viernes, 13 de enero de 2017

CREPES BOMBON SOBRE MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO Y POLVO DE CARBON DULCE.

Después de las vacaciones navideñas y disfrutando de un nuevo año,volvemos a nuestro reto Veo Veo,este mes la foto es de Garreth Wilson chef en The Private Pass un restaurante de Melbourne Australia.

 Desde el principio ya tenia claro que iba  a ser un plato dulce y no me costó mucho hacerlo,ademas lleva chocolate que en mi casa siempre es garantía de éxito.
Es una receta sencilla que se hace en poco tiempo y el resultado es muy rico.

INGREDIENTES:
MASA DE CREPS.
100 gr de harina.
Dos huevos.
250 ml de leche.
Una pizca de sal.
Aceite de girasol.
RELLENO.
200 ml de nata para montar.
100 gr de chocolate con leche.
100 gr de chocolate blanco.
MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO.
100 gr de chocolate blanco.
100 ml de nata para montar 35% MG
Carbón dulce.
Preparamos una ganaché para el relleno,en un cazo echamos la nata,la ponemos al fuego y cuando rompa a hervir separar del fuego,añadir los chocolates troceados y mezclar hasta que se derritan,dejar reposar en la nevera hasta que esté bien frio,luego montar con las varillas hasta que quede consistente.
Hacemos los creps:
En un cuenco ponemos los huevos,los batimos ,añadir la sal y la harina,a continuación añadir la harina batiendo con varillas para que no queden grumos,tambien se puede poner todos los ingredientes en un vaso grande y triturar con la batidora hasta tener una mezcla homogénea.
Dejar reposar media hora.
Poner una sartén pequeña  al fuego,añadir una cucharada de aceite,cuando esté caliente añadimos una pequeña cantidad de la mezcla,lo suficiente para cubrir el fondo de la sartén y que quede fino,dejamos unos segundos para que se dore,damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado,no deben quedar muy dorados,sacar a un plato,seguir de la misma forma hasta terminar la masa y reservar.
Preparamos la mousse de chocolate blanco:
Fundir el chocolate blanco y dejar enfriar dos minutos.
Batir la nata con una varillas eléctricas,añadir la mitad de la nata al chocolate y mezclar,añadir la nata restante y mezclar con suavidad hasta que quede bien integrado,dejar en la nevera media hora.
MONTAJE.
Poner la mousse de chocolate blanco en una manga pastelera y boquilla redonda, y hacer montoncitos en el plato.
Rellenamos los crepes con la ganaché de chocolate y enrollamos apretando un poco,cortamos trozos y ponemos sobre la mousse de chocolate blanco.
Con un cuchillo rallamos el carbón dulce y decoramos el plato.
En el siguiente link podeis ver todas las recetas...http://acalablanca.blogspot.com.es/2017/01/recopilatorio-reto-veo-veo-enero-2017.html


6 comentarios:

  1. Que bueno Encarnita, te quedo super, me encanta. Besitos.
    Ah! en un principio yo tambien pensé hacer lo oscuro con carbon dulce, pero al final con las prisas utilice chocolate negro rallado.

    ResponderEliminar
  2. Jajajja, me matas con tus ideas, imaginación al poder y desde luego me comía el plato ahora mismo, genial. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ostras, me ha encantado eso del carbón para hacer la mancha oscura! Imaginación al poder!!! Y creps y chocolate ya ni hablamos, me encanta, me comería un par ahora mismo ;-)
    Gracias por el entusiasmo. Un besazo enorme!
    Blanca

    ResponderEliminar
  4. que original, me encanta tu opcion, biquiños

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, vaya nivelazo maja, me ha encantado lo del polvo de carbón, que bien suena este postre. Y además te ha quedado una presentación de lujazo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...