domingo, 11 de diciembre de 2016

NEVADITOS

Ya hace años que hago los postres navideños disfruto mucho haciéndolos para mi familia  y son mucho mas saludables que los que se compran, los nevaditos  están muy ricos,son fáciles y no se tarda mucho en hacerlos.
Esta receta se la vi a mi amiga Chus que tiene un blog maravilloso Siguiendo a Nenalinda y todas sus recetas son estupendas.


INGREDIENTES PARA UNOS 40 NEVADITOS.
200 gr de manteca de cerdo iberico.
450 gr de harina.
125 ml de vino blanco dulce.
2 cucharadas de azúcar.
Una pizca de sal.

Derretir la manteca a fuego suave hasta que esté liquida.Añadir el azúcar,el vino blanco,la sal y por ultimo la harina,amasar hasta que este todo bien mezclado,no hace falta amasar demasiado,dejar reposar en la nevera una hora.
Sacar la masa y partir en dos,estirar entre dos papeles de horno con una altura de 1,5 cm mas o menos deben ser gorditos,cortar con un molde que no sea muy grande,y poner en la bandeja del horno,pueden estar juntos ya que no crecen de ancho,solo de alto.
Cocer a horno precalentado a 175 grados  y con ventilador,los tendremos 20 minutos hasta que empiecen a dorarse por arriba,no cocer demasiado.
Sacar del horno y dejar templar,rebozar en azúcar glass y listos para disfrutar.

NEVADITOS CON MONSIEUR CUISINE.
Poner la manteca de cerdo en el recipiente y programar 4 minutos a 60 grados velocidad 2.
Añadir el azúcar,el vino blanco programar 25 seg velocidad 6.
Añadir el harina y dar cinco golpes de turbo descansar cinco y volver a dar otro cinco,sacar la masa,a la mesa espolvoreada de harina amasar un poco ,es una masa un poco pegajosa,  poner en un bol una hora en la nevera,
El resto igual que lo explico arriba.

Buenísimos,os animo a hacerlo de cualquiera de las dos maneras.

4 comentarios:

  1. Que pintaza Encarni te han quedado maravillosos, yo los hago y nos encantan, al ver los tuyos me ha entrado antojo de ellos jeje....Bess

    ResponderEliminar
  2. ¡Hay qué ricos!
    Me acuerdo cuando los comía en casa de mi abuela... la receta me parece sencilla, así que voy a probarlos, seguro que están buenísimos.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron de lujo, son unos bocados muy ricos y fáciles de hacer.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los nevaditos, para mí son toda una tentación.

    Bicos

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...