Páginas

Buscar en este blog

martes, 28 de febrero de 2017

FRIXUELOS DE HARINA DE CASTAÑAS CON FRESAS

Me gustan mucho las castañas y tambien usarlas en postres asi que en cuanto pude compré harina de castañas, y no sabia el uso que iba  a darle pero mi amiga Chus hizo unas filloas con ella y son muy parecidas a nuestros frixuelos.
 Asi que yo aprovechando que es carnaval y en Asturias hay que comer frixuelos,me puse manos a lo obra con ello y salieron muy rico,los acompañamos de fresas,nata y chocolate,un postre de lujo.

INGREDIENTES:
4 huevos.
180 gr de harina de castañas.
50 gr de harina de trigo.
1/2 litro de leche semidesnatada.
1/2 cucharadita de sal.
Aceite de girasol.

Batir los huevos con la sal,añadir la mitad de la leche,luego añadir las harinas,batir bien con varillas para que no queden grumos,terminar de añadir toda la leche y mezclar bien,dejar reposar media hora.
Pasado el tiempo de reposo,ponemos una sarten al fuego y dejar que se caliente bien,pintar la sarten con una brocha con aceite de girasol,poner con un cacillo  de la mezcla y dar vueltas para que la masa se extienda por todo el fondo,dejar que se haga y dar la vuelta dejar que se dore por el otro lado y sacar,repetir igual hasta terminar la masa.
No echar demasiada crema para que no salgan muy gordos.
Para que no se enfrien,yo pongo un cazo con agua al fuego,y sobre este un plato y encima los frixuelos.
Nosotros las comimos con fresas,nata y chocolate,pero se pueden comer solo con azúcar,jarabe de arce,sirope de agave.....

A mi nieta Vera le encantaron.






9 comentarios:

  1. Que pinta tienen esos frixuelos que me gusta como quedan con la harina de castaña. Besos

    ResponderEliminar
  2. Harina de castaña, nunca la probé pero seguro que le da un toque a los frixuelos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo donde comprar harina de castañas y las haré Encarni, nunca las hice y me has tentado, que ricas, solo con verlas babeo...Bess

    ResponderEliminar
  4. Hoy coincidimos yo también hice las filloas con harina de castañas, las acabo de publicar y que ricas estan verdad???? las repetiremos, bsss

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado la harina de castañas, tengo que comprarla, seguro que me encanta, yo los haré cuando venga mi hijo que es el que le gustan muchisimo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Te acabo de descubrir, me ha encantado tu cocina y me quedo por aquí como seguidora.
    Tampoco he probado la harina de castañas, vistas estas tortitas que te han quedao geniales, la incluiré en algunas de mis recetas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. que ricos¡¡ y que bonita presentacion.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  8. Yo todavía tengo harina de castañas así que cojo tu idea para ponerla en practica, que en casa nos gustan mucho los frixuelos, las filloas y los crepes, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Ummmm que ricas están con la harina de castañas, les va de miedo no me extraña que os encantarán y con las fresas es un postre de rexupete.
    Te han quedado de relujo.
    Muchas gracias por la mención eres un solete.
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...