Páginas

Buscar en este blog

viernes, 13 de octubre de 2017

ROLLITO DE MELÓN CON MASCARPONE Y FRUTOS ROJOS

Un mes mas llega el dia del reto veo-veo idea de Blanca Vela  como cada mes ella elige una fotografía gastronómica y las participantes debemos reproducirla con los ingredientes que creemos que lleva la receta.
Este mes jugamos con la imagen del chef  Nandu Jubany oficial.
Yo en mi empeño por hacer el postre cambio los ingredientes para conseguir algo dulce, este mes me costó un poco ya que no conseguí el color original  del plato pero salió un postre diferente y rico.

 INGREDIENTES:
Melón cortado en laminas finas.
Mermelada de frutos rojos.
Una hoja de gelatina.
150 gr queso mascarpone.
Una cucharada de azúcar glass.
Decorar-
Trocitos de chocolate.
Mermelada de manzana
Gelatina de frutos rojos.
Hojas de menta.
Trocitos de manzana.
Empezamos por preparar la gelatina, hidratar la hoja de gelatina en agua fria durante 10 min. Calentamos 100 gr de mermelada de frutos rojos y disolvemos la gelatina escurrida, mezclar bien y retirar dos cucharadas, el resto lo  ponemos en un recipiente que quede una capa fina, dejar cuajar en la nevera unas dos horas.
En un bol poner el queso mascarpone, añadir el azúcar y mezclar bien.
Montaje:
Cogemos un trozo de film trasparente y lo ponemos encima de la mesa, colocar las laminas de melón solapadas hasta formar un rectángulo con ellas.
Poner el queso mascarpone sobre las laminas de melón por la parte mas larga hacemos una tira con el queso, encima ponemos un poco de mermelada de frutos rojos.
Enrollar ayudándonos del film trasparente, apretamos un poco.
Poner en el plato de servir, y decorar con la gelatina en trocitos, la manzana, las hojas de menta y decorar el plato con el chocolate, la gelatina que teníamos reservada, si esta espesa la templamos unos segundos, ponemos unas gotas de mermelada y servir.
En el siguiente enlace están todas las recetas participantes :https://acalablanca.blogspot.com.es/2017/10/recopilatorio-reto-veo-veo-octubre-2017.html

Y aquí la imagen que reproducimos este mes.



5 comentarios:

  1. Tu la receta la clavas siempre encarni, yo para esto soy muy negada jaja, vaya pinta tiene y lo bueno que estaría este rollito...Bess

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas apetecible ¡¡¡¡ seguro esta buenisimo, besos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que estaba de rexupete se ve divinisimoo , reto mas que superado .
    Bicos mil y feiz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Atrevida atrevida... un verdadero atrevimiento hacer esta receta en dulce, dando digna receta para un paraíso de golosos. Te felicito por la originalidad y por esta receta tan rica

    ResponderEliminar
  5. Eres una crack adaptando las recetas a dulce, menuda imaginación chica. Te ha quedado de vicio. Beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...