Páginas

Buscar en este blog

sábado, 8 de septiembre de 2018

HELADO DE CREMA DE GALLETAS LOTUS

Antes de que se termine el buen tiempo vamos a disfrutar de un rico helado con sabor a galletas Lotus.

Me encantan las galletas Lotus, hace tiempo que las había probado ya que las ponen con el café en algunas cafeterías, pero en uno de mis viajes a Villalba- Lugo encontré en un supermercado la crema de galletas y me pareció buena idea usarla para hacer un helado, que acompañe de galletas Lotus , una mezcla perfecta y con un delicioso sabor que no se olvida fácilmente.

INGREDIENTES:
3 yogures naturales griegos.
200 gr de crema de galletas Lotus.
125 ml de leche evaporada.
25 gr de pepitas de chocolate.
Mezclar todos los ingredientes con la batidora o robot de cocina, añadir las pepitas de chocolate, dejar en la nevera dos horas antes de poner en la heladera cuyo recipiente tendremos en el congelador un día antes, yo lo guardo bien envuelto en un cajón , así siempre está listo para usar.
Ponemos la heladera en marcha y por el agujero echamos la mezcla de helado y dejar cremar 30-35 min, yo luego lo pongo en un molde, mejor si es de metal y lo dejamos en el congelador.
Cuando vayamos a comerlo es mejor sacarlo unos 10 minutos antes para manejarlo mejor.
Si no tenemos heladera, poner la mezcla en el recipiente y llevar al congelador, removiendo con un tenedor, cada media hora para evitar que se formen cristales, esto es necesario hacerlo hasta que el helado esté  consistente.

Para comer sacar unos minutos antes para manejarlo mejor y hacer bolas, yo lo presenté en forma de cuadrados  con galletas a los lados, recordando los helados de corte de las heladerías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...