Páginas

Buscar en este blog

martes, 1 de agosto de 2017

TAJINE DE POLLO

La receta de hoy fue el plato de bienvenida para Alia la niña saharahui que tengo en acogida los meses de verano,a ella le encanta el pollo y tambien el cous-cous,ademas es la receta elegida para el reto alfabeto salado que lleva Elena, este mes los ingredientes son pollo y guindilla,aunque de esta ultima use muy poco,ya que lo iban a comer niños y ademas no me gusta mucho el picante.
INGREDIENTES:
3 muslos de pollo.
2 dientes de ajo.
Una pizca de guindilla en polvo.
Una pizca de cúrcuma.
Media cucharadita de pimentón.
Una cebolla.
Dos  tomates.
Un vaso de cous-cous.
Un vaso de caldo de pollo.
En un bol mezclar la cúrcuma,el pimentón,la guindilla en polvo y rebozarlos muslos de  pollo cortados en dos.
Dejar reposar media hora para que coja sabor.
Pasar por harina y dorar el pollo en el tajine,añadiendo los dientes de ajo para que le de sabor.
Ir retirando el pollo según se va dorando y reservar.
Poner en el tajine la cebolla en trozos y rehohar,añadir un tomate pelado y picado en trozos pequeños y rehogar.
Añadir los trozos de pollo,unos 200 ml de agua y cocinar 30 minutos tapado y a fuego suave.
Calentar el caldo de pollo hasta que empiece a hervir,retirar del fuego y añadir el cous-cous y un poco de matequilla,mezclar y dejar reposar tapado hasta que se seque.

Servir el cous-cous acompañado del pollo caliente y unas rodajas de tomate natural,y unas tiras de puerro frito.
En el siguiente enlace podeis ver todas las recetas del reto..http://www.mrmlada.com/2017/08/recopilatorio-reto-alfabeto-salado.html


5 comentarios:

  1. Esta receta me la llevo, me encanta cocinar en tajine!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico el plato, y que gran bienvenida para Alia! Tengo un tahine que me regalaron de Marruecos y hace tiempo que no lo uso.. . Esta receta es ideal. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Mi plato ideal aunque yo le pondria algo de picante para mi sola.... que buenooooo....bsss

    ResponderEliminar
  4. Solo he probado el pollo tajine una vez y me encantó, me guardo tu receta que tiene una pinta estupenda!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Me gusta el pollo y el cous cous me pirra, así que tú plato me parece denlujo. Y seguro que a tus peques les ha encantado.
    Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...