Páginas

Buscar en este blog

domingo, 17 de julio de 2016

HELADO DE ARROZ CON LECHE PARA COCINAS DEL MUNDO.

Este mes en las cocinas del mundo tenemos libertad para viajar donde queramos y preparar una receta veraniega y yo he decidido quedarme en casa es decir en Asturias.
De todos es conocido que uno de los postres típicos es el arroz con leche y hace ya algunos años que lo tenemos en versión helado para refrescarnos en verano.
Está receta es de mi cosecha ,el resultado es muy rico y refrescante.Yo tenia arroz con leche casero,pero se puede usar arroz con leche comprado ,aunque el resultado no será igual.
Ingredientes:
250 gr de arroz con leche la receta aqui
125 gr de yogur griego sin azúcar.
250 ml de nata para montar 35%MG
2 cucharadas de miel.
3 cucharadas soperas de azúcar.
Una cucharadita de canela en polvo.

Semi montar la nata y reservar en la nevera.
Mezclar el arroz con leche con el yogur griego,el azúcar y la miel y la canela.
A continuación ir añadiendo la nata poco a poco y con movimientos envolventes para que no se baje.
Yo lo hice en la heladera,como ya os conté otras veces,siempre tengo el recipiente en el congelador listo para usar.
Yo suelo dejar la mezcla en la nevera hasta una hora antes de prepararlo,luego monto la heladera y añado la mezcla por el agujero,la dejo trabajar durante 20-30 min hasta que la mezcla está cremosa.En este punto ya se puede comer,pero si no está lo suficiente duro lo pasamos a un recipiente a poder ser metálico y dejar en el congelador hasta consumir,es aconsejable sacarlo un rato antes para que se ablande.
Si no disponemos de heladera ,poner en el recipiente elegido y llevar al congelador ,removiendo con un tenedor cada media hora,para evitar que se formen cristales.

Para servir podemos usar cucuruchos o ponerlo en un bol y espolvorear canela o trocitos de caramelo.

11 comentarios:

  1. Vaya un helado más rico que nos has preparado, te ha quedado genial eso de convertir un clásico en helado.

    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. El arroz con leche era mi postre favorito cuando era pequeña y ahora está también dentro de mis preferidos, me encanta un buen arroz con leche cremoso, así que para mi es todo un acierto tu propuesta.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. wow, esto si que es darle una vuelta de tuerca mas al archiconocido arroz con leche! Ideal para el veranito! Un besito y buen verano

    ResponderEliminar
  4. Mmm tiene que saber delicioso este helado, nunca lo he probado de arroz con leche y el arroz con leche a mi me pirra jeje,besos

    ResponderEliminar
  5. Que aspecto tannn fantastico tiene, el arroz con leche es de mi recetas de invierno preferidas, porque me gusta comerlo caliente. Y esta receta de helado para el verano me deja ojiplatico, muy rica idea. Que maravilla tener una heladera, algún día compraré una, porque creo que el resultado es único con este método.
    Un beso y feliz verano :)

    ResponderEliminar
  6. Veo que te quedas en España como yo. Querida el arroz con leche y además asturiano me trae recuerdos de mi niñez, mi abuela asturiana ella, preparaba el mejor del mundo.
    En formato helado me parece una pasada. Lo pienso copiar, solo para ver la cara de felicidad de mi hermana cuando lo pruebe.

    Feliz verano, subiré al norte en agosto, contando los días......
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué rico! Me recuerda mis veranos en Candás. Me quedo con tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bueno este helado Encarnita, si te lo pilla Juan con lo que le gusta el arroz con leche, no te deja nada, yo hago arroz con leche y no me dura ni un día y solo lo come el jjajaj. a ver si un día hago un helado. Me encanta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh amo el arroz con leche, y en helado,,,, eso tiene que ser un pecado mortal jajajaja tengo que probarlo. Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué rico! La verdad es que me comía un helado de los tuyos ahora mismo! Tienen una pinta increíble.

    ResponderEliminar
  11. No tengo palabras para decir que este helado es uno de los que más me gusta del mundo...penita no haber estado contigo....ainsss. Gracias por la receta.
    Besotes, nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...