Páginas

Buscar en este blog

viernes, 13 de abril de 2018

HELADO DE DÁTILES CON PUNTILLA SOBRE CREMA DE MANGO

Este mes en el reto Veo- Veo jugamos con la foto de @bertrandpechar. Bertrand Pechard, chef Culinary Adviser y consejero gastronomico en Cite Marine.
Este mes Blanca que es la organizadora del reto nos anima a prepara dentelles o puntillas que se hacen con agua, harina, aceite y algún colorante que dan un toque crujiente a los platos.

En este plato yo veía un helado, así que preparé un helado de dátiles que esta buenísimo.
INGREDIENTES:
Helado-
200 gr de nata para montar.
75 ml de Pedro Ximenez.
40 gr de azúcar.
8 dátiles.
Salsa de mango-
250 gr de pulpa de mango.
4 cucharadas de azúcar.
1/2 vaso de agua.
Puntilla-
90 gr de agua.
10 gr de harina.
Colorante.
Aceite.
Coulis de kiwi-
Un kiwi.
Una cucharada de azúcar.
Una cucharadita de maicena.
Unas hojas y trocitos de caramelo para decorar.
El día anterior preparamos el helado, para ello dejamos los dátiles partidos a la mitad cubiertos de agua templada durante dos horas.
Ponemos los dátiles al fuego con el agua y el Pedro Ximenez  dejar cocer 15 minutos y triturar, nos queda una compota, dejar enfriar.
Semimontar la nata con los 40 gr de azúcar, añadir la compota de dátiles y seguir batiendo hasta que quede bien integrada la mezcla,  yo añadí un chorro mas de vino para dar algo mas de color, poner en un recipiente y llevar al congelador removiendo cada 30 minutos para evitar que se formen cristales.
Preparamos la salsa de mango, cocer  el agua y el azúcar con la pulpa de mango durante 15 minutos , pasar por el pasapurés y reservar.
Para el coulis de kiwi-ponemos en un cazo el kiwi en trocitos con el azúcar, cocer dos o tres minutos y triturar, como necesitamos una textura espesa, disolver la maicena en una cucharada de agua y añadir a la mezcla, llevar al fuego para que espese y añadir una gota de colorante verde, reservar.
Para la puntilla-
Mezclar la harina con el agua,añadir el colorante,mezclar bien, poner una sartén a fuego suave, poner unas gotas de aceite, dejamos caer una cucharada de la mezcla y dejar que se cocine hasta que se evapora el agua y nos quede el crujiente, retirar sobre una servilleta de papel y reservar.
Para montar el plato, ponemos en el fondo una cucharada de crema de mango, encima una quenelle (especie de croqueta que se hace con dos cucharas) del helado de datiles y Pedro Ximenez, decoramos con el coulis, el caramelo y las hojas verdes.
Aunque el plato no se parece mucho el resultado es un postre muy rico y fresco.
Este es el original....


Y aquí podéis ver los platos participantes en el reto...https://acalablanca.blogspot.com.es/2018/04/15-recopilatorio-veo-veo-abril-2018.html




6 comentarios:

  1. Con lo golosa que soy!!! tiene que estar muy rico. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Deseando estaba ver tu receta dulce. Y, de nuevo, me has dejado completamente sorprendida. Me encanta tu receta de helado. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Te deje para ultima porque quiero el postre jiji. Que rico tu helado Encarnita, este reto es genial porque cada uno vemos algo distinto y todos los platos son geniales.
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Encarnita siempre me asombran las ideas dulces, sobretodo en platos donde por lo menos yo vi más sal, aunque los colores no son los mismos el plato se parece mucho y lo más rico es el contraste de sabores, me enamora ese helado de dátiles y combinado con la salsa de mango y las gotas de kiwi, mmmmm rico, ricoo!!
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Helado de dátiles???? En serio esto existe??? Cuando voy a la verdulería me compro un par de dátiles y me los como por el camino de vuelta a casa. Son de estos enormes, carnosos, naturales y deliciosos llamados medjool y me vuelven loca!!! Me da un nosequé sólo de pensar en este helado, jajaja quiero hacerlo!!!!
    La combinación y el ingenio para convertirlo en dulce es genial, como siempre.
    Un beso bonita y gracias por participar.
    Blanca

    ResponderEliminar
  6. Una propuesta de lo más interesante y apetecible. Yo jamás habría pensado, con esa foto, en traducirlo en plato dulce
    Un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...