Páginas

Buscar en este blog

sábado, 5 de mayo de 2018

SELVA NEGRA EN COPAS - SCHWARZWALDER KIRSCHKUCHEN IN GLASS

Ya estamos a 5 y es el día de publicar la receta para el reto Cooking the chef  donde cocinamos recetas de los mejores chefs nacionales e internacionales.
Este mes el elegido es Alfons Schuhbech  uno de los mejores chefs alemanes, ademas de restaurador es autor de libros y hombre de negocios.
Yo en mi linea de hacer dulces he elegido un postre típico alemán pero en copas.

Ingredientes:
Bizcocho:
3 huevos.
150 gr de azúcar.
2 cucharadas de cacao en polvo.
50 gr de harina.
100 gr de chocolate.
15 gr de mantequilla.
Compota de cereza:
500 gr de cerezas, yo usé frutos rojos congelados.
50 gr de azúcar.
250 ml de zumo de cerezas, yo usé uno de botella.
Una cucharadita ralladura de limón.
Una cucharada de maicena.
Crema.
250 gr de nata para montar.
50 gr de azúcar.

Preparamos el bizcocho- Derretir el chocolate y la mantequilla al baño Maria, separar y batir las claras a punto de nieve y reservar.Batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas,mezclar con  el chocolate, añadir la harina y el cacao tamizados, mezclar con suavidad y poner la mezcla en la bandeja del horno sobre papel de hornear, alisar y hornear a 175 gr durante 15-20 min, sacar y dejar enfriar.
Compota de cerezas- En un cazo ponemos los frutos rojos congelados con el azúcar, el zumo, la ralladura de limón, cocer a fuego lento unos 10 -15 min, añadir la maicena disuelta en un poco del zumo, mezclar para que se espese, retirar y dejar enfriar.
CREMA- Batir la nata con el azúcar  y reservar.

Montaje:
En una copa poner el bizcocho desmenuzado, encima poner compota, encima la nata montada, otra vez bizcocho, compota y nata, decorar con una cereza y salsear con un poco de la compota.
Aquí tenéis el enlace para ver todas las recetas participantes este mes....https://cookingthechef.blogspot.com.es/2018/05/abril-2018-alfons-shuhbeck-vuestros.html




6 comentarios:

  1. Ahora mismo me tomaba yo una copa de estas sin pensármelo. ¡Qué buen pinta! Ummm

    ResponderEliminar
  2. Ayyy Encarnita, tienes el poder de hacer que mis jugos gástricos se pongan en funcionamiento!!! Pero que pinta tienen esas copas. Me encantan!!! Besos mil!!!

    ResponderEliminar
  3. Me la quedo y me la quedo. Las fotos te han quedado divinas y el postre debe estar delicioso.

    ResponderEliminar
  4. Encarnita, por fin llego, he entrado directamente, pues el enlace está roto. Bueno, una tarta que me encanta y si encima la metemos en esas copas ya es una gozada. Me gustan mucho los postres individuales y que se dejan preparados un rato antes de la comida.
    Te ha quedado bonito y con unas fotografías de lujo. Lo voy a hacer y ya te contaré. Me la guardo en Pocket para no perderla, que luego ya sabemos lo que nos pasa y que no hay manera de encontrar nada cuando estás segura que estaba en tal blog y no.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Encarnita!
    Me ha encantado tu postre, tiene un color precioso y es muy vistoso, para una ocasión especial es perfecto! Y además, seguro que está buenísimo!! Has acertado de pleno en tu elección!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Si hay algo delicioso es la tarta selva negra..y presentada así en copa, que seguro que es mucho más ligera, debe estar buenísima. Gracias por participar. Abril&Aisha.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...