Páginas

Buscar en este blog

miércoles, 13 de septiembre de 2017

PROFITEROLES CON NUBES DE MASCARPONE, HELADO DE YOGUR Y CRUJIENTE DE MELÓN

Despues de un largo descanso veraniego ya estamos aqui de nuevo con nuestro reto veo-veo idea de Blanca Vela . Este reto es muy interesante ya que es a la inversa, Blanca nos da la foto de un plato y l@s participantes tenemos que hacer una receta que de como resultado la foto.
Este mes la cosa fue dificil ya que hay varias preparaciones en la receta pero tambien tuvimos mucho tiempo para hacerla y aqui está mi receta para este mes.
Ingredientes:
PROFITEROLES RELLENOS  DE NATA
100 gr de harina.
50 gr de mantequilla.
3 huevos.
65 ml de agua.
Una pizca de sal.
250 gr de nata para montar.
Dos cucharadas de azúcar.
HELADO DE YOGUR GRIEGO.
2 yogures griegos.
150 ml nata para montar.
50 gr de azúcar Sidul para pasteleria, helados, sorbetes..
GELATINA DE LIMÓN.
Un sobre gelatina de limón.
1/2 litro de agua.
Colorante amarillo.
MOUSSE DE MASCARPONE Y YOGUR.
125 gr de queso mascarpone.
100 gr de queso de untar.
Medio yogur griego.
50 gr de azúcar.
100 ml de nata montada.
ADEMAS:
Melón.
Flores blancas
Ramitas verdes
-Preparamos la gelatina de limón, poner la mitad del agua al fuego hasta que hierva, añadir la gelatina hasta que se disuelva bien, echar el resto de agua y unas gotas de colorante, pasar a un recipiente bajo para que nos quede una lamina fina. Dejar en la nevera hasta que cuaje.
-Para hacer los bocaditos de nata poner un cazo al fuego con el agua, sal, mantequilla, cuando hierva, echar de golpe la harina y remover hasta que se integre bien todo y la masa se despegue del cazo, dejar templar.
Añadir los huevos uno a uno removiendo constantemente hasta que la masa lo absorba por completo, no añadir mas huevo hasta que el anterior este bien integrado, al final conseguiremos una masa suave y lisa.
Calentar el horno a 170 grados.
En la bandeja del horno y con ayuda de dos cucharitas o con la masa puesta en una manga pastelera, ponemos montoncitos de tamaño pequeño ya que crecen mucho, dejamos cocer unos 25 min sin abrir la puerta de horno y hasta que estén dorados, en algunos hornos igual hace falta unos minutos mas.
Sacar del horno y dejar enfriar.
Montar la nata con el azúcar hasta que este bien dura, poner esta en una manga pastelera y rellenar los bocaditos,  metiendo la boquilla por la base y rellenando, asi no los tenemos que abrir.
- El helado de yogur lo podemos tener hecho del dia anterior, mezclar los yogures con el azúcar para helados, añadir la nata montada y dejar en el congelador removiendo cada media hora o hacer en la heladera.
-Para la mousse mezclar los quesos, el yogur y el azúcar, añadir la nata montada y dejar en la nevera hasta el momento de usarla.
Montar el plato según la foto decoramos con las flores y listo para disfrutar,quedó una mezcla de sabores muy rica.

Aqui está la foto original de la chef pastelera  Zsuzsanna Szabó.



-Aqui dejo el enlace para que podais ver todas las recetas de mis compañer@s de reto...http://acalablanca.blogspot.com.es/2017/07/recopilatorio-reto-veo-veo-julio-2017.html


7 comentarios:

  1. Madre mía que bien te quedó, casi mejor que el de la chef, vamos que eres un crac yo ni loca me apunto a estas cosas, me has dejado embobada...Bess

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad¡¡¡¡eres una artista, vaya imaginacion, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente imaginación no te falta... te ha quedado precioso, de verdad. Y esa mezcla de nata con otros bocados de mascarpone y esa gelatina de limón... uhmmm!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida de nuevo y la verdad que te ha quedado un postre precioso, bsss

    ResponderEliminar
  5. Que lindo y delicioso, este reto ha sido un Reto total que hemos sabido superar las que nos lanzamos a la tarea, me gusta mucho el helado, la crema de mascarpone, la textura de los profiteroles, el sabor del melón, el fresco y rico sabor de la gelatina de limón..., una delicia total. La composición preciosa, me encanta!!, felicidades por esta propuesta ^_^
    un beso

    ResponderEliminar
  6. No me ves pero estoy haciendote la ola ,te ha quedado un plato de relujo ya me gustaria a mi tener esa imaginacion para participar en el reto veo veo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Oh, Encarnita, perdona que no haya venido antes... Te ha quedado tan bonito el blog!!!! Me encanta, de verdad!
    Y de la receta qué te voy a decir. Está deliciosa y sin ser lo mismo se le parece un montón a la original, por la luz y los colores. Muy buena solución la gelatina de limón. Yo no supe ver de qué estaba hecho esa preparación. Sin duda ara mí la más difícil de conseguir. Y ya si le pones profiteroles, que ME RECHIFLAN, pues que te voy a decir, que me tienes ganada!
    Un beso hermosa y una vez más, mil gracias por participar :*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...