretir al baño maria un poco de chocolate de cobertura rosa puesto dentro de una bolsa de congelados,cortar una punta y hacer aros sobre papel de horno y dejar en la nevera hasta que endurezcan.
Preparamos la mousse de granada.
Ponemos la hoja de gelatina a hidratar en agua fria.
Ponemos el zumo de granada y el azúcar al fuego hasta que rompa a hervir,separar y añadir la gelatina escurrida y el queso mascarpone,batir bien hasta que se integre y dejar que enfrie,añadir un poco de colorante rojo.
Montar la nata y añadir a la mezcla anterior con movimientos envolventes,dejar unos minutos en la nevera para que coja cuerpo ,luego poner en una manga pastelera y reservar.
Para la crema de manzana.
Hidratar la hoja de gelatina en agua fria.
Separar la pulpa de la manzana y pasar por un colador,mezclar con el yogur griego,separar una cucharada de yogur y calentar 30 seg en el microondas,añadir la gelatina y mezclar hasta que se disuelva,después añadir a la mezcla,manzana-yogur,remover hasta integrar y dejar cinco minutos en la nevera,luego poner en una manga pastelera y reservar en la nevera.
Preparar el coulis de kiwi,
Ponemos en un cazo el azúcar y el kiwi en trocitos y dejar hervir cinco minutos,en los 20 ml de agua disolvemos la cucharadita de maicena y añadimos al kiwi sin dejar de remover,nos quedara una crema ligera,dejar enfriar.

Para montar el plato vamos poniendo las diferentes preparaciones según el modelo que tenemos.
En la base ponemos el coulis de kiwi y encima la mousse de granada,la crema de manzana,los trozos de chocolate blanco,los aros rosas,decoramos con flores de hinojo y hojas de la planta del dinero que tengo en casa.
Aqui podemos ver la foto original de @karloevaristo y a la derecha mi versión.


domingo, 11 de diciembre de 2016

NEVADITOS

Ya hace años que hago los postres navideños disfruto mucho haciéndolos para mi familia  y son mucho mas saludables que los que se compran, los nevaditos  están muy ricos,son fáciles y no se tarda mucho en hacerlos.
Esta receta se la vi a mi amiga Chus que tiene un blog maravilloso Siguiendo a Nenalinda y todas sus recetas son estupendas.


INGREDIENTES PARA UNOS 40 NEVADITOS.
200 gr de manteca de cerdo iberico.
450 gr de harina.
125 ml de vino blanco dulce.
2 cucharadas de azúcar.
Una pizca de sal.

Derretir la manteca a fuego suave hasta que esté liquida.Añadir el azúcar,el vino blanco,la sal y por ultimo la harina,amasar hasta que este todo bien mezclado,no hace falta amasar demasiado,dejar reposar en la nevera una hora.
Sacar la masa y partir en dos,estirar entre dos papeles de horno con una altura de 1,5 cm mas o menos deben ser gorditos,cortar con un molde que no sea muy grande,y poner en la bandeja del horno,pueden estar juntos ya que no crecen de ancho,solo de alto.
Cocer a horno precalentado a 175 grados  y con ventilador,los tendremos 20 minutos hasta que empiecen a dorarse por arriba,no cocer demasiado.
Sacar del horno y dejar templar,rebozar en azúcar glass y listos para disfrutar.

NEVADITOS CON MONSIEUR CUISINE.
Poner la manteca de cerdo en el recipiente y programar 4 minutos a 60 grados velocidad 2.
Añadir el azúcar,el vino blanco programar 25 seg velocidad 6.
Añadir el harina y dar cinco golpes de turbo descansar cinco y volver a dar otro cinco,sacar la masa,a la mesa espolvoreada de harina amasar un poco ,es una masa un poco pegajosa,  poner en un bol una hora en la nevera,
El resto igual que lo explico arriba.

Buenísimos,os animo a hacerlo de cualquiera de las dos maneras.

jueves, 8 de diciembre de 2016

MANZANA RELLENA DE POLLO A LA SIDRA CON PREMIO Y CUMPLEBLOG

Con esta entrada celebro los seis años de mi blog,cada año que pasa me sigue sorprendiendo que ya lleve tanto tiempo en este mundo,ya son mas de 400 recetas publicadas y muchos amigos a través de las redes con los que aprendo dia a dia nuevas recetas,diferentes alimentos,trucos .... y tambien compartimos buena parte de nuestras vidas y aunque no nos conocemos personalmente ya formamos una gran familia.
Ademas desde que estoy en este mundo he aprendido mucho de cocina,he cocinado con ingredientes que no sabia que existían,he probado sabores de todo el mundo,he participado en concursos y conseguido varios premios,todo esto compensa el tiempo dedicado a cocinar,hacer las fotos,editar entradas etc,asi que espero seguir mucho tiempo mas disfrutando de todo esto.
Estas son las recetas ganadoras de los concursos,las recetas las podeis ver en el apartado de concurso de Ikea.

Para esta entrada tenemos receta especial,ganadora del concurso de pinchos de manzana de Ikea 2016.
INGREDIENTES PARA SEIS UNIDADES.
4 manzanas golden grandes.
100 gr de mantequilla.
300 gr de pechuga de pollo en trocitos.
150 ml de sidra.
Una cebolla mediana.
50 ml de nata para cocinar.
30 gr de pasas.
Aceite.
Sal.
En un bol ponemos las pasas a remojo en la sidra durante unos minutos.
Pelamos las manzanas y hacemos lonchas finas,utilizaremos los gajos mas grandes,el resto lo reservamos,las doramos con mantequilla en una sartén,con cuidado que no se rompan y las vamos sacando a una fuente,una tabla de madera o la encimera, sin que se toquen unas a otras y reservamos.
En otra sartén,ponemos un poco de aceite y pochamos la cebolla y los trozos de manzana que teníamos reservados,añadimos el pollo en trocitos,poner la sal y rehogamos hasta que se vaya dorando.
Escurrimos las pasas y añadimos la sidra a la sartén,dejamos que se haga todo junto un par de minutos,añadir la nata para cocinar y las pasas y dejamos unos minutos al fuego para que espese la salsa,rectificar de sal si es necesario.

Para montar el plato necesitamos unos recipientes pequeños en los que pondremos los gajos de manzana todo alrededor,rellenamos con el pollo a la sidra,cerramos con la manzana que queda por arriba y damos la vuelta como si fuese una tortilla.
Acompañamos con un poco de salsa y unas pasas.
La idea de la receta es de un blog que me encanta Bavette aunque yo la he modificado un poco.


Aqui está la foto del concurso en la que gané un premio de 500 euros para comprar en Ikea.

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...