Páginas

Buscar en este blog

miércoles, 29 de marzo de 2017

CROQUETAS DE QUESO AZUL Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Ya tocaba una receta salada,en este caso unas ricas croquetas con un toque dulce que nos gustaron mucho en casa,para prepararlas usé un queso azul de la marca Alcares,un rico y cremoso queso hecho con leche de vaca cruda.
Esta empresa está formada por dos jovenes Marcos y Hugo que lo dejaron todo para conseguir su sueño y hoy ya tienen varios productos en el mercado,queso azul,crema de queso azul y arroz con leche,todo ello con leche asturiana,fabricado y envasado en Asturias.
Ingredientes:
25 gr de aceite de oliva.
50 gr de mantequilla.
80 gr de harina.
500 ml de leche entera.
100 gr de queso azul Alcares.
100 gr de cebolla caramelizada.

Esta receta la hice con el Monsieur Cuisina,la maquina de Lidl similar a la thermomix.
Poner la mantequilla y el aceite 3 min -120 grados-V2
Añadir la harina sin que caiga sobre las cuchillas,poner 4 min-100 grados-V3.
Bajar la harina y volver a poner 4 min-100 grados-V3.
Añadir toda la leche de golpe,mezclar 10 seg V6.
Programar 10 min-100 gr-V3.
Al terminar el tiempo añadir el queso troceado y la cebolla caramelizada,programar 2 min-100 grados-V3.
Rectificar de sal y si es necesario añadir y programar 10 seg V3,sacar a una fuente,tapar con film trasparente, dejar enfriar y formar las croquetas.
Quedan muy cremosas y con un toque dulce muy rico.

PREPARACION TRADICIONAL.
Poner en un cazo ,la matequilla y el aceite,calentar hasta que se derrita la mantequilla,añadir la harina y rehogar durante 2 o 3 minutos,para cocinar la harina.
A continuación añadir la leche templada poco a poco y cocinar sin parar de remover durante 20 minutos aproximadamente,añadir  el queso en trocitos y la cebolla caramelizada troceada,cocer un par de minutos mas y poner en una fuente,cubrir con film trasparente y dejar enfriar y formar las croquetas,rebozando en huevo y pan rallado.

Calentar abundante aceite y freir poca cantidad de cada vez para evitar que se enfrie el aceite y queden doradas.

5 comentarios:

  1. Encarni, vaya pinta tienen esas croquetas, que por cierto hace tiempo que no hago y este finde igual me pongo, nos encantan, estas por unas pocas te haríamos la ola, vaya maravilla de croquetas me encanta como te han quedado...Bess

    ResponderEliminar
  2. Te puedes creer que nunca comí croquetas de queso azul¿?.
    Tienen una pinta espectacular, me comía dos ahora mismo con un vino jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, que artista al poder poner los ingredientes precisos, a mi me es imposible porque toda mi vida he hecho las croquetas a ojo. Las de queso azul me encantan, y esos quesos si son asturianos, de lo mejorcito!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Encarni, estas croquetas tienen que estar divinas.

    ResponderEliminar
  5. No dudo de que te han salido exquisitas.
    Me encanta el queso azul y si lo mezclas con cebolla caramelizada.... ¡Ahí sí que ya me pierdo! ¡Vaya festín que me iba a dar!
    La idea me ha parecido genial.
    Cariños y abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...