Páginas

Buscar en este blog

lunes, 15 de enero de 2018

TUFAHIJE O MANZANAS RELLENAS DE NUEZ Y AVELLANAS

Empezamos el año con nueva receta para el Reto Reposteras por Europa que lleva Isabel  del blog  Gotas de azúcar y vainilla , este mes nos vamos a Bosnia Herzegovina a preparar algún rico dulce.
Yo he elegido unas manzanas rellenas de nueces y avellanas, este postre es muy popular en Bosnia y tiene un origen oriental, y como la mayoria de los postres orientales es dulce, sencillo y económico.

Yo he reducido la cantidad de azúcar para hacerlo mas ligero.
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:
Almibar.
250 ml de agua.
Una cucharada de azúcar.
Zumos de medio limón.
MANZANAS Y RELLENO:
Dos manzanas Granny  smith.
Un sobre de azúcar vainillado.
25 gr de nueces molidas.
25 gr de avellanas molidas.
DECORACIÓN:
100 ml de nata para montar.
Una cucharadita de azúcar.
Cerezas, nueces, avellanas.

En una olla ponemos el agua el azúcar y el zumo de limón, poner a hervir.
Pelar y vaciar las manzanas con cuidado de no llegar a la parte de abajo, tenemos que conseguir un recipiente para rellenar hay que asegurarse de no llegar al otro lado de la manzana, sino se nos saldría el relleno.
Ponemos las manzanas en la olla con el almíbar y dejar cocer a fuego lento durante cinco minutos aproximadamente, esto depende de las manzanas, la maduración y el tamaño, hay que vigilar para que no se ablanden demasiado, podemos comprobar pinchando con la punta de un cuchillo.
Cuando estén listas las retiramos del almíbar y las dejamos enfriar.
Al almíbar de cocer la manzanas le añadimos otra cucharada de azúcar y dejamos que reduzca unos minutos hasta que vaya tomando cuerpo.
Montar la nata, separar dos cucharadas que mezclaremos con las nueces y avellanas molidas.
El resto de nata lo ponemos en una manga pastelera.
Una vez frías las manzanas las rellenamos con cuidado de no romperlas.

En el plato de servir ponemos un poco del almíbar, encima las manzanas, decorar con la nata, media cereza y espolvorear nueces y avellanas picadas y servir.

Queda un postre muy rico.









5 comentarios:

  1. Muy original este relleno, yo cuando hago manzanas asadas siempre conservo la piel, así me parece que se deshacen, pero a ti te han quedado perfectas.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Este es mi postre perfecto!! que bien te han quedado, con lo que me gustan las manzanas estas me sabrían a poco, que pintaza tienen!!...Bess

    ResponderEliminar
  3. Mira no sabía que tenían nombre! Yo las hago sin nata, con los frutos secos que pillo, pero de vez en cuando, las preparo, me encantan.

    ResponderEliminar
  4. Hacía muchísimo tiempo que no sabía nada de ti.
    Te acabo de encontrar haciendo un comentario a una amiga común y aquí me tienes para saborear con la imaginación ese riquísimo postre que acabas de hacer.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  5. Aquí las dos reduciendo las calorías del postre, verdad Encarnita???
    Tú reduces azúcar y yo cambio nata por yogur. En cualquier caso, el resultado es espectacular a que sí???
    Un besazo y feliz casi viernes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...