Páginas

Buscar en este blog

martes, 13 de marzo de 2018

SOPA DE COCO CON TALLARINES DE CHOCOLATE Y AIRE DE NARANJA

Un mes mas llega el día de la publicación de la receta para el reto veo-veo que lleva Blanca  ,ella siempre nos sorprende con la foto del reto y este mes cambiamos un poco la temática del emplatado  y nos vamos directos a la cocina molecular.
Los que me seguís ya sabéis que este es un reto a la inversa, Blanca nos da una foto y los participantes elaboramos una receta con lo que nos sugiere el plato, yo en mi afán de hacer recetas dulces me lío con recetas complicadas y la de este mes lo es, ya que toda la apariencia es de una receta salada pero  he conseguido hacerla dulce y ademas estaba rica..

Ingredientes:
Sopa de coco:
170 gr de leche de coco.
40 gr de azúcar.
25 gr de chocolate blanco.
Tallarines de chocolate blanco.
Un huevo mediano.
150 gr de harina.
100 gr de chocolate blanco.
Una pizca de sal.
Aire de naranja:
1/4 zumo de naranja.
Ralladura de jengibre.
1,5 gr de lecitina de soja.
Decorar:
Gajos de naranja .
Menta picada.
Empezaremos preparando los tallarines que es lo que lleva mas tiempo.
Derretir el chocolate blanco.
En un bol poner la harina y la sal, hacer un hueco en el centro y poner el huevo batido y el chocolate derretido, mezclar y luego amasar hasta obtener una masa suave, dependiendo del tamaño del huevo podemos necesitar un poco mas o menos harina.
Envolver la masa en un paño y dejar reposar 30 min.
Aplastar la masa un poco y luego pasar por la maquina hasta dejarla del grosor adecuado y luego cortar y dejar secar  poniéndola sobre la mesa espolvoreada de harina, los tallarines que no utilicemos se pueden congelar para otro día guardados en un taper.
Para los que no tengan maquina para hacer pasta estirar la masa bastante fina y cortar tiras con un cuchillo, procurando que sean del mismo tamaño.
Cocer los tallarines con abundante agua, una cucharadita de aceite de girasol y media cucharadita de azúcar.
durante 4 min, pasar por agua fria y reservar.
Para  la sopa de coco, poner en un cazo la leche de coco y el azúcar, dejar hervir durante 10 min para que reduzca, retirar del fuego y añadir el chocolate blanco y mezclar hasta que se disuelva, reservar hasta que enfrié.
Con el zumo de naranja, el jengibre y la lecitina mezclados preparamos el aire batiendo el conjunto con la batidora durante unos minutos.
Para emplatar, ponemos en el plato los tallarines, añadimos unos trozos de naranja pelada, echamos la sopa de coco y encima ponemos la espuma de naranja, espolvorear con menta picada.




Aqui está la foto original de Luis Arrufat coordinador de Master en la Basque Culinary Center, pero el plato es de Paco Pérez del restaurante Miramar en Llanca al norte de la Costa Brava.




9 comentarios:

  1. MMMMMM!!!! Nada mas que el nombre hace relamerse, que rico lo que has llegado a idear esta vez, buenisima tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que vuelta tan estupenda a la receta. Tallarines de chocolate, mmm que rico todos los ingredientes. El resultado sin duda debe ser delicioso, me encanta tu propuesta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Eres una artista Encarnita
    Maravilloso plato

    ResponderEliminar
  4. Un trampantojo culinario de 10!!! Me ha encantadi tu receta. Me parece fantástica para sorprender a los invitados más exigentes. Gracias por este regalo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Estaba esperando tu plato porque suponía que lo ibas a hacer dulce y particularmente en este mes tenía mucha curiosidad por ver cómo lo habías hecho. Me quito el sombrero. Has hecho un platazo.

    ResponderEliminar
  6. Madre de dios!! so se como sabrá esto, aunque solo con verlo me entra antojo, te ha quedado maravilloso, eres una artistaza...Bess

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla! Te ha quedado de categoría Encarnita, me ha encantado. Bss

    ResponderEliminar
  8. Uauuu!!!! Encarnita la única propuesta dulce y te ha salido increíble, se ve tan sencillo (quiero una máquina de pasta para agilizar procesos ;) ) pues me encanta tu versión, eso sí te aseguro que no se me hubiera ocurrido hacer estos tallarines de chocolate. Luego veo la sopa de coco y salivo de lo rica que debe estar y para completar ese aire con el punto frutal de naranja y esto ya me deja con ganas de un plato de estos tan bonito, tan bien hecho, tan pensado y tan bien montado. Felicidades!!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, Encarnita!!! eres la bomba, jajaja Tallarines de chocolate? Me has dejado LOCA! Es que de verdad que me he quedado sin palabras. No me podía imaginar que eso fuera posible. Te ha quedado espectacular! En serio, gracias por participar y por el esfuerzo.Eres una cocinera de verdad!
    Un beso grande

    Blanca

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...