Páginas

Buscar en este blog

martes, 5 de junio de 2018

TORTILLA DE CHOCOLATE CON FRESAS -ELENA ARZAK

Este mes para  el reto Cooking the Chef tenemos que preparar una receta de Elena Arzak, despues de buscar por las redes no encontré nada que me gustase así que decidí hacer una versión de su tortilla fea de chocolate.

Elena Arzak es hija del cocinero Juan Mari Arzak, siempre tuvo clara su vocación gastronómica, representa la cuarta generación del restaurante Arzak, el primero en conseguir tres estrellas Michelin en España.
La cocina de  Elena Arzak se caracteriza por la investigación de sabores, la evolución y la vanguardia sin olvidar sus raíces en la gastronomía vasca.
Ingredientes para una tortilla de chocolate:
Un huevo.
25 gr de azúcar.
25 gr de chocolate de cobertura negro.
Una cucharadita de cacao en polvo sin azúcar.
Acompañar:
Fresas.
Cerezas.
Helado de vainilla.
Azúcar glass.


Para la tortilla, batir el huevo junto con el azúcar y el cacao, echar en una sartén pequeña y dejar que se haga por un lado, dar la vuelta y dejar cuajar por el otro lado, debe quedar jugosa.
Separar la sartén del fuego y añadir el chocolate de cobertura picado, con el calor se derretirá, espolvorear azúcar glass,acompañar de fresas y cerezas y una bola de helado de vainilla, comer recién hecha.

El resultado es similar a una tortita y es un postre muy rico, yo no la llamo tortilla fea por creo que quedó guapa.

El enlace para ver toda la información del reto que llevan Aisha y Abril....aqui 
Aquí dejo el enlace de las recetas de todos los participantes en el reto de este mes....recetas


10 comentarios:

  1. hemos elegido la misma, aunque la tuya con el helado me encantaa!! la verdad es que en casa voló conforme acabé las fotos, enhorabuena guapa!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Un dulce maravilloso, este en cuanto pueda lo hago ya que siempre tengo todos sus ingredientes y como las ganas de comer chocolate nunca me faltan, pues eso. Apuntada queda para algún día que tenga invitados y quiera impresionarlos con esta propuesta tuya.
    Superapetecible.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mi segunda opción porque tampoco encontraba nada que me gustase. Me he quedado con las ganas de probar la por lo q no tardaré en prepararla. Te ha quedado muy bonita. Las fotos están geniales

    ResponderEliminar
  4. Me parece fabulosa, con ganas de probarla creo que nos va gustar..... bsss

    ResponderEliminar
  5. Así me gusta que no le hayas puesto en el título la palabra "fea" porque no lo es, menuda pinta rica que tiene, tengo que probarla!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Pues mira que yo no la hice porque me sonaba raro hacer una tortilla con chocolate... pero veo que ha triunfado! Que al final, es como una tortita, bien mirado... te ha quedado estupenda.

    ResponderEliminar
  7. Una elección maravillosa. Menos mal que es una tortilla fea, porque si es bonita... ¡no quiero ni pensarlo! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Con este copete de frutas que bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Para un postre de emergencia es un puntazo y si le pones fruta y helado todo un lujo. Beso.

    ResponderEliminar
  10. Chocolate, fresas... sin duda un postre totalmente adictivo. Muy buena aportación

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...