Páginas

Buscar en este blog

martes, 24 de enero de 2017

FLORENTINAS

La florentinas son unas finas galletas de almendra con cobertura de chocolate,son parecidas a las conocidas moscovitas.
Yo ya tengo en el blog las moscovitas que son unas ricas pastas de almendra y chocolate típicas de Oviedo y que llevan mas de 80 años haciéndolas  en Rialto,  creo que son  anteriores a las florentinas.
Para preparar estas florentinas utilicé un  preparado que venden en Oviedo,la tienda se llama Ceferino Prado la calle es Avenida Colón n 17 es un almacén de artículos de repostería en el que hay todo lo que uno pueda imaginar en cuanto a dulces se refiere.
Este preparado esta compuesto de:azúcar, jarabe de glucosa, aceite vegetal, leche en polvo, lecitina de soja y nata, ademas hay que añadirle almendra molida que no viene en la mezcla y el chocolate para pintarlas después de cocidas.
El resultado no está mal pero la receta de las moscovitas que tengo en el blog, receta aqui
la supera con creces.

Ingredientes:
Una caja de 200 gr de preparado para florentinas.
200 gr de granillo de almendra.
300 gr de chocolate de cobertura.

Mezclar en seco el preparado con la almendra, rellenar unos moldes para magdalenas con una cucharada de la mezcla y hornear a 180 grados 5-6 min vigilando en todo momento que no se doren demasiado.
Tambien se pueden poner con una cuchara en una bandeja de horno sobre papel de hornear ,hay que ponerlas separadas ya que se extienden mucho al cocer.

Una vez todas cocidas y frias, preparamos la cobertura de chocolate derritiendo este al baño maria o en el microondas, pintamos por el lado que estaba en contacto con la bandeja y dejar a temperatura ambiente hasta que el chocolate se ponga duro.
Yo lo hago con una cucharilla,extiendo un poco chocolate y retiro el exceso.
Con este preparado es muy facil hacerlas, quedan caramelizadas y muy crujientes,pero no tienen el mismo sabor que las moscovitas.


6 comentarios:

  1. no las conocia y la pinta es fantastica, tienen que estar muy ricas, bicos

    ResponderEliminar
  2. La hice una vez y creo que la receta no era la adecuada, la seguí al pie de la letra y quedaron fatal, las tuyas se ven maravillosas, que buena pinta tienen guapa, me comería unas cuantas si las tengo delante...Bess

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de hacerlas, pero siempre me olvido, la receta ya hace tiempo que la tengo, la verdad que me encantan y estas te quedaron fantasticas, bsss

    ResponderEliminar
  4. Encarnita yo tambien tengo publicada mi versión de las moscovitas, las florentinas ni idea, la pinta es buenísima, gracias por recordarme lo de Ceferino Prado, no fuí nuncaaaaaaaaaa, eres un crack, bssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Ercannita nuca había oído hablar de las florentinas, pero se ven riquísimas, nunca fui a esa tienda a ver si un dia me acerco y miro lo que hay.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Encarnita , me encantan y te quedaron geniales
    besinos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...