Páginas

Buscar en este blog

miércoles, 18 de julio de 2018

HELADO DE CEREZAS

A quien no le gustan los helados caseros  y si ademas los hacemos con fruta de temporada mucho mejor.
Vamos a aprovechar la cerezas que ahora están muy ricas y con ellas podemos hacer mermeladas , confituras y postres estupendos como este helado que nos viene genial para estos días de calor.



INGREDIENTES:
225 gr de cerezas frescas deshuesadas.
150 ml de agua.
115 gr de azúcar.
300 ml de nata para montar.
150 ml de leche evaporada.
Dos cucharadas soperas de azúcar invertido o miel.
Deshuesamos las cerezas y las partimos en cuatro partes cada una.

Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar, cocinando durante cinco minutos la mezcla, incorporar las cerezas en trozos y dejar hervir unos 10 minutos o hasta que veamos que estan blandas.
Retirar del fuego y dejar reposar hasta que enfríen.
Cuando las cerezas estén frías podemos triturarlas junto al almíbar hasta hacer una mermelada, yo las deje tan cual para encontrar los trocitos por en medio del helado.
Montar la nata junto con la leche evaporada, añadir la confitura de cerezas, reservando un poco de almíbar para decorar, y mezclar con movimientos envolventes.

Si tenemos heladera dejaremos la mezcla en la nevera para que esté bien fría antes de ponerla en el recipiente que tendremos en el congelador desde el día anterior por lo menos.
Solo nos queda poner en marcha la heladera, depositar la mezcla y esperar 30-40 min antes de poder comer un rico y cremoso helado.
Si no disponemos de heladera, poner la mezcla en un recipiente apto para el congelador. mejor metálico, cuando empiece a cuajar por los bordes mezclar con un tenedor , dejar en el congelador y mezclar dos o tres veces mas hasta que  esté solido.
Conservar en el congelador hasta su consumo, es aconsejable sacar el helado a la nevera media hora antes de comerlo para que este mas cremoso.

Decorar con el almíbar de cerezas y fruta fresca.


3 comentarios:

  1. Buenas noches Encarnita hace tiempo que no paso por los blogs pues hemos estado de médicos y recién ahora vamos mas tranquilos.Me gustan ya de por si solas las cerezas...pero en helado tienen que estar para tomarme un par de copitas pero muy a gusto.Nos vemos por facebook también.Bssss Doris mis cosillas.

    ResponderEliminar
  2. El helado de cerezas es de mis preferidos .
    Se ve delicioso Encarnita. Bs.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...